Menu

lupa    Login

DiGiGrid se asocia con el Instituto Abbey Road de Johannesburgo

DiGiGrid Abbey Road HI

El Instituto Abbey Road de Johannesburgo abrió sus puertas y recibió a sus primeros estudiantes. El famoso instituto, con siete localizaciones repartidas por todo el mundo, tiene su sede en Sudáfrica en los estudios estudios Mastermax de Midrand.

La experiencia y la capacidad de innovación que avalan el trabajo de los Estudios Abbey Road, hacen de la formación en cada uno de sus institutos una gran oportunidad para aprender sobre el sonido de mano de los mejores profesionales. El centro de Johannesburgo ofrece, además, un curso profesional de un año en Producción Musical e Ingeniería de Sonido.

El director general del Instituto, Johan van der Colff es un profesional de renombre en la industria, que hasta llegó a ser reconocido con un premio SAMA (Premio de Música de Sudáfrica) por su trabajo como ingeniero en el álbum "Loliwe" de Sahara. Además de dirigir los estudios Mastermax, también es el director de la red internacional de instalaciones de postproducción Post|City. Entre sus colaboraciones más destacadas se incluye su trabajo con Mumford and Sons, One Republic, Jennifer Hudson y Westlife, así como en numerosas películas.

DiGiGrid Abbey Road 1

Todos los estudiantes del Instituto Abbey Road tienen a su alcance la última tecnología de sonido, entre la que se encuentran una serie de productos de DiGiGrid como estándar en cada DAW para las aulas de producción. Johan se considera un gran fan de los productos de DiGiGrid:

 

“Un amigo de Waves me introdujo al mundo de DiGiGrid. Por aquel entonces estaba trabajando en muchas grabaciones multipista que requerían de varios canales MADI, y cuando conocí las DiGiGrid MGO y MGB, me pasé de inmediato a sus interfaces”

 

De esto hace ya siete años, y Johan no dudó en seguir apostando por los productos de la compañía para su estudio y, más tarde, también para las aulas de producción del instituto.

“En las aulas del Instituto Abbey Road, los equipos de DiGiGrid nos ofrecieron un sinfín más de opciones creativas. Como toda la clase cuenta con una red de SoundGrid, los estudiantes pueden compartir sus proyectos fácilmente, simplemente asignando la interfaz del aula D al audio central del ordenador de los compañeros”.

“Estos sistemas también nos sirven para demostrar las numerosas ventajas del audio en red. Podemos acceder a cualquier dispositivo, de cualquier aula, siempre que queramos. Además, cada estudiante cuenta con una estación de trabajo dedicada, y las unidades IO de DiGiGrid son perfectas, tanto por su tamaño, como por su excelente rendimiento y rentabilidad”.

DiGiGrid Abbey Road 2

En clase, cada alumno cuenta con una unidad DiGiGrid M en su estación de trabajo, con una D en la estación del profesor también conectada a los altavoces de la sala. En el estudio A podemos encontrar un sistema IOS con un puente DLI, interfaces AVID 192 IO, además de una una D situada en la sala de control para la monitorización y las salidas IO locales. Todos los sistemas del espacio han sido configurados para crear un entorno de trabajo de producción casero, fácil de manejar, accesible y capaz de explotar al máximo las posibilidades de hasta las configuraciones más pequeñas.

En la sala de mezclas también hay otro sistema IOS, que alimenta un SSL SIX. Como hemos dicho antes, todas las salas se encuentran en la red de DiGiGrid, por lo que es posible acceder en todo momento a cualquier habitación o estación de carga incluso cuando esta no está siendo utilizada. Actualmente, Johan incluso se está planteando hacerse con algunas unidades portátiles IOX y IOC, para aumentar las opciones de control cuando necesiten más capacidad IO.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.