Menu

lupa    Login

Interfaz UR44 de Steinberg, Compacta y sin latencia

UR Steinberg ISPMusica

Esta unidad busca y consigue un buen equilibrio entre su conectividad flexible y la portabilidad. Dotando al usuario de libertad de movimiento en estudio, escenario, aplicaciones con iPad, grabaciones móviles etc. A sus entradas / salidas XLR y TRS ¼ (Jack) se suman sus cuatro previos y una carcasa de metal, robusta, que garantiza su durabilidad incluso en escenario o grabaciones en el exterior.

 

Ficha técnica    
Interfaz USB2.0 a 24 bits/192 kHz  
Cuatro previos de micro clase AB
 
6 canales de entrada  
Carcasa de metal  
Entrada y salida MIDI  
Compatibilidad con ASIO, Core Audio y WDM  
Cubase AI incluido  
Compatible con Ipad  
Integra plug-ins DSP VST 3  
Monitorización sin latencia  
Precio recomendado: 349 €  
Distribuye: Steinberg  

          

UR44 Steinberg ISPMusica 2Componentes de calidad y robustos. Cuatro entradas analógicas combo de Neutrik con LEDs de pico y alimentación phantom +48V conmutable proporcionan entradas suficientes para conectar todo tipo de dispositivos, desde guitarras eléctricas hasta equipos de audio con nivel de línea, pasando por micrófonos de condensador de alta gama, media y baja. Gracias al soporte de Hi-Z conmutable, ya no necesitas conectar una caja DI adicional para grabar tu guitarra eléctrica o bajo.

Dos entradas de línea adicionales permiten conectar más fuentes de audio. Por consiguiente, junto con los cuatro previos de micro dispones de un total de seis canales de entrada para afrontar numerosas situaciones de grabación. Ofrece una monitorización sin latencia con efectos basados en DSP para que puedas grabar la señal limpia aplicando compresión, EQ, reverb y amplis de guitarra vituales en la mezcla de referencia de los auriculares. Y si trabajas con Cubase, todas estas funciones vienen integradas en el mezclador del mismo y pueden editarse en una ventana de Cubase separada. Cómo no podía ser de otra forma, cuenta con entrada y salida MIDI para teclados, instrumento maestro o controladores de pads.

Para bandas: Móvil y flexible. Grabar actuaciones en directo, producir en calidad de estudio en casa o en la habitación de un hotel, pre-producir tu próximo disco en el local de ensayo, reproducir pistas de acompañamiento durante un concierto etc. Disfruta de la calidad de audio y de los componentes profesionales compatibles con cualquier entorno de estudio de esta interfaz móvil, que te acompañará siempre a donde vayas.

Estudios de proyectos. Aunque los estudios de proyectos más pequeños no necesiten una gran consola analógica con decenas de entradas, sí que buscan una calidad de audio excelente y la posibilidad de grabar a varios músicos, cantantes y otras fuentes de audio. Además de la mencionada alimentación phantom para los micrófonos de condensador, la unidad dispone de varias salidas; esto te permite conectar varias parejas de monitores para hacer escuchas comparativas de mezcla.

Perfecta para el escenario. Gracias a las salidas de auriculares independientes con control de volumen individual, un miembro del grupo puede pre-escuchar el próximo tema, mientras otros músicos y el ingeniero de mezclas FOH disponen de dos mezclas estéreo separadas procedentes de las cuatro líneas de salida individuales. En la E/S MIDI puede conectarse el sistema de iluminación para sincronizar las luces del escenario con la música. Según Steinberg “los drivers ultra-estables, la carcasa de metal robusta y el adaptador resistente, que garantiza un suministro eléctrico estable, hacen que la UR44 sea una solución perfecta y altamente fiable para grupos e intérpretes que actúan en directo.

Por lo que respecta a ISP Música, subrayamos la estabilidad de la unidad así como el cuidado en los acabados, metálicos y propicios para el trajín de los bolos. Os recordamos que trabajar con software original es prácticamente imprescindible para conseguir que las unidades, sincronización y todo tu sistema sea estable y sin cuelgues.

UR44 Steinberg iPad ISPMusicaGrabaciones profesionales con el iPad. Sumados a las tendencias y a la cantidad de usuarios que demandan poder manejar sus iPAds como superficies de control, la UR44 no podía ser menos. Puedes conectar la unidad al iPad (versión 2 o posterior) y utilizarla como interfaz móvil para apps para el iPad como Cubasis, el compacto secuenciador multitouch de Steinberg. De esta forma puedes producir mientras viajas o hacer bocetos musicales antes de que se te olviden. A continuación abre tus proyectos de Cubasis en Cubase en tu Mac o PC y sigue trabajando en tu tema utilizando la misma interfaz de audio. ¿mola no?

Conclusiones. Durante los últimos años han surgido decenas de interfaces propuestas para este fin. Aunque una vez has experimentado tus opciones y necesidades, parece buena idea acercarse a algo un poco más flexible que lo básico, duradero, con calidad en sus previos y sin latencias. La UR44 supone un paso más allá con respecto a hardware de principiante y, en efecto, permite su uso en diversas aplicaciones por sus acabados y estabilidad. Destacamos el metal de la carcasa, la opción de conectar dos parejas de monitores, sus cuatro previos de entrada y la garantía de una marca conocida y que funciona.

El precio nos parece razonable, considerando sus 6 entradas y prestaciones. Ahora te toca decidir en relación a sus competidores.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.