Menu

lupa    Login

Nuevos tutoriales de la Academia Neumann

Neumann HomeStudio HI

La Neumann Home Studio Academy ofrece videotutoriales de alta calidad sobre varios aspectos de la grabación en un estudio en casa, a través de una página web dedicada y el correspondiente canal de YouTube Georg Numann GmbH.

Los vídeos han tenido una respuesta muy positiva en los últimos años y a menudo son considerados como los mejores en este campo. Neumann ha lanzado ahora nuevos episodios que ofrecen los mejores consejos prácticos para grabar cantautores.

En las dos temporadas anteriores de tres episodios cada una, los vídeos didácticos de Neumann para estudios de grabación en casa analizaban la mejor manera de afrontar los retos de la grabación de guitarras acústicas, voces y guitarras eléctricas. Ahora, Neumann presenta una nueva temporada sobre el tema “grabar un cantautor”.

El primer episodio de la nueva temporada, que ya se puede ver online y que ofrece consejos para todos los públicos, explica cómo se pueden conseguir buenos resultados con un solo micrófono si se tienen en cuenta algunos aspectos importantes a la hora de colocar el micrófono.

Neumann HomeStudio 1

El siguiente episodio tratará sobre la separación de canales óptima entre las voces. La tercera y última entrega de la serie abordará una configuración más compleja, con captación estéreo de la guitarra.

A finales de este año se lanzará una nueva temporada que profundizará en algunos de los retos que plantea la grabación en casa, y se tratarán cuestiones básicas como, por ejemplo: “¿Cómo puedo optimizar mi sala de grabación sin que me cueste demasiado?”, “¿Qué necesito (aparte del micrófono) para hacer una grabación?”, “¿Qué software necesito, cuál es la interfaz de audio más adecuada?” y “¿Necesito monitores especiales o son suficientes los auriculares?”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.