Menu

lupa    Login

Beyerdynamic TG MM1w en la gira de Adele

La cantante británica Adele está actualmente inmersa en una gira mundial que el cartel de sold out en todos los conciertos. La máxima prioridad de esta producción es la medición del sonido, tan necesaria para garantizar una calidad impecable.

El cuidado diseño de sonido, con un enfoque claro en Adele y su voz, recibe soporte visual de un diseño escénico muy elegante en el que los efectos ópticos y acústicos se combinan con gran estilo durante el concierto. Debido al concepto del show, con secciones en el escenario A y en el escenario B, es necesario ajustar la fuente sonora a la posición de la artista. El diseño del sistema de sonido permite que la fuente sonora se mueva durante el espectáculo. Además, el equipamiento de PA es significativamente mayor en el escenario B, asignado como escenario central, que en el escenario A —el escenario principal—. Si la cantante se mueve a uno de los escenarios o entre ambos la fuente sonora también la seguirá.

Beyerdynamic TG MM1w

La responsabilidad de crear este impresionante sistema de sonido cae en un equipo muy experimentado: el ingeniero de FOH Dave Barcey y el ingeniero de sistemas de audio Ulf Oeckel, que han trabajado juntos para estrellas mundiales como Pink, Cher y, ahora, Adele.

beyerdynamic TGMM1w

Con el objetivo de medir los sistemas de PA de ambos escenarios, Ulf Oeckel confía en el nuevo beyerdynamic TG MM1w. Aún antes de que este micrófono fuera oficialmente presentado en Prolight + Sound 2016, Oeckel pudo trabajar en exclusiva con la combinación del sistema inalámbrico digital, el transmisor de mano y la cápsula TG MM1w en el tour de Adele. «El TG MM1w ha estado conmigo de gira durante nueve meses y ha demostrado ser un micrófono muy preciso y extremadamente robusto», comenta el ingeniero de sistemas de audio.

«Gracias a su booster integrado, la transmisión en grandes recintos es genial y el transmisor de mano es muy agradable en términos de uso», explica Oeckel antes de decir que «generalmente, cuando estoy de gira tengo que usar entre cinco y seis micrófonos de medida de este nivel a lo largo del año. La mayoría de los micrófonos de medida sufren pérdidas de comportamiento en el rango de HF a lo largo del tiempo y después se vuelven imprecisos. Sin embargo, después de nueve meses el TG MM1w está aún generando medidas constantes y fiables. Realmente me ha impresionado porque es muy similar a micrófonos mucho más caros».  

MM1w

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.