Menu

lupa    Login

Charlotte Church escoge el micrófono ATM610a de Audio-Technica

ATM610A Mic Audio technica

Charlotte Church, reputada cantante que ha vendido millones de discos, utiliza el micrófono ATM610a. Su ingeniero, Mathew Acreman, lo ha seleccionado después de probar muchos otros micrófonos, hasta que ha encontrado el único capaz de captar los matices que él necesita de esta voz excepcional. «He probado muchos micrófonos de voz con Charlotte», afirma, «pero, realmente, ninguno hacía justicia a su voz, y a todos parecía faltarles la claridad y brillo que merece su voz. "

"Teniendo 11 personas en el escenario, que se cuele sonido procedente de otros músicos siempre es un gran problema para mí y, teniendo esto en cuenta, necesitaba uno que presentara un patrón de captación estrecho. Comenté esto con la gente de Audio-Technica, y ellos me sugirieron que probara el ATM610a."

Charlotte Church saltó a la fama como cantante clásica. Su álbum de debut, «Voice of an Angel», vendió millones de copias, y convirtió a Church en la artista más joven que ha tenido un número 1 en las listas de clásico en el Reino Unido. En 2005 Church se introdujo en la música pop, y en 2007 ya había vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo. Ahora se encuentra inmersa, junto a una banda integrada por diez componentes, en la gira de presentación de su show «Charlotte Church’s Late Night Pop Dungeon», un espectáculo en constante evolución basado en covers, que se presenta en diversos festivales y recintos.

El ingeniero de FOH Mathew Acreman inició su Carrera en 2005, cuando abrió un estudio en el sur de Gales. A través de su trabajo en el estudio, desarrolló una auténtica pasión por la música en directo y empezó a trabajar como ingeniero en diferentes salas de Cardiff. Empezó a realizar giras en 2009, y desde entonces ha trabajado en todo el mundo con artistas tales como The Kills, Super Furry Animals, Razorlight, Charlotte Church, Mystery Jets, Drenge, Funeral for a Friend y Kids in Glass Houses. Es él quien ha recomendado a Charlotte que utilizara el ATM610a, después de un largo proceso de selección en el que ha analizado las posibilidades de otros muchos micrófonos.

Charlotte Church AT

«He probado muchos micrófonos de voz con Charlotte», afirma, «pero, realmente, ninguno hacía justicia a su voz, y a todos parecía faltarles la claridad y brillo que merece su voz. Teniendo 11 personas en el escenario, que se cuele sonido procedente de otros músicos siempre es un gran problema para mí y, teniendo esto en cuenta, necesitaba uno que presentara un patrón de captación estrecho. Comenté esto con la gente de Audio-Technica, y ellos me sugirieron que probara el ATM610a. Esa era la primera vez que escuchaba el ATM610a y quedé instantáneamente impresionado. El patrón polar hipercardioide no solo eliminaba en gran medida el ruido del escenario, sino que la voz de Charlotte tenía ahora la presencia y brillo que había estado buscando, todo ello con una EQ mínima. Esto, junto a su sólida construcción, ha hecho que ya no haya probado ningún otro micrófono vocal desde que empecé a utilizarlo.»

El ATM610a ha sido diseñado para ofrecer una reproducción clara, detalla y de amplia gama de voces solistas y coros. Este micrófono vocal dinámico de alta gama, perteneciente a la Serie Artist, está equipado con un imán de tierras raras, una rejilla multicapa y ofrece un estrecho patrón polar hipercardioide. También incorpora un amortiguador interno de nuevo diseño que reduce el ruido de manipulación.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.