Menu

Pioneer lanza el sintetizador analógico monofónico Toraiz As-1 para producción y directo

monosynth frontangle low 1214

Ahora más que nunca, los productores están haciendo música con instrumentos electrónicos como sintetizadores y cajas de ritmos. En colaboración con Dave Smith Instruments, Pioneer DJ ha creado un nuevo sintetizador monofónico para producción musical y actuaciones en vivo: El TORAIZ AS-1.

Este sintetizador es el segundo instrumento musical de la serie TORAIZ que aporta nuevas posibilidades creativas al estudio y al escenario, tras el lanzamiento del popular TORAIZ SP-16 en agosto de 2016.

El TORAIZ AS-1 está sustentado por un motor de síntesis analógico completamente programable, basado en los circuitos analógicos del sintetizador Prophet-6 de Dave Smith Instruments, un moderno reinicio de su clásico Prophet-5. Trabajando en estrecha colaboración con el propio Dave Smith, Pioneer DJ ha creado un sintetizador que produce un potente sonido analógico y lo hace ideal para añadirlo a las configuraciones de estudio y directo, de productores nóveles o profesionales.

La experiencia de la marca en la fabricación de equipos para DJ y de producción se ha volcado en el desarrollo de la interfaz de usuario del nuevo sintetizador y en sus funciones. Los controles intuitivos incluyen botones de parámetros que permiten hacer cambios sutiles o dramáticos al tono de la música para crear un sonido personalizado. Se puede utilizar el teclado de estilo touchpad para manipular sonidos durante las actuaciones. Además, es fácil manipular los siete efectos que incluye por defecto que, con la nueva distorsión digital incluida, provienen del sintetizador Prophet-6.

El sintetizador TORAIZ AS-1 se puede conectar al TORAIZ SP-16 vía MIDI y utilizar el sofisticado secuenciador del sampler para crear patrones aún más complejos con los sonidos analógicos que se creen en el sintetizador. Asimismo, los dos instrumentos TORAIZ se pueden conectar juntos a un mezclador DJM a través de Pro DJ Link y MIDI, creando una configuración en la que los CDJs reproducen los temas, el TORAIZ SP-16 agrega loops y dispara muestras y el TORAIZ AS-1 genera pistas analógicas únicas sincronizadas con los BPMs de la música.

Características principales del Toraiz AS-1

Sonido analógico real del Prophet-6 de Dave Smith Instruments

El potente motor de síntesis del TORAIZ AS-1 se basa en el circuito analógico del venerado sintetizador Prophet-6 de Dave Smith Instruments. El TORAIZ AS-1 tiene dos osciladores controlados por voltaje (VCO) con formas triangulares, de diente de sierra y pulso de onda variable. Esculpe tu sonido usando los dos filtros controlados por voltaje (VCF) también del Prophet-6: un filtro de paso bajo resonante de 4 polos que puede oscilar automáticamente y un filtro de paso alto resonante de 2 polos.

Totalmente programable con 495 presets

El TORAIZ AS-1 se puede utilizar para crear sonidos únicos usando dos VCOs, dos VCFs, un VCA, dos EGs y un LFO, luego guarda cada sonido y sus parámetros como «programa» para poder acceder a él más tarde. Hay 495 programas preestablecidos para utilizar como ejemplo, cada uno con un sonido diferente, secuenciado en 64 pasos, que se pueden editar independientemente. En adición, puede guardar hasta 495 programas propios en los cinco bancos de usuario y puedes asignar hasta 13 programas como «Quick Program» de acceso rápido, a cada tecla del teclado para recuperarlos instantáneamente, en cualquier momento.

Efectos del sintetizador Prophet-6 de Dave Smith Instruments

El motor de efectos dobles derivado del Profeta-6 saca el lado más creativo del usuario. Añade un solo efecto o dos juntos para agregar textura extra a tus sonidos. La función “True bypass” conserva una ruta de señal analógica pura.

Interfaz de usuario intuitiva y funciones para directo

Crea sonidos y frases únicos utilizando el teclado intuitivo tipo pantalla táctil. Funciones como el secuenciador de 64 pasos, el arpegiador y el modo escala te ofrece más posibilidades creativas a tus directos.

Teclado y modo escala: utiliza el teclado estilo touchpad para tocar los sonidos que crees. Utiliza el modo escala para cambiar las notas asignadas a las teclas, eligiendo entre cualquiera de las 21 escalas incorporadas. No necesitas un conocimiento profundo de teoría musical. Simplemente selecciona la escala en la que deseas tocar y el Toraiz AS-1se asegurará de que tu interpretación esté en perfecta armonía.

Slider: añade dinamismo a tus actuaciones moviendo un dedo arriba y abajo sobre el control deslizante para manipular siete parámetros diferentes. Cambia el tono de dos osciladores a la vez, ajusta la cantidad de FX. El deslizador se convertirá, seguramente, en una herramienta esencial en tus actuaciones en directo.

Arpegiador: construye un patrón de acordes repetidos manteniendo las notas en el teclado del touchpadCámbialo en tiempo real, ya sea por octava o cambiando la clave en semitonos. Experimenta con combinaciones de diferentes escalas, o sincroniza la escala con la de un tema que esté sonando.

Secuenciador en 64 pasos: utiliza el secuenciador de 64 pasos para la grabación escalonada de patrones. Cambia la clave musical de un patrón, en tiempo real, tocando la tecla correspondiente del teclado durante la reproducción. Juega con un patrón de secuencia preestablecido y utiliza el bloqueo de secuencias para poder tocar el teclado y editar rápidamente el sonido, sin editar el patrón que se está reproduciendo.

 

* El TORAIZ AS-1 estará disponible a partir de marzo por 549€ (IVA incluido).

email  facebook rec  twitter rec  google rec  printrest rec  linkedin rec  rssnews