Menu

lupa    Login

Nuage y Nuendo colaboran con SAE Oxford para mejorar la formación de su estudiantado

Yamaha Mike Holloway SAE Oxford Nuage HI

El instituto SAE lleva 45 años ofreciendo diplomas, cursos y grados universitarios en una gran variedad de ramas artísticas. Su campus principal se encuentra en Oxford (Inglaterra), aunque el instituto cuenta con 54 centros repartidos por todas partes del mundo.

En el núcleo del programa educativo de SAE Oxford se encuentra el compromiso del centro por la calidad, la excelencia y la vanguardia. En esta línea, el centro ha adquirido un sistema Nuage de Yamaha y Nuendo de Steinberg para sus instalaciones.

“En esta sede nos dedicamos, fundamentalmente, a tres tareas: producción de sonido, producción de películas y diseño artístico de videojuegos / VFX”, dice Mike Holloway, profesor de producción de sonido. “Contar con todas las ramas bajo un mismo techo nos da la oportunidad de que todos los alumnos puedan colaborar entre sí. Por ejemplo, si los estudiantes de diseño o de cine necesitan trabajar con audio, solo tendrán que acudir al departamento de producción de sonido”.

El campus dispone de cinco estudios totalmente equipados con la última tecnología. Steinberg Nuendo 11 es una de las partes principales del Estudio 5, que se reserva para grabar, mezclar, masterizar y diseñar entornos de audio inmersivos con Ambisonics, y reproducidos por un sistema Dolby 7.1.2. A su vez, este audio es controlado por un intuitivo sistema Nuage de Yamaha. Y para experimentar todas las ventajas del sonido 3D, el estudio también está provisto de unos cascos de realidad virtual y control DearVR Spatial Connect.

 

Nuendo es un DAW ideal para tu entorno de postproducción si lo que te interesa es trabajar con una herramienta centralizada

 

“Una de mis opciones favoritas es el panel ADR, con el que puedo descargar una hoja de cálculo con todos los cues y ponerme, directamente, a poner en marcha la sesión. Ahorro muchísimo tiempo, y lo cierto es que me hace el trabajo mucho más ameno”, confiesa Mike.

Yamaha Mike Holloway SAE Oxford Nuage 1

“Otra de las cosas que más me gusta es que el sistema cuenta con una salida multicanal nativa para una amplia variedad de formatos. Con la sala de control puedes escuchar y conocer de antemano lo que desees. Además, puedes limitarte a configurar las salidas y dejar que el software se encargue solo del enrutamiento. La relación de renderización de Nuendo 11 con Dolby Atmos es impresionante, y estamos seguros de que nuestros estudiantes aprenderán muchísimo de esta herramienta”.

“Nuage y Nuendo han sido creados para integrarse a cualquier entorno y facilitar el trabajo lo máximo posible. Ha evolucionado mucho respecto a versiones anteriores, porque ahora es todo táctil, y no hay que limitarse al movimiento del ratón. Con Nuage, el trabajo en Nuendo es infinitamente mejor”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.