Menu

Interfaces audio / midi

KORE 2 de Native Instruments. Interfaz y superficie de control.

  • Escrito por Martín Sequeros
  • Categoría: Interfaces

 

kore2

Respecto la traducción al español que las instrucciones de KORE 2 describen como PLUGINES, a lo que entre nosotros estamos más acostumbrados a escuchar en inglés: PLUGINS. Cada uno de ellos es un pequeño programa o instrucciones informatizadas que añaden a nuestros sistemas una cada vez más sofisticada gama de sonidos (generalmente originados desde magníficos instrumentos convencionales) o de efectos especiales profesionales. Y ¿por qué hablamos de esto?

Leer más

Tascam FW - 1082. Superficie de control + Interface

  • Escrito por Manuel Gallego
  • Categoría: Interfaces

Tascam1082Conocemos bien los productos de Tascam, uno de los más reconocidos en su gama de producto. Recuerdo que cuando empezaba en esto, me hice con un porta estudio de la firma. Un pequeño multipista de cuatro pistas sobre cinta. Anoto esta referencia pues han pasado muchos años, esa pequeña mesa fue "castigada" hasta la saciedad con miles de usos y hoy en día aún sigue funcionando a la perfección. Por otra parte, resulta casi anecdótico poner la reliquia cuatro pistas sobre cinta junto al producto que testamos hoy ¿superficie de control, interface audio midi, FireWire?

Leer más

CC121 y MR 816. Tacto real para plataformas Steinberg

  • Escrito por Martín Sequeros
  • Categoría: Interfaces

CC121

El software de CUBASE contiene complejas mesas de mezcla para grabación y mezcla; escuchas en casi infinitas pistas, sorprendentes efectos aplicables a nuestra voluntad para cada una de esas pistas (ecualizaciones, ecos, etc.) y otras herramientas de edición y normalización, todo lo necesario para controlar nuestras interpretaciones por MIDI y hasta los sonidos de muchísimos instrumentos musicales, aunque también podremos incorporar los procedentes de otras librerías o aparatos externos.

Leer más

Interfaz DIGI002 también en directo

  • Escrito por Ramon Sendra
  • Categoría: Interfaces

002rack

Siempre, absolutamente siempre, he apostado por la idea de que el ingeniero de sonido forma, y debe formar parte activa del grupo musical en el que trabaja. Siendo el último elemento “humano” (o subjetivo, como quieran) que trata y procesa las señales de audio procedentes de un escenario. Su trabajo consiste muchas veces, no sólo en ofrecer una mezcla final coherente sino, además, un perfecto y controlado trabajo artístico. Un resultado que no se consigue de un día para otro, sino que es fruto del día a día, motivados por el constante espíritu de superación que empuja nuestro trabajo diario. Y aquí entra, como mínimo para mí, la necesidad de repasar, estudiar y mejorar lo que hayamos hecho en el bolo anterior. Así, siempre que me pregunten cuál ha sido mi mejor bolo, debería poder afirmar tajantemente: “el último”. Siempre.

Leer más

YAMAHA n12. Superficie de control analógica y digital para Cubase

  • Escrito por Martín Sequeros
  • Categoría: Interfaces

Sin titulo 4

Mediante la informática ya tenemos acceso a programas de edición musical tan potentísimos como CUBASE, pero a muchos les cansa depender tanto del ratón para manejarlo, cuando parece más sencillo hacerlo mediante “controles físicos”, como “los de toda la vida...” Yamaha ofrece una excelente solución a quienes así piensan, incluso “dándoles la razón”, mediante sus productos n8 y n12.

Leer más

MOTU 8Pre interfaz

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Interfaces

Motu8 Pre

¿Estás buscando una interfaz firewire con múltiples previos de micro y conectividad ADAT? MOTU 8Pre. ¿Ya dispones de una interfaz y quieres sacarle partido a esos puertos ADAT tan seductores? MOTU 8Pre. Y es que esta unidad de la conocida Mark of the Unicorn puede funcionar como interfaz firewire o como conversor óptico.

