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Interfaces audio / midi

Digidesign C|24, La sucesora de la Control 24

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Interfaces

c24 IspmusicaLa Control 24 original ha sido durante años el centro neurálgico de muchos estudios profesionales de grabación, que requerían de una superficie de control profesional, pero no podían asumir los costes de las superficies de muy alta gama. Por ello, no es de extrañar que la presentación del nuevo modelo despertase gran interés, teniendo en cuenta que, además, en el diseño de la nueva controladora, uno de los objetivos del fabricante era conservar todos los aspectos positivos de la superficie original, mientras se implementaban las mejoras que los usuarios habían ido haciendo llegar a Digidesign a lo largo de los años.

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StealthPlug: Sistema de interfaz para guitarra y bajo. Pequeño, pero matón.

  • Escrito por Jorge Asensio
  • Categoría: Interfaces

Stealthplug1

Tras quedarnos un buen sabor de boca con el banco de pruebas del M-Audio JamLab, creció mi interés por los dispositivos portátiles de interfaz guitarra/ordenador, orientados especialmente al usuario medio. Pero, independientemente de quién lo emplee, se trata, ante todo, de sistemas extremadamente portátiles, con el objetivo de proporcionar un mini-estudio donde quiera que vayamos. Dicho esto, veamos si StealthPlug nos sorprende con algo nuevo, o si se trata de más de lo mismo.

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BlackBox. Herramienta para estudio y directo.

  • Escrito por Chema Vílchez
  • Categoría: Interfaces

BlkBox ISPMusicaRecientemente he estado utilizando un pequeño equipo de la prestigiosa compañía M-Audio. M-Audio conjuntamente con Roger Lynn, toda una leyenda en el diseño de instrumentos, (creador de las primeras cajas de ritmo digitales, entre otras cosas) han desarrollado este interesante y sencillo equipo que puede ser un buen aliado en los dos principales focos de trabajo de cualquier guitarrista, el directo y el estudio de grabación.

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Presonus Firebox. Firewire en pequeño formato y con grandes soluciones.

  • Escrito por Jorge Quesada
  • Categoría: Interfaces

presonus firebox ISPmusicaHace un tiempo, no demasiado, lo de pinchar una tarjeta o dispositivo de audio a nuestro ordenador era algo complicado, además de caro. Hace algunos años, sólo encontrábamos dispositivos PCI que, generalmente, estaban destinados a parcelas de consumidores muy reducidas. Poco a poco, y de forma paralela al crecimiento de los “home studio”, han ido apareciendo cantidad de dispositivos.

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Fast track C-400. Económica y estable

  • Escrito por Jorge Quesada
  • Categoría: Interfaces

fastrac400 2 ispmusicaEl uso de tarjetas PCI estándar, típicas en las CPU’s de cualquier ordenador común, han dejado de ser un problema a la hora de grabar y manejar tu música. Hace tiempo hacerse con una interfaz que evitara latencias y problemas era algo más complicado y caro. Hoy en día, hasta las herramientas más sencillas vienen perfectamente preparadas y a unos precios francamente accesibles. En el caso de nuestra invitada de hoy, nos encontramos con una interfaz de dos entradas y cuatro salidas, que hace al tiempo de interfaz y superficie de control. Buen diseño y algo más que las prestaciones básicas.

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JamLab, sistema de Guitarra Personal. Más práctico, imposible

  • Escrito por Jorge Asensio
  • Categoría: Interfaces

jamlab

A menudo los guitarristas y bajistas somos partidarios de emplear sistemas informáticos para “ver cómo suena” lo que acabamos de componer y, por consiguiente, qué es lo más adecuado para acompañar nuestra composición. Y, por supuesto, también grabarlo. Pero, ¿qué ocurre cuando el dinamismo de un músico le obliga a moverse de local en local para grabar con varios grupos o dedicarse a varios proyectos simultáneos?

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Presonus Firepod. De buena reputación.

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Interfaces

 

presonus firepod

 

Esta interfaz llegó con la cabeza bien alta a la Revista ISP Música. Teniendo en cuenta la buena reputación que tienen los productos Presonus, prueba de ello son las múltiples nominaciones y premios que han recibido a lo largo de su historia, no es para menos. En el pasado Firepod fue nominado para los premios TEC Awards, y sus contrincantes eran convertidores profesionales de la talla del Aurora 16 de Lynx, Rosetta 200 de Apogee o ADA-8XR de Prism, alguno de los cuales cuesta hasta cuatro veces más.

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Interfaces de Steinberg CI1 y CI2+. Controla Cubase sin ratón.

