Menu

lupa    Login

La tecnología beyerdynamic en el Global Spirit Tour de Depeche Mode

Depechemode HI 2

La banda de culto británica Depeche Mode comenzó el pasado mes de mayo una gira mundial para celebrar su último álbum, “Spirit”. En la primera parte de la gira, la banda realizó 34 shows frente a 1.5 millones de fans en 21 países europeos. Después los músicos continúan su gira en Norteamérica y Sudamérica.

Para asegurarse que el sonido único de Depeche Mode llega como debería en los diferentes recintos en todo el mundo, el ingeniero de sonido Antony King ha puesto su confianza en una gran variedad de productos beyerdynamic. “A diferencia del estudio, donde tenemos óptimas condiciones para el trabajo de audio, conseguir un buen sonido en directo siempre implica superar satisfactoriamente los retos que el recinto nos plantea. Y cuando se trata de lidiar con circunstancias tan inevitable, es genial poder confiar en tecnología diseñada para superar cualquier obstáculo,” explica Antony King.

El experimentado ingeniero de sonido usa el sistema digital inalámbrico beyerdynamic TG 1000 para asegurarse que puede resolver cualquier interferencia de radiofrecuencia en cualquier parte del mundo – así como conseguir la mejor calidad de sonido posible. Un transmisor de mano TG1000 con cápsula intercambiable TG MM1w se usa para realizar el ajuste del sistema de sonido durante la preparación del show en cada recinto. El líder de Depeche Mode Dave Gahan y el guitarrista Martin Gore usan transmisores de mano TG 1000 con cápsula hipercardioide TG V70w para sus voces. Peter Gordeno, músico que tradicionalmente acompaña a la banda, usa la versión de cable para su voz, el micrófono dinámico TG V70.

Micrófonos de batería beyerdynamic

En el bombo del batería Christian Eigner, Antony King usa un TG D70 (micrófono dinámico hipercardioide) y un micrófono de superficie TG D71 (micrófono de condensador semi-cardioide) para crear el sonido deseado.

Depeche Mode drums HI

Los toms están sonorizados con TG D57, TG D58, M 201 TG, TG D50 y TG D70. En el hi-hat se usa un micrófono de condensador MC 930. Dos micrófonos MC 840 y dos micrófonos de doble cinta M 160 sirven como overheads. El robusto y estable beyerdynamic GST 500 se escogió como soporte de micrófonos.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.