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Micros dinámicos y condensador

Beyerdynamic M 160, genial en amplificadores de guitarra

  • Escrito por Redaccion ISP Música
  • Categoría: Micrófonos

M 160Beyerdynamic M 160. APLICACIONES. El M 160 es un todo terreno. Es un micrófono de cinta con un sonido muy especial. El resultado es genial en amplificadores de guitarra. Este era el micrófono que utilizaba el ingeniero de Hendrix en sus grabaciones. También ha sido la elección de Pink Floyd y John Mayer. David Bowie lo usaba como micrófono vocal, y en varias canciones de Led Zeppelin, la batería se grabó usando únicamente un par de M160s. En general, usando este micrófono se consigue un sonido cálido y natural.

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Beyerdynamic MC 840, 5 patrones polares

  • Escrito por Redaccion ISP Música
  • Categoría: Micrófonos

MC840Beyerdynamic MC 840. APLICACIONES. Un micro de gama alta y especialmente preparado para abordar múltiples situaciones de captura y grabación de señales. El 840 micrófono MC ofrece 5 patrones polares conmutables para aplicaciones de estudio universales. Omnidirecional, Wide Cardioide, Cardioide, Hypercardiode y figura en ocho. Además de disponer de esta absoluta flexibilidad, su diseño está expresamente pensado para captar la señal con absoluta claridad y pureza. Son muchas las aplicaciones para las que podremos emplear el MC 840. Entre otras, la captación de orquesta y, gracias a sus pre-atenuadores conmutables, es adecuado para situaciones de tomas cercanas al instrumento.

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Beyerdynamic M88, bombos, bajos, metal, voz..

  • Escrito por Redaccion ISP Música
  • Categoría: Micrófonos

M 88 TGBeyerdynamic M88. APLICACIONES. El M 88 TG ofrece una amplia respuesta en frecuencia, bajo una construcción robusta. Una combinación idónea para hacer de él un micrófono de utilidad para gran diversidad de aplicaciones. Tanto en estudio como en directo, su alta capacidad SPL permite que el micro se sitúe especialmente cerca de las fuentes de sonido de gran presión sonora. Bombos, bajos eléctricos etc. También encontraremos buenas respuestas en aplicaciones vocales e instrumentos de metal o madera. Por último, recomendar el mismo para usos de radiodifusión o broadcast.

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Beyerdynamic M 130, máxima transparencia

  • Escrito por Redaccion ISP Música
  • Categoría: Micrófonos

M 130Beyerdynamic M 130. APLICACIONES. Se trata de un micrófono destacado, de doble cinta y con una respuesta transitoria excelente. La arquitectura de este micro le proporciona una precisión inigualable que dota a la grabación o captura de una gran transparencia. Su patrón polar en ocho suprime de manera totalmente efectiva las interferencias no deseadas en laterales. El hecho de poder trabajar con fidelidad y sin color hace del 130 un elemento atractivo para una buena variedad de aplicaciones. Por ejemplo, utilizándolo junto a un M 160 hipercardioide, el M 130 es idóneo para crear poderosas imágenes estéreo (mediante la técnica Mid-Side).

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Beyerdynamic MC 930, perfectos estéreos

  • Escrito por Redaccion ISP Música
  • Categoría: Micrófonos

MC930 3c

Beyerdynamic MC 930 y MC 930 Stereo set. APLICACIONES. Se trata de un micro de condensador real que proporciona versatilidad basada en sonidos de captación neutros y precisos. Cabe destacar su amplia respuesta en frecuencia ( de 40 a 20.000 Hz), así como una relación señal-ruido de 71 dB. Un micrófono óptimo en aplicaciones de coro, orquesta e instrumentos solistas. Su pre-atenuador (15-dB) facilita rendimientos excepcionales en trabajos a niveles de presión sonora. Por su parte el filtro pasa alto conmutable compensa los posibles efectos de proximidad. Ayudado por las pantallas anti viento el micro puede usarse en aplicaciones vocales tanto en estudio como en directo. El patrón polar cardioide hace que este producto tenga una alta ganancia antes de la retro-alimentación, eliminando el ruido de las partes traseras. Se trata de una excelente herramienta en contextos de estudio, pero también en situaciones directo que requieran especial claridad y ganancia antes de retro-alimentación.

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Cloud® 44 de cinta. Entre los mejores. Producto seleccionado.

