Menu

lupa    Login

Fireface UFX, el buque insignia de RME

RME UFX

Se trata de la más potente versión hasta la fecha de RME. Un interface de audio Firewire/USB con 12 E/S analógicas, 2 ADAT y AES. Ofrece 30 canales de E/S, preamplificadores controlados digitalmente y una calidad de conversión excelente con una resolución de hasta 192 kHz.

Combina conexiones USB y Firewire junto a unos drivers robustos, ofreciendo un manejo con una latencia ultra-baja. Incluye supresión activa del ruido de jitter, soporte para niveles de referencia profesionales, funcionalidades en modo autónomo avanzadas y la herramienta para mediciones y análisis DIGICheck. Fireface UFX dispone de un total de 30 E/S de las cuales 8 son entradas de línea balanceadas TRS en el panel posterior y 4 entrads XLR con previo de micro/instrumento en el frontal. Incluye 2 puertos ADAT y E/S digital en formatos S/PDIF y AES/EBU

Incluye TotalMix FX, el nuevo mezclador digital y router de señal, usa dos DSP con EQ, control de dinámica y reverb/echo.

Fireface UFX incorpora un display en el frontal capaz de mostrar los niveles de señales de los canales, buses de efectos y un completo control de las características clave.

RME UFX back

Detalles de la interfaz

Salidas analógicas: En el panel posterior dispone de 6 salidas balanceadas TRS y dos salidas XLR, también balanceadas. Incluye en el frontal dos salidas estéreo TRS para auriculares, ofreciendo un nivel de señal alto incluso con auriculares de alta impedancia.

Equipada con los últmos conversores A/D y D/A, Fireface UFX puede funciona a 192 kHz y alcanzar un rango dinámico de hasta 118 dBA en reproducción, incluso en las salidas de auriculares.

Preamplificadores de micro/instrumento: Fireface UFX dispone de 4 preamplificadores de micrófono con un sonido transpartente. Utilizan 4 conversores estéreo equipados con la tecnología de conversión paralela de RME. Los preamplificadores de Fireface UFX están basados en el diseño de Micstasy, el preamplificador de referencia de RME. Gracias a su diseño simétrico ofrece una distorsión extremadamente baja, una excelente relación señal/ruido y una respuesta en frecuencia linear. La ganancia, controlada digitalmente, puede alcanzar los 65 dB de amplificación, ajustable en pasos de 1dB. Todos los ajustes de nivel pueden recuperarse en cualquier momento mediante el software TotalMix o ser controlado remotamente mediante MIDI.

E/S digitales: AES/EBU: UFX incluye una E/S digital AES/EBU capaz de funcionar hasta 192 kHz

ADAT: UFX incluye dos canales ADAT, con lo cual se pueden añadir 16 canales de E/S adicionales a las E/S analógicas. Pueden funcionar a frecuencias de muestreo de 192 kHz mediante S/MUX4.

S/PDIF: El segundo puerto ADAT puede usarse como E/S S/PDIF óptica.

Word Clock y MIDI: Incluye E/S Word clock y dos E/S MIDI.

USB y Firewire: Con el lanzamiento de Fireface 800 en 2004, RME revolucionó el mercado de las interfaces de audio Firewire. En 2009, RMe lanzó Fireface UC, una solución USB con un rendimiento excepcional no disponible en otras interfaces de Audio USB. El secreto del éxito: RME es el único fabricante que no usa tecnología USB o Firewire de terceras partes. Fireface UFX combina conexiones USB y Firewire en una misma interfaz.

El firmware especial de Fireface UFX permite alcanzar unas latencias ultrabajas incluso en varios canales a través de la conexión USB 2.0. El conector USB es compatible con chipsets USB 3.

La conexión Firewire ofrece un rendimiento tan excepcional como la conexión USB. Fireface UFX no dispone de un chip firewire propiamente. Esta nueva tecnología es plenamente compatible con, por ejemplo, el infame chipset Agere que tantos quebraderos de cabeza ha dado.

RME UFX angle

Usabilidad

Display: En la busqueda de una experiencia de uso excepcional, UFX incluye un display en color de alta resolución. En combinación con tres encoders rotativos, las principales características de UFX pueden controlarse manualmente desde el frontal de la undiad.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.