Menu

Auriculares Yamaha para monitorización profesional HPH-MT8 y HPH-MT5

HPH MT8MT5MT5W HI

Yamaha auncia la nueva incorporación a la serie MT de auriculares para monitorización profesional. Los HPH-MT8 y HPH-MT5*. Junto con el HPH-MT7 (presentado en 2015), los nuevos modelos completan la nueva línea de auriculares para estudio y audio en directo de Yamaha, desarrollados para proporcionar a los ingenieros los elevados niveles de precisión y fidelidad necesarios para la monitorización profesional.

Inspirados por la pureza de sonido de los monitores para estudio NS-10M de Yamaha, estándar del sector, los auriculares de la serie MT se han diseñado para producir un sonido limpio y de alta resolución, con una imagen estéreo clara y una fiel reproducción de la señal de origen, al tiempo que proporcionan un elevado nivel de aislamiento y comodidad para evitar la fatiga durante las largas sesiones de monitorización.

Los HPH-MT8 y HPH-MT5 incorporan drivers personalizados, equipados cada uno de ellos con bobinas de CCAW de 45 mm y 40 mm, junto con potentes imanes de neodimio que proporcionan definición y control precisos incluso con los niveles de salida más elevados. Los drivers, potentes a la vez que ligeros y fabricados con hilo de aluminio revestido de cobre de alta conductividad, proporcionan una amplia respuesta de frecuencia de 15 Hz-28 kHz en el caso del MT8 y de 20 Hz-20 kHz en el del MT5.

HPH MT5W qtrPara garantizar que los nuevos modelos tengan la durabilidad necesaria para las exigencias del viaje por carretera, su resistente diseño incorpora una configuración circumaural cerrada, de cómodo ajuste, con sólidas carcasas ABS y diademas resistentes al sudor. Las grandes almohadillas están hechas de suave piel sintética y amortiguación de baja resistencia que absorbe el exceso de vibración y reduce la fuga de sonido, para proporcionar un excelente aislamiento y facilitar su uso prolongado sin estrés. La estructura tridimensional de brazo pivotante y la longitud de deslizamiento ajustable garantizan que el ángulo de las almohadillas se ajuste a la perfección a la cabeza del usuario, lo que ayuda a aliviar la fatiga. Además, el modelo MT8 incorpora brazos de soporte de aluminio fundido y la capacidad de orientar los auriculares para realizar la monitorización con un solo oído.

Tanto el HPH-MT8 como el HPH-MT5 incluyen un cable recto desmontable de 3 m, equipado con clavija mini estéreo chapada en oro resistente a la corrosión y un adaptador estéreo de 6,3 mm, que permite utilizarlos tanto con equipos de audio profesionales como con reproductores de audio portátiles. El MT8 se suministra, además, con un cable espiral desmontable de 1,2 m.

“Desde el principio del desarrollo de los monitores de estudio NS-10M, estándar del sector, en Yamaha siempre hemos mantenido un enfoque uniforme para todos nuestros productos de grabación y refuerzo del sonido. Nuestro propósito es obtener la reproducción del sonido más puro posible y ofrecer a nuestros usuarios una plataforma de trabajo ideal que les permita crear su propio sonido característico”, afirma Yoshiyuki Tsugawa, Director de Unidad de Negocio de Yamaha Commercial Audio.

“En respuesta a la creciente tendencia hacia la monitorización con auriculares en estudios profesionales y entornos de refuerzo del sonido en directo, hemos diseñado los modelos HPH-MT8 y HPH-MT5 alrededor del concepto de pureza del sonido. El objetivo es proporcionar a todo el mundo, desde profesionales del sonido hasta oyentes ocasionales, auriculares que ofrezcan una fidelidad superior, una excelente calidad de sonido y niveles muy altos de comodidad, durabilidad y versatilidad”.

* Los auriculares HPH-MT8 y HPH-MT5 fueron lanzados en 2016. Los modelos HPH-MT8 y HPH-MT5 reemplazaron a los modelos HPH-MT220 y HPH-MT120 en la gama de auriculares de Yamaha.  

 

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec