Menu

lupa    Login

Dos propuestas en cursos de formación para la producción musical

CICE cursosjuly2019 HI

Ahondamos en dos propuestas de formación para la producción musical de CICE. Un centro de formación oficial de más de 20 multinacionales en España con una comunidad de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con una trayectoria de 36 años como escuela profesional de formación especializada en diseño y nuevas tecnologías,  cuenta con la oficialidad como centro de formación en Autodesk, Apple, Adobe y es un centro autorizado por Blackmagic.

A nivel de instalaciones tecnológicas, el centro destaca por su Aula HP, un espacio con 16 puestos con la última generación de Workstation de HP, la HP Z6 G4 Workstation. Esta sala de trabajo acumula 120 procesadores principales y 240 procesadores lógicos, con tarjeta de vídeo Nvidia Gforce GTX 1080 Tim, 15 tb ssd Turbo Drive y 960 Gb RAM DDR4 2666.

Además, con el propósito de fomentar la inserción laboral de su estudiantes,  posee un departamento de Bolsa de Empleo y Salidas Profesionales, de la que el alumno puede formar parte con permanencia indefinida, y facilita las prácticas durante el programa formativo

En esta línea, el centro organiza una también una Feria de Empleo con el objetivo de acercar, promover y difundir las necesidades del mercado laboral en los sectores digitales, así como canalizar el talento de los estudiantes con las necesidades del en el sector tecnológico. Fomentando el emprendimiento, dispone del espacio CICEworking, un lugar de trabajo destinado a emprendedores innovadores, diseñado para dar apoyo a aquellos proyectos innovadores en fase temprana de desarrollo.

 

Programas de producción musical y de sonido de CICE

Dentro de su oferta formativa, ofrece másters y cursos en numerosos campos relacionados con la tecnología y diseño, entre los que destaca la producción musical y de sonido.

En sus programas de formación, la impartición de la materia cuenta con un repositorio de clases que ofrece la posibilidad de acceder a la retransmisión en diferido de estas. De esta manera, el alumno puede tener acceso a aquellas clases a las que no haya podido asistir, así como profundizar y repasar conceptos. Con respecto a la formación en producción musical, ofrece el Máster en Postproducción de Sonido y el Máster en Producción Musical, ambos con una duración de 300 horas, fecha de inicio en octubre y modalidad tanto online como presencial

El equipo docente de estas formaciones está compuesto por los profesionales Antonio Sarmiento Cárdenes, instructor autorizado por The Foundry, Autodesk Smoke y Apple; Jesús Bueres, docente con experiencia de 8 años Certificado por Avid; Carlos Cabrera Olayo, Director del Máster en Motion Graphics y Dirección Creativa en CICE; César Fernández Gruart, Apple y Avid Profesor Experto Certificado; y Martín de Aguirre Ramírez, Apple y Avid Profesor Experto Certificado.

 

Máster en Postproducción de Sonido – Certificación Oficial de Avid Pro Tools. MSP

El Máster en Postproducción de Sonido - Certificación Oficial de AVID Pro Tools permite a los alumnos adquirir conocimientos técnicos y prácticos de la afamada herramienta AVID Pro Tools. El objetivo es dar a los estudiantes las habilidades necesarias para ser profesionales de sonido, así como para desenvolverse con soltura en el mundo de la postproducción de audio para imagen.

Esta formación está dirigida tanto a neófitos en la materia como a profesionales en activo que quieran reciclar sus conocimientos con técnicas vanguardistas en la postproducción de sonido. En este máster, CICE expone las técnicas profesionales más empleadas actualmente en el mundo del sonido para imagen, lo que permite lograr el objetivo conocer la aplicación profesional Pro Tools en profundidad y presentarse a las pruebas de Certificación Oficial de AVID 101 y 110 End User Certification.

Con estos conocimientos, la principal salida que ofrece esta formación es la de técnico de sonido especializado en postproducción de audio para imagen, cine, tv y videojuegos. Además, los alumnos que finalicen el máster obtendrán los certificados AVID Pro Tools 101-110-201, AVID Pro Tools 130-210P y Scrum Manager, así como una certificación propia y diploma acreditativo de CICE.

Máster en Producción Musical – Oficial de AVID. MPM

El Máster en Producción Musical - Oficial de AVID tiene como objetivo revisar los aspectos más complejos de todo el proceso de creación musical, desde los relativos a la grabación de fuentes sonoras acústicas y electrónicas, incluyendo todo tipo de instrumentos y los diferentes tipos de voz, hasta el acabado final denominado mastering, pasando por el correcto uso de los procesadores más habituales durante la fase de grabación y de mezcla.

Esta formación está dirigida a estudiantes y profesionales del sector del sonido que deseen especializarse en el mundo de la producción y tratamiento de audio, mezcla, grabación, mastering, o simplemente certificarse como profesional del medio. A lo largo de la impartición de este programa de estudios, diseñado por los expertos en sonido César Fernández y Martín de Aguirre, se expondrá de forma práctica todo el proceso de grabación y producción en estudios profesionales de sonido.

Las salidas que facilita este máster son tanto técnico de sonido en estudios y productoras musicales como productor musical. Por último, al concluir su formación, el alumno obtendrá los certificados de AVID Pro Tools 101-110, Scrum Manager y un diploma acreditativo de CICE.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.