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Blue Yeti Pro, versatiliad máxima en un micro de alta resolución

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Recibimos en laboratorio tres micros de la familia Blue. Comenzamos por que más llamo nuestra atención por su aspecto robusto, sólido, y lo bien pensada que está su arquitectura para grabar practicamente cualquier situación, señal o contexto, tanto vía XLR como por USB en digital a 24 bits /192 kHz. Un condensador de múltiples patrones polares y que puede colocarse , rápidamente, de infinitas maneras.

yeti pro desktop5Desembalando

Los micros que llegaron fueron el Yeti (127€), el Snowball (45,50€)y el Yeti Pro (227€). Los tres con filosofías parecidas aunque el pro nos parece el más afin a una necesidad exigente. Hablaremos de los otros dos en breve explicando el enfoque que tienen, porque son más económicos y cuáles pueden ser sus aplicaciones ideales. En los tres casos los micros vienen en una caja muy bien presentada, y el micro perfectamente sujeto.. Buena impresión al abrir. Parece tonto pero nos gustan los detalles, aportan info del cuidado del fabricante al hacerlos y de su interés por que lleguen en perfecto estado al usuario.

La versatilidad

Sin duda alguna lo más interesante a mi juicio de este micro es su concepto moderno, concebido para las situaciones reales y actuales, en las que muchos usuarios se encuentran. Por ejemplo grabar con el micro sobre un escritorio, tenerlo a mano para grabar conversaciones o voces en el ordenador, pero que también nos sirva para meter casi cualquier tipo de señal o fuente en nuestros contextos "home studio".

El Blue Yeti Pro viene montado sobre un robusto soport de sobremesa súper práctico para cualquier situación de escritorio, incluso para grabar algún instrumento desde la mesa una guitarra acúsitca etc.) por su facilidad para girar y ser colocado exactamente como necesitamos. No obstante viene perforado en la parte inferior, con rosca / hembra para pasarlo a ubicaciones más precisas con soportes, suspendido etc. Hay una completa gama de accesorios (no incluidos) para colocar este micro de una y mil maneras. Puede ser colocado en un pie de micro convencional o suspendido vía Radius (suspensión desde arriba). Versatilidad total.

Patrones polares

Completando esta onda multidisciplinar, nos hallamos ante un micrófono con 4 patrones polares seleccionables. Esto es ideal para adaptar la captación del micro a la situación o tipo de señales que queremos grabar. Fuentes únnicas, alrededor del micro, dos planos, estéreo etc.

cardioide Cardioide: Grabaciones desde el frente en un plano, para una única fuente (instrumento)  para locuciones de una persona etc 
 omni Omnidireccional. 360 grados alrededor del micro. Óptimo para grabar un coro, conversaciones entre varias personas etc.
 stereo Estéreo. Es decir planos izquierdo y derecho. Para generar espacios sonoros abiertos, naturales, en estéreo (guitarras, voces etc.)
 en 8 Bidireccional. Figura en 8. Grabación por delante y por detrás. Para aplicaciones como duetos, entrevistas

Conexión analógica y digital

Como os anticipaba ya en titular, este micro es un todo terreno. Dispone, en la base inferior de una entrada USB para conectarlo directamente a nuestro PC o Mac. Ideal para podcast, conversación, locuciones etc. Rápido y limpio. Por otra parte cuenta con una entrada de 5 pines a la que conectarmos un cable (incudo) que nos proporciona dos XLR macho. De este modo podremos grabar nuestras sesiones de estudio, en análogico y en mono o incluso en estéreo seleccionando los patrones polares adecuados.

Controles

El Yeti Pro tiene dos potenciómetros en la parte trasera. Con el primero controlamos la ganancia de la señal analógica que entra vía el cable XLR, es decir. la sensibilidad del micrófono. El segundo selecciona entre los cuatro patrones polares que describía un poco más arriba.

En la parte delantera disponemos de un pulsador mute para silenciar el micro y otro potenciómetro que regula la señal de los cascos de la entrada de auriculares que mencionaba también en el bloque anterior.

BlueYeti Pro9El sonido

Blue Mics tiene un recorrido que le respalda. Micros de estudio que han dado buenos resultados y que son utilizados en abundantes estudios repartidos por el mundo. El Yeti Pro hereda esa solvencia, con una cápsula patentada que nos confiere un sonido limpio, rico, detallado.  En lo que respecta a digital, su convertidor nos provee de 24 bits a 192 kHz.

Conclusiones

Realmente nos ha ha gustado mucho. Es obvio que existen micros de gama muy alta, específicos para cada situación que dan cera al Yeti. Pero debemos tener un presupuesto en la misma línea: presupuesto pro para comprar una magnifica colecciòn de micros a medida. El Yeti Pro es una propuesta que permite grabaciones de calidad, serias, y es altamente versátil. Por posición, por sus 4 patrones polares, grabación analógica y digital, escucha por cascos para saber exactamente como suena lo que capta mientras lo capturas, práctico soporte de mesa, acabado sólido.

Si no dispones de un presupuesto aplastante y quieres tener algo de calidad que te sirva para un roto y un "descosio": voces, acústicas, tus videos de youtube, bandas acústicas, locuciones.. y un gran etc., esta es una opción súper atractiva. Creo que incluso teniendo la súper colección de micros profesionales y dedicados, puede merecer la pena tener uno de estos pequeños para salir rápido de situaciones varias en un periquete.

Tabla de valoración  
Acabado 9
Versatilidad 10
Sonido 7.5
Relación calidad precio 8.5
Conversión digital 8
Media 8,6

yeti pro desktop

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