  • Escrito por Alberto Arranz
  • Categoría: Micrófonos

Cloud mic 44A ispmusicaEl Cloud® 44 vuelve a despertar el espíritu del clásico RCA 44 de cinta. Pero en un micrófono para aplicaciones de hoy en día. La cinta en sí se mantiene sin cambios con respecto al modelo oroginal. Fabricación a mano con las especificaciones prescritas en la década de 1930 por RCA Harry F. Olson. Todo lo demás ha sido diseñado de nuevo, aprovechando el uso de las mejoras del siglo 21. Se trata de un micro especialmente limpio, con la personalidad del pasado pero con la claridad que requerimos o esperamos de un micro de calidad a día de hoy.

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Schoeps-V4U. Los mejores. Producto seleccionado

  • Escrito por Alberto Arranz
  • Categoría: Micrófonos

Schoeps V4UProducto seleccionado entre los mejores de la última temporada. Nominado NAMM, seleccionado ISP Música. Se trata de un micrófono con carácter cálido, claro y de tonos transparentes. Une las características técnicas características de SCHOEPS con un diseño atemporal y clásico. El "look" del V4 U se basa en el SCHOEPS CM 51/3 de 1951. Pero la versión V4 U acoge a un micrófono de estudio completamente moderno. Su cápsula, circuitos y construcción mecánica son el resultado de extensas investigaciones de desarrollo.

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Los mejores. Neumann TLM 107

  • Escrito por Alberto Arranz
  • Categoría: Micrófonos

Neumann TLM 107Producto nominado en el NAMM como uno de los mejores micros de estudio de la última temporada. Producto seleccionado ISP Música. El TLM 107 encarna a la perfección la filosofía Neumann: la innovación basada en la tradición. Lejos de evocar nostalgia vintage o retro, el TLM 107 es un impresionante micrófono de estudio moderno. Su amplia gama de prestaciones y la reproducción de alta precisión, muy cerca de la original, hacen que el TLM 107 sea de aplicación universal. Llibertad en la mezcla y post-producción.

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Los mejores. Blue Microphones Spark

  • Escrito por Webmaster ISPMusica
  • Categoría: Micrófonos

Blue Microphones SparkNominado en el NAMM y seleccionado por ISP Música entre los más destacados. Se trata de un micro cardioide de condensador de estado sólido. Diseñado para  lograr grabaciones de calidad profesional en cualquier entorno creativo. Spark cuenta con una cápsula de condensador de diseño personalizado Clase-A. Lo que le hace ideal para grabación / producción con excelente detalle y sin color. Especialmente idóneo para la grabación de voces, tambores, guitarras, pianos, instrumentos de viento, y casi cualquier otra cosa que "tengas a tiro".

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Micro LD Systems D1013CUSB USB

  • Escrito por Alberto Arranz
  • Categoría: Micrófonos

D1014CUSB 1

Nos encontramos ante una propuesta de LD Systems, de Adam Hall Group. Hasta la fecha nuestras experiencias con sus productos han sido muy buenas, situando esta marca en lo más alto en referencia a su categoría precio. Una búsqueda por ofertar buenos acabados y soluciones con tecnología actual pero siempre a buen precio.

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Samson Meteor Mic. Un curioso condensador vía USB.

  • Escrito por Alberto Arranz
  • Categoría: Micrófonos

Samson meteor mic ispmusica¿Qué es el meteor Mic?, Un micro de condensador de gran diafragma (25 mm). Se conecta directamente al ordenador mediante conexión USB y, según el fabricante, no necesita drivers en ningún tipo de ordenador. En nuestro caso, hemos utilizado un iMac, que reconoció sin problemas el dispositivo. De patrón polar cardioide y con una respuesta en frecuencia suave, obtendremos muestras a 16 bits con una resolución de 44.1/48kHz.

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Shure PG57 vs Shure PG27. Dinámico vs condensador.

  • Escrito por Alberto Arranz
  • Categoría: Micrófonos

ShurePG27 ISPMusicaCon la revolución de los ordenadores y los sistemas de grabación al alcance de casi cualquiera, han aparecido nuevas familias de equipos destinados a satisfacer las necesidades de grabación de una forma medianamente económica pero con calidad. Para grabar o funcionar en directo, debes conocer qué tipos de micros te van mejor: dinámicos, condensador, para voz, para acústicas, para instrumentos con mucha señal, brillantes, graves, etc. Aquí van dos alternativas.

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