Menu

lupa    Login

Pioneer DJ HDJ-X10C, en banco de pruebas, para DJ profesional

hdj x10c hero Pioneer dj HIRecientemente anunciábamos que Pioneer DJ había diseñado una versión Premium de sus auriculares estrella para DJ: Los HDJ-X10C,  Hechos de carbono en edición limitada y de los que se han lanzado un número limitado. El nuevo modelo presenta mejoras en el diseño respecto a los HDJ-X10 y está pensado para DJ´s profesionales. Recibimos una unidad y la sometimos a test para ofrecer impresiones palpalbes sobre el producto. Vamos allá.

Desembalando

La primera impresión al abrir el paquete fué de máximo cuidado de los detalles. Calidad impoluta del acabado de los auriculares, así como del estuche de poliuretando en el que vienen alojados. Utilizan un material exclusivo para esta edición HDJ-X10C, que permite obtener una calidad de sonido superior. Graves definidos, con gran pegada, equilibrio de medios y riqueza de detalles en agudos que brindan una excelente claridad de escucha.

 

Materiales de construcción

Se trata de un producto robusto que ha superado el test Antichoque MIL-STD-810G2 (Standard Militar) de EEUU. Por su parte, la fibra de carbono aporta gran atenuación de vibraciones en las carcasas de los auriculares, por lo que se reduce el ruido interior. El revestimiento metálico, en la parte frontal, permite una reproducción del sonido de mayor resolución, con un rango de frecuencias más amplio y con una mejor localización de los planos estéreo.  Las vibraciones exteriores, de superficie, también están minimizadas. Por otra parte la rejilla de la parte frontal del auricular está ahora realizada con una malla metálica, que procura mayor precisión en la reproducción de nuestras pistas. La diadema es de cuero transpirable y perforado, lo cual hace que la pieza se ajuste a la cabeza con gran precisión y procure además un tacto confortable con la piel del DJ.

Una edición limitada a 1.000 unidades que posee unos rasgos definidos y exclusivos: acabados dorados que combinan con el cuero y la fibra de carbono. Lujo en todos los detalles, diseño, confortabilidad y sonido.

Sigueiendo con el propósito de durabilidad, Pioneer DJ ha recubierto el cable recto con Aramida1 para una mayor durabilidad del mismo que podremos intercambiar con el de espiral, también incluido en la caja. Destacando además que poseen una garantía de 3 años que garantizan una larga vida en tu cabina.

 

hdj x10c hero cable

 

Sonido y uso

Como es habitual en los bancos de pruebas ISP Música, desembalamos el producto con gran atención e interés. Leía el otro día algo con lo que coincidí. Decía que cuando un equipo o instrumento nuevo cae en manos del ejecutante (músico, DJ, técnico etc.) se despierta una nueva ilusión que impulsa nuestra creatividad. Aunque añado que obviamente el talento debe estar antes, durante y después del equipo.

Como mencionaba más arriba, todos los detalles están extramadamente cuidados. Los auriculares se adaptan con extrema comodidad a la cabeza, nos aislan de ruido, de vibraciones, y centran nuestra atención por completo en la escucha de la pista que trabajamos. Comparamos los HDJ-X10C  con otros auriculares de estudio extremadamente fieles, en concreto de Beyerdynamic, AKG y otros varios. La idea era comprobar de qué modo esta unidad alteraba el sonido "neutral". Para nuestra sorpresa la definición del sonido no presenta excesos de coloración en ninguna de sus frecuencias. Lo comento porque en aurculares que no son propiamente de "estudio", suele existir una coloración marcada en la escucha. A mi personalmente, me gustan más así. Muestra un sonido muy agradable con graves muy contundentes, medios equilibrados y una claridad de detalle llamativa.

hdj x10c hero cerrado estuche HI

Cuentan además con una imagen estéreo atractiva que posiciona con nitidez los panorámicos de cada detalle. Tienen un sonido identificable, con el sello Pioneer DJ que se acerca además a unos canones de realismo especialmente atractivos a mi juicio. Siempre es bueno saber qué es lo que escuchas, tener una referencia cierta del sonido que estamos trabajando.

El cuero transpirable y el derroche de calidad en los acabados hacen que los auriculares se adapten muy bien a la cabeza, eviten sudores indeseados en largas sesiones y presión excesiva que termina por atontar al que los porta.

Suponen un esfuercillo económico, pues no se trata de "baratería", pero para brillar en la éltie de la cabina, tienen suficientes méritos que los avalan.  ¿Los pruebas y decides por ti mismo?

 

Tabla de valoración
Acabado:  9
Diseño: 9
Sonido: 8
Calidad / precio: 8
Comodidad / uso:  8,5
P.V.P. 599 €
Edición limitada: 1.000 unidades

 

 

1 Sólo para el cable recto. La superficie del cable en espiral es de elastómero termoplástico (TPE).
2 Cumple con la normativa Antichoque MIL-STD-810G Método 516.7.

Tagged under: pioneer dj, Auriculares,

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.