Menu

Nuevos receptores de petaca Shure para sus sistemas de monitorización

P9RA system together HILos receptores de petaca P9RA+ y P10R+ ofrecen un rendimiento de RF, una separación estéreo y una fidelidad de audio mejorados. Shure presenta los nuevos receptores de petaca P9RA+ y P10R+, que se utilizan con los sistemas inalámbricos de monitorización personal PSM® 900 y PSM® 1000, respectivamente.

Tanto el P9RA+ como el P10R+ ofrecen un rendimiento de RF mejorado, aunque mantienen la calidad y transparencia de audio incomparables por las que los sistemas PSM 900 y PSM 1000 son reconocidos en toda la industria. Desarrollados para intérpretes de directo, directores de producciones broadcast, técnicos de sonido y empresas de alquiler, los nuevos receptores PSM se basan en un sistema híbrido analógico/digital que aumenta el techo dinámico, la separación estéreo y la fidelidad de audio.

P10R batteryEl P9RA+ es un compacto receptor de petaca estéreo que se utiliza con el sistema inalámbrico PSM 900. Ofrece una incomparable calidad de audio y una señal de RF más potente para responder a las necesidades de diversas aplicaciones de audio profesional. Todos los receptores P9RA+ son compatibles con los transmisores P9T y P10T originales y con todos los auriculares in-ear SE Sound Isolating™ de Shure. Por su parte, el P10R+ es un compacto receptor de petaca con diseño de doble antena diversity que se utiliza con el sistema inalámbrico PSM 1000. Al contar con características avanzadas como el barrido de RF en todo el ancho de banda, un filtro RF de máxima precisión y el control automático de ganancia de RF, el P10R+ cumple las exigencias de cualquier aplicación de audio profesional.

“Los nuevos receptores de petaca P9RA+ y P10R+ incorporan toda una serie de actualizaciones, acordes con nuestro compromiso continuo de escuchar y adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, e incluyen varias mejoras que ayudan a los ingenieros de RF a afrontar mejor los desafíos diarios del flujo de trabajo, sin por ello sacrificar la calidad de audio”, explica Michael Johns, Jefe de Producto Sénior de Shure. “Al diseñar un sistema híbrido que utiliza la tecnología digital y analógica, hemos podido mejorar la experiencia de escucha y a la vez mantener la precisión y la transparencia de audio. En realidad, hemos diseñado un producto con calidad de estudio para utilizarlo en el escenario y en producciones en exteriores”.

Implementados sobre un circuito FPGA integrado, los receptores PSM actualizados están equipados con una tecnología avanzada de procesamiento digital de señales (DSP) que proporciona un audio digital de alta calidad en una transmisión analógica por RF. Al ofrecer una mayor sensibilidad de RF, los receptores P9RA+ y P10R+ ofrecen una señal de RF más limpia y un mejor comportamiento en toda la banda. El P10R+ ofrece una señal de RF más robusta y fiable cuando se utiliza muy cerca de los transmisores digitales, y una operatividad superior cuando se utiliza junto a sistemas inalámbricos digitales de micrófonos en lugares donde el espectro está muy saturado.

“La calidad de audio y el rendimiento de RF siguen siendo los factores más importantes a la hora de elegir una solución inalámbrica de monitorización in-ear", comenta Johns. “El objetivo de la nueva arquitectura híbrida analógica/digital era conseguir avances que permitieran disfrutar de un audio cristalino en el escenario y a la vez mejorar el rendimiento de RF para responder a las demandas cada vez más crecientes del broadcast y el entretenimiento en directo. Al actualizar la tecnología de nuestros receptores PSM, nuestros clientes podrán mejorar el ya impresionante rendimiento de los sistemas PSM 900 y PSM 1000”.

Para los técnicos de sonido que deseen conservar la misma imagen sonora de los receptores originales de PSM 900 y PSM 1000, los nuevos receptores PSM están equipados con la función Match, una opción de ecualización preconfigurada, que reproduce la imagen sonora de los receptores P9RA y P10R. Por otra parte, no se han modificado los transmisores ni los auriculares in-ear de PSM 900 y PSM 1000.

P9RA P10RA TOP HI

“Somos muy conscientes de que es posible que los técnicos de sonido no quieran cambios en la calidad del sonido cuando se realizan mejoras en las gamas de productos existentes”, añade Johns. “Por ello, hemos aprovechado las posibilidades de nuestro circuito FPGA integrado para desarrollar una configuración ‘Match EQ’ que permite a los técnicos disponer de la misma imagen sonora que los receptores originales de PSM 900 y PSM 1000, además de poder disfrutar de las últimas mejoras en fiabilidad de la señal de RF, una mayor autonomía de la batería y el bloqueo del volumen”.

* Los receptores de petaca P9RA+ y P10R+ estarán disponibles en España y Portugal a principios de 2019.

email  facebook rec  twitter rec  google rec  printrest rec  linkedin rec  rssnews