Leer más

MW12 de Yamaha

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Interfaces

YamahaMW12

Hace no demasiado tiempo, pre crisis, el mercado del interfaz estaba en pleno auge. Cada vez eran más los fabricantes que ofrecían este tipo de productos, conscientes de la gran demanda reciente. Debido a esta diversidad de ofertas, para los fabricantes es determinante destacar entre sus competidores, ya sea reduciendo precios, ofreciendo prestaciones que los oponentes no aportan, reinventando productos...

Leer más

Yamaha GO46

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Interfaces

Yamaha GO46

Sedujo a músicos que necesitaban de una solución de grabación de calidad profesional, tanto en casa como “on the go”. Presentada en la feria Summer NAMM hace algùn tiempo, esta interfaz Firewire ofrece dos entradas analógicas con alimentación fantasma y regulación de ganancia independientes, dos puntos de inserción, MIDI I/O, dos canales I/O digitales (S/PDIF óptico) y cuatro salidas analógicas con una toma de cascos.

Leer más

Alphatrack. Toma el control de tu DAW.

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Interfaces

AlphatrackCada vez son más los usuarios que coinciden en que el uso de una DAW (Digital Audio Workstation) en la grabación y mezcla de música reporta un gran número de ventajas. De forma parecida, los usuarios también suelen estar de acuerdo en cuanto a las desventajas de trabajar “in the box”, siendo una de las más comentadas el hecho de estar encadenados a un ratón para girar potenciómetros, mover faders, armar pistas...

Leer más

Mbox2. Tres interfaces asociadas a Pro tools LE

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Interfaces

Mbox2

Cuando Pro Tools consiguió estar presente en prácticamente todos los estudios profesionales de audio, la expansión natural de Digidesign pasaba por ofrecer productos orientados a pequeños estudios y usuarios semiprofesionales. Éste era por aquel entonces un mercado emergente al que se le auguraba un gran futuro. Nacía así un nuevo sistema, Pro Tools LE, que ofrecía muchas de las prestaciones del hermano mayor a precios más asequibles. Digi 002, Digi 002 Rack y Mbox2

Leer más

GuitarJack, hardware y software. Captura tu inspiración.

  • Escrito por Román Vega
  • Categoría: Interfaces

Apple ha revolucionado prácticamente todos los mercados con sus dispositivos, trabajo online y posibilidades de convertir los mismos en casi cualquier tipo de herramienta. Desde un “anti avispas” en una barbacoa, hasta un secuenciador multipistas para grabar nuestra música. Es una cuestión de bajarse el 'app’ adecuado y convertir el aparato en aquéllo que precisemos en cada momento. Ya hace unos mesecillos que hemos ido viendo aparecer diferentes propuestas en simulación de amplificación, multipistas, efectos, cajas de ritmos y un largo etcétera de apps específicamente diseñados para la música.

Leer más

DIGI003 Consola. Se acabó el ratón. Interfaz y superficie de control

  • Escrito por Román Vega
  • Categoría: Interfaces

digi003

Cuando estaba recién aparecida esta actualización de la familia DIGI, y durante ese mismo verano, instalamos una DIGIOO3 FACTORY en formato consola (superficie de control) en una de las plataformas de la Revista ISP Música. Nos apetecía profundizar a fondo en sus posibilidades junto al Por Tools 7.3 (aunque esté ya a la vista el 12, ¡cómo corre esto, señores!).

Leer más

Eleven Rack, potente herramienta de estudio y directo para el guitarrista

  • Escrito por Román Vega
  • Categoría: Interfaces

Hace tiempo que la mayoría de los guitarristas dejamos de ser torpes frente al ordenador. En realidad, no sólo los músicos nos enfrentamos al reto de la informática. Más bien cualquier persona, sea del gremio que sea. O estás dentro o te quedas en la Prehistoria. El producto que tengo entre manos es una poderosa herramienta para manejarte con soltura ante cualquier necesidad. No esperaba menos. Digidesign suele convencerme por su mimo en los detalles y la buena calidad del material.

Leer más

NI Kore. Propuestas innovadoras de Native Instruments (2)

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Interfaces

En el anteriores ediciones de la Revista ISP Música se analizaba la interfaz Audio Kontrol 1 de Native Instruments, de la que se destacaban –entre otras cosas- sus controladores programables, que proporcionan lo que NI denomina “Feel the software”. En esta ocasión le toca el turno a Kore, un controlador e interfaz de audio y MIDI que eleva este concepto a un nivel superior.

Leer más

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec