Menu

lupa    Login

El futuro es ethernet: llega el nuevo interfaz Pro Tools Carbon de Avid

Pro Tools Carbon angle

Para artistas, bandas y productores, Pro Tools Carbon es una nueva generación de interfaces de audio: diseñada para capturar todos los matices de la ejecución con fidelidad, transparencia, sencillez y un rendimiento épico.

Es un sistema de producción de audio híbrido que ofrece una calidad de sonido increíble y combina la potencia de tu CPU nativo con aceleración HDX DSP integrada. Por lo tanto, puedes llevar tu computadora al límite cuando mezcles y grabes con plugins AAX DSP con monitoreo de latencia prácticamente nula. Todo solo con presionar un botón. Todo en Pro Tools.

 

Hardware y software: Hechos el uno para el otro

Con la integración inteligente de Pro Tools, trabajarás sin problemas en un entorno creativo. Hybrid Engine te permite procesar plugins AAX DSP en tiempo real. Esto significa que puedes grabar con un sonido refinado que saque lo mejor de tu interpretación. No más aplicaciones de terceros que te retrasen. Concéntrate solo en la música que estás haciendo, no en las herramientas.

 

Lo mejor de ambos mundos

Hybrid Engine maximiza el rendimiento de Pro Tools utilizando tu CPU nativa y procesamiento HDX DSP al mismo tiempo. Cuando pones una pista en Modo DSP, Carbon acelera los plugins AAX DSP en tiempo real mientras que tu CPU reproduce el resto de tu mezcla. Y como cada plugin AAX DSP tiene una contraparte nativa, puedes cambiar sin problemas entre ambos mundos: simplemente haz clic en un botón. Graba con la potencia de HDX DSP para un monitoreo de latencia prácticamente nula. Y trabaja de forma nativa con los mismos plugins.

Pro Tools Carbon Open

 

AAX: Diseñado para ir más allá

AAX es la única arquitectura de plugin con verdadera capacidad híbrida. Está diseñada para ofrecer la misma calidad de sonido en dominios nativos y HDX DSP. Lo que significa que puedes desconectar Carbon y llevar tu mezcla contigo o colaborar con otros que no tengan la interfaz.

Pro Tools Carbon Back

 

Plugins premium

Además de los 116 plugins AAX que vienen con Pro Tools, que incluyen Avid Complete Plugin Bundle, HEAT y UVI Falcon, Carbon viene con una colección de plugins y sonidos premium para ayudarte a empezar. Produce con instrumentos virtuales de UVI y Native Instruments.

 

Emula entornos de mezcla con el procesamiento de audio espacial de Embody

 

Crea sonidos refinados con dinámicas AAX DSP premium, ecualizadores y reverberaciones de McDSP, Arturia y Plugin Alliance. Y consigue 3 meses gratis de Auto-Tune Unlimited. Después, cuando estés listo para llevar tu sonido aún más lejos, hay miles de plugins AAX y más de 250 AAX DSP más disponibles.

AVID Pro Tools Carbon PR 1

Gracias a la aceleración HDX DSP, Carbon procura un rendimiento épico. Está calibrado con precisión para procesar audio a una velocidad increíble, para que puedas grabar con un sólido monitoreo de latencia inferior a 1 ms. Lo que significa que siempre te escucharás a ti mismo en perfecta sincronización con la música, como si estuvieras tocando en vivo.

 

El motor HDX: Creado para eliminar barreras

En el corazón de la interfaz hay un FPGA de alto rendimiento de diseño personalizado y ocho HDX DSP. El FPGA enruta el audio a la velocidad del rayo, una muestra a la vez, prácticamente sin latencia. Mientras que los HDX DSP se encargan del procesamiento del plugin en tiempo real, realizando una asombrosa cantidad de 22.4 billones de operaciones por segundo. No importa lo grande que sea tu sesión, o cuántos plugins uses en ella, puedes grabar con una latencia inferior a 1 ms. Y libera los núcleos de tu CPU para más instrumentos virtuales y mezclas creativas.

Cuenta también con un diseño térmico y refrigrado. Una interfaz de audio de alto rendimiento genera mucho calor. Por eso hemos innovado un diseño térmico que mantiene fresco a Carbon silenciosamente, incluso cuando está apilado con otros equipos en tu rack. Un único ventilador axial impulsa suavemente el aire de la parte frontal de la interfaz a la parte posterior, modulando su velocidad para disipar el calor. Además, es súper silencioso, por lo que puede permanecer en la misma sala contigo mientras grabas.

Cada aspecto de Carbon está diseñado para alcanzar la excelencia sónica. Conversión de audio superior. Reloj de doble resolución. El diseño de preamplificador que es más transparente que nunca. Todos los detalles se han estudiado meticulosamente para que Carbon capture cada matiz con la mayor profundidad, dimensión y claridad posibles.

Conversores: Nítidos y reales

La mejor calidad de sonido comienza con unos conversores de audio excepcionales. Con cuatro ADC por canal, Carbon tiene un notable rango dinámico de 126 dB. Y desde la entrada hasta los HDX DSP y Pro Tools, toda la estructura de ganancia funciona con una precisión uniforme de 32 bits, lo que