  • Escrito por Martín Sequeros
  • Categoría: Interfaces

CI2 Steinberg

Interfaces de Steinberg CI1 y CI2+. Controla Cubase sin ratón. Desde que Steinberg se asociara con YAMAHA, se fué potenciado enormemente CUBASE, para muchos, uno de los mejores programas de secuenciación que existen para ser instalado en nuestros ordenadores domésticos (y también profesionales).

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Orpheus de Prism Sound Ltd

  • Escrito por Luis Muñoz
  • Categoría: Interfaces

Orpheus prism sound

La compañía británica Prism Sound nos ofrece, de entre su catálogo de productos, la unidad Orpheus, una interfaz Firewire capaz de aceptar ocho canales, tanto de entrada, como de salida, que he tenido el inmenso placer de testear y cuyas características más destacadas (en realidad lo son literalmente todas, y lo digo tal cual), intentaré desglosar o comentar para todos vosotros, amigos seguidores de ISP Música.

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Lexicon Omega Studio

  • Escrito por Manuel Ballestero
  • Categoría: Interfaces

omegalexicon

Omega Studio contiene todo lo necesario para que podamos grabar, monitorizar, editar y mezclar profesionalmente y de inmediato nuestras pistas de grabación. Tras una ansiada espera, Lexicon Pro se lanzó a distribuir el Omega Studio, una interfaz de audio/MIDI con software incluido. Exactamente es un sistema de grabación para ordenador a 24 bit que incluye el mezclador USB Omega 8x4x2, el software ProTracks Plus de 32 pistas, el Bias Deck SE y el plugin de reverb Pantheon de Lexicon.

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KORE 2 de Native Instruments. Interfaz y superficie de control.

  • Escrito por Martín Sequeros
  • Categoría: Interfaces

 

kore2

Respecto la traducción al español que las instrucciones de KORE 2 describen como PLUGINES, a lo que entre nosotros estamos más acostumbrados a escuchar en inglés: PLUGINS. Cada uno de ellos es un pequeño programa o instrucciones informatizadas que añaden a nuestros sistemas una cada vez más sofisticada gama de sonidos (generalmente originados desde magníficos instrumentos convencionales) o de efectos especiales profesionales. Y ¿por qué hablamos de esto?

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Tascam FW - 1082. Superficie de control + Interface

  • Escrito por Manuel Gallego
  • Categoría: Interfaces

Tascam1082Conocemos bien los productos de Tascam, uno de los más reconocidos en su gama de producto. Recuerdo que cuando empezaba en esto, me hice con un porta estudio de la firma. Un pequeño multipista de cuatro pistas sobre cinta. Anoto esta referencia pues han pasado muchos años, esa pequeña mesa fue "castigada" hasta la saciedad con miles de usos y hoy en día aún sigue funcionando a la perfección. Por otra parte, resulta casi anecdótico poner la reliquia cuatro pistas sobre cinta junto al producto que testamos hoy ¿superficie de control, interface audio midi, FireWire?

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CC121 y MR 816. Tacto real para plataformas Steinberg

  • Escrito por Martín Sequeros
  • Categoría: Interfaces

CC121

El software de CUBASE contiene complejas mesas de mezcla para grabación y mezcla; escuchas en casi infinitas pistas, sorprendentes efectos aplicables a nuestra voluntad para cada una de esas pistas (ecualizaciones, ecos, etc.) y otras herramientas de edición y normalización, todo lo necesario para controlar nuestras interpretaciones por MIDI y hasta los sonidos de muchísimos instrumentos musicales, aunque también podremos incorporar los procedentes de otras librerías o aparatos externos.

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Interfaz DIGI002 también en directo

  • Escrito por Ramon Sendra
  • Categoría: Interfaces

002rack

Siempre, absolutamente siempre, he apostado por la idea de que el ingeniero de sonido forma, y debe formar parte activa del grupo musical en el que trabaja. Siendo el último elemento “humano” (o subjetivo, como quieran) que trata y procesa las señales de audio procedentes de un escenario. Su trabajo consiste muchas veces, no sólo en ofrecer una mezcla final coherente sino, además, un perfecto y controlado trabajo artístico. Un resultado que no se consigue de un día para otro, sino que es fruto del día a día, motivados por el constante espíritu de superación que empuja nuestro trabajo diario. Y aquí entra, como mínimo para mí, la necesidad de repasar, estudiar y mejorar lo que hayamos hecho en el bolo anterior. Así, siempre que me pregunten cuál ha sido mi mejor bolo, debería poder afirmar tajantemente: “el último”. Siempre.

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