Menu

lupa    Login

Beyerdynamic TG Wireless Manager: Software Profesional de gestión de sistemas inalámbricos

Beyerdynamic ISPMusica TG1000 16 08 Guy sings v1

En la feria NAMM 2018, beyerdynamic está presentando un nuevo software llamado «TG Wireless Manager», capaz de monitorizar y controlar de forma centralizada los sistemas inalámbricos en red. La interface de usuario es intuitiva y con una estructura clara, lo que combinado con la posibilidad de personalización, lo hacen particularmente fácil de usar.

Además del control remoto, TG Wireless Manager permite el cálculo de ajustes de frecuencias libres de intermodulación – no solo para sistemas beyerdynamic, sino para productos de otros fabricantes. Los sistemas beyerdynamic pueden ser configurados offline, permitiendo la creación de ajustes multicanal de forma fácil antes del evento. Se pueden crear grupos de usuario para los sistemas inalámbricos beyerdynamic, como es el caso del sistema digital TG 1000.

Las condiciones de ambiente RF también pueden ser monitorizadas de forma continua durante el evento con TG Wireless Manager gracias a la función de escáner integrada. El radio de acción que puede ser cubierto con seguridad  puede determinarse usando el walking test.

Funcionamiento claro

La interfaz de TG Wireless Manager le impresionará desde el principio gracias a su disposición profesional – el diseño sencillo ofrece una clara visión general y permite una navegación rápida, incluso en ambientes de poca luz. El menú Layout permite ajustar lo que vemos de cada canal individual a las necesidades del usuario. Se puede asignar un color individual a cada canal, así como una imagen, permitiendo organizar la pantalla de forma clara y eficiente.

Beyerdynamic Tw soft 1HI

Usando diferentes pestañas, se pueden crear diferentes pantallas que se adapten a sus preferencias, por ejemplo, podemos separar los canales más y menos importantes. TG Wireless Manager soporta la tecnología «arrastrar y soltar» e incluye las opciones habituales de gestión de archivos. Se pueden asignar nombres a cada canal y se pueden ajustar los parámetros de cada canal (frecuencia, potencia de transmisión, etc.). Se puede guardar también información de texto adicional (por ejemplo, el canal al que está conectado en el stage box) en el software.

Conectado online

Después de preparar el proyecto en el modo offline, puede ser activado con el TG Wireless Manager usando el botón Go Online. Los ajustes pueden ser transferidos desde el proyecto a los dispositivos conectados o, al contrario, pueden transferirse desde los dispositivos al proyecto. Tan pronto como un transmisor se enciende, toda la información acerca de ese transmisor necesaria para su monitorización, se muestra en la interfaz del canal, incluyendo los niveles RF y AF, estado de la batería, tipo de transmisor (mano/petaca), el nombre asignado al canal y la frecuencia de transmisión.

Walking test

La cobertura de RF puede comprobarse in situ usando el walking test. Esta función se muestra en una ventana separada, que puede ser colocada en cualquier parte de la pantalla. Tras seleccionar el canal deseado, camine alrededor de la zona necesaria de uso con el transmisor correspondiente. El software graba el nivel de RF de ambas antenas, pudiendo visualizar de forma clara si hay posiciones en las que la cobertura no es adecuada.

Escáner de frecuencia

El TG Wireless Manager ofrece la opción de escanear el espectro de RF para detectar posibles interferencias (por ejemplo debidas a DVB-T). Hay que determinar el rango de frecuencia y la resolución necesarias antes de empezar el escáner. Puede hacer un escáner individual o continuo. El escáner puede pararse en cualquier momento. El botón Save (guardar) guarda el resultado, bien como una imagen o como un archivo Excel. Por supuesto, los datos del escáner pueden usarse para hacer un cálculo de frecuencias.

Beyerdynamic Fecuency Scan

Cálculo de frecuencias

Se puede realizar un cálculo multicanal de frecuencias en la pestaña Frequency calculation. Todos los micrófonos inalámbricos beyerdynamic están grabados en el software con sus parámetros de frecuencia, y pueden usarse directamente. Para sistemas de otros fabricantes, pueden crearse nuevos datos. Cada ajuste puede calcularse con un balance entre el número máximo de canales posibles y la máxima fiabilidad de transmisión acorde a tres niveles de seguridad. Las interferencias potenciales, por ejemplo, las causadas por DVB-T, pueden guardarse previamente o basare en los datos del escáner, lo que significa que siempre tendremos un ajuste fiable.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.