Menu

Brent Schmidt en directo con DJ CHAUVET

CHAUVETDJ BrentSchmidt HI

Para un DJ, lo que se ve es tan importante como lo que suena, por lo que uno debe preocuparse de la iluminación en todo momento, hasta en eventos en directo. Así opina el DJ estadounidense Brent Schmidt, natural de Cleveland. Con el estallido del COVID-19, el artista no ha dudado en sumarse a la causa de los espectáculos en directo.

Motivado por su afán de matar las horas y de entretener a fans y amigos, el DJ ha conseguido lograr un espectáculo impresionante, en el que también han influido sus decisiones sobre la iluminación. 

Títulos como "Six Feet Apart Party" son retransmitidos desde su propio estudio en casa. A decir verdad, desde el punto de vista de la producción, este estudio casero está mucho menos preparado que estudios profesionales en los que ha trabajado como SkyProut o mientras estuvo de gira con el mago Rick Smith Jr. Pero tiene un motivo, y es que Schmidt no pretende dar la impresión de que está trabajando en un gran estudio mientras toca en casa. Aún así, durante cada directo, se esfuerza en dar lo mejor de sí mismo.

 

"Me encanta hacer directos y, además, creo que son una buena oportunidad para que otros DJ hagan lo mismo. Creo que este tipo de contenido en streaming nos ayuda a todos a evadirnos de la realidad"

 

"De todos modos, hay que ofrecer un espectáculo con una iluminación a la altura. Cada espectáculo es reflejo de lo que vales y eres capaz de lograr, así que hay que impresionar. ¡Nunca se sabe quién estará viéndolo!"

Para la grabación, Schmidt se basa en dos cámaras que capturan una escena visualmente llamativa con varios colores, capas de luz y efectos de profundidad. En las tareas lumínicas lo asisten una serie de aparatos de CHAUVET DJ del inventario de su empresa, B Productions

CHAUVETDJ BrentSchmidt 1

Su equipamiento de iluminación está compuesto por siete luces de lavado Freedom H1 RGBAW-UV alimentadas por batería y controlables a distancia mediante su transceptor D-Fi incorporado. De estas luminarias, emplea dos para la iluminación delantera, tres para la trasera y otras dos para la iluminación lateral. 

Para los efectos especiales también se apoya en otras luminarias de CHAUVET DJ como las Freedom Q1N, la COLORband T3 USB, y la COLOR Band T3 USB Bar. Gracias a estas luces lineales, el espectáculo adquiere un nuevo nivel de entretenimiento, perceptible hasta en las pantallas más reducidas.

Todos los accesorios de iluminación de la gama Freedom funcionan con baterías, por lo que el gasto energético es mínimo. Además, son controlables inalámbricamente y Schmidt puede manejarlos sin problemas mientras trabaja con el tocadiscos, mientras está siendo retransmitido en directo a Facebook, Instagram y Twitch.

"Me preocupo por este espectáculo como si lo hiciera cobrando. Ha sido muy divertido. Me gusta recibir las propuestas de la gente y hacer que se diviertan allá donde estén. Lo que me motivó a empezar con estos directos fue, básicamente, matar el aburrimiento. Y ahora ya tengo eventos de cara al año que viene, exclusivamente reservados para el streaming". 

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec