Menu

lupa    Login

El batería John Blease disfruta en su estudio de la música clásica con Neve

JOHN BLEASE AMS NEVE HI

Los últimos preamplificadores de Neve para micrófono 1073LB y 88RLB se han posicionado como una estupenda alternativa de calidad y precisión para estudios y aplicaciones profesionales.

Este confinamiento ha sido devastador, y especialmente duro para aquellos profesionales de la música en directo. Sin embargo, para el batería John Blease no todo ha sido malo, ya que ha aprovechado el tiempo para modernizar su estudio y centrarse en la producción de su propia música.

Entre algunas de las incorporaciones a su estudio se encuentran los preamplificadores 1073LB y 88RLB para micrófonos y micrófonos moño, respectivamente. Su sonido es inconfundible, tanto como el de su consola Neve 88RS, que le proporciona todo lo necesario de una sala de control profesional.

John es todo un profesional y lleva a sus espaldas más de 20 años acompañando a grandes artistas. Comenzó su trayectoria tocando para bandas ceilidh en Escocia, antes de trasladarse a Londres para introducirse en el mundo de las giras y de la producción. Actualmente es el batería de la banda de Robert Plant, Sensational Space Shifters, y también ha colaborado con artistas como Paolo Nutini, Goldie, Seal, Goldfrapp, Ghostpoet, Pete Tong, Jamie Cullum, Skepta, Ben Folds y la Heritage Orchestra.

Hace seis años, John creó su propio estudio en Brockley, al sudeste londinense. Y aunque fundamentalmente hace uso de sus instalaciones para propósitos propios, también la ha cedido para la realización de algunas sesiones de cuerda, piano y voces.

 

"El estudio se encuentra en el interior de un centro de negocios, por lo que todos los que forman parte del espacio tienen ese sentimiento de unidad propio de las comunidades. Allí tengo varios equipos profesionales de distintas marcas para grabar, y ahora cuento también con dispositivos de Neve”

 

Aunque hacer una inversión en Neve es algo con lo que John ya estaba familiarizado, ya que ha trabajado en varias ocasiones con ellos en algunos estudios comerciales.

Desde que instaló sus primeras unidades, John ha seguido recurriendo a ellas para pruebas de la grabación de su próximo álbum de estudio, que producirá en los estudios Abbey Road de Universal Music. También ha trabajado con sus preamplificadores para algunas grabaciones en remoto o en otros estudios.

 

"El sonido característico del 1073 es conocido por todos: cercano, preciso y con el equilibrio justo. Facilitan el trabajo porque captan prácticamente cualquier esencia musical a la perfección”

 

John se encuentra todavía probando sus nuevos 88RLB, pero señala que ya está experimentando sus ventajas. “Me encanta su claridad distintiva. Puede que haya sido mi primera adquisición, aunque estoy seguro de que vendrán muchas más”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.