Menu

lupa    Login

Airshow Mastering se actualiza con una interfaz de audio Prism Sound Lyra 2

David Glasser Airshow Mastering PRismSound

Manteniendo la línea de compromiso de ofrecer a su clientela una tasa de transferencia de 192k, Airshow Mastering de Colorado acaba de mejorar su infraestructura de audio con una nueva interfaz Prism Sound Lyra 2.

Esta no era la primera vez que la compañía acudía a Prism Sound, pues la empresa ya contaba en su estudio principal con un conversor de audio ADA-8XR.

David Glasser, fundador e ingeniero jefe en Airshow, comenta lo siguiente sobre la nueva adquisición: “Todo empezó cuando recibimos el encargo de un cliente que nos especificaba que todas las transferencias debían ser a 192k. Estas exigencias suponían que teníamos que cambiar nuestra estación de trabajo. Así que decidimos pasarnos a Lyra 2, porque confiábamos de pleno en la calidad de Prism Sound”.

 

“Lyra suena con increíble atención al detalle, y eleva la calidad de conversión sonora en nuestro estudio a otro nivel”

 

Glasser también decidió aprovechar la oportunidad para hacerse con el software Verifile de Prism Sound (de serie en todos los conversores de la compañía). Este software llegó al mercado en 2018, fruto de miles de pruebas en estudios de radiodifusión, grabación, masterización y archivos por todas partes del mundo. Entre sus fortalezas se encuentra su rápido funcionamiento a la hora de comprobar y solventar errores, sin que esto perjudique a la calidad sonora y a los metadatos adicionales. Airshow Mastering también ha integrado Verifle en todos sus flujos de control de calidad.

Prism Sound Lyra David Glasser Anna Frick 1

Hablando un poco más de Airshow Mastering, diremos que la compañía fue fundada por David Glasser en 1983, y tiene su sede en una propiedad aislada en la montaña, cerca de Boulder. El estudio, que fue nominado a los TEC Awards, cuenta con un diseño realizado por Sam Berkow de SIA Acoustics, y está equipado con una consola analógica de transferencia y monitorización Maselec MTC-6, un sistema de altavoces Dunlavy 5.1 con amplificadores Ayre Acoustics y subwoofers duales Paradigm Servo-15, así como con varias estaciones de trabajo con Sonic Studio soundBlade, ProTools y Sony Sonoma.

“La instalación del estudio ha sido autorizada por Plangent Processes, y está basada en cabezales personalizados y electrónica de reproducción en nuestras Ampex ATR y Studio A820 de ¼ y ½”, sostiene Glasser. “La última adición a nuestra gama de servicios ha sido MQA (Master Quality Authenticated), un proceso por el que el cliente logra experimentar la misma experiencia auditiva que el artista tiene durante la masterización”.

A las instalaciones de Airshow Mastering han recurrido algunos de los nombres más notorios de la industria musical, muchos de ellos ganadores de numerosos premios GRAMMY. Las producciones realizadas en el estudio han recogido más de 100 nominaciones a los GRAMMY.

Entre algunos de los proyectos más importantes se encuentran: The Grateful Dead's Workingman's Dead y American Beauty; Front Street Outtakes de Jerry Garcia y Sanjay Mishra; Comet de Firefall; y On The Road: A Tribute to John Hartford. Asimismo destacan los trabajos de su ingeniera de monitorización, Anna Frick, quien ha trabajado para Wood and Wire y Cyril Neville.

 

Prism Sound Lyra David Glasser Anna Frick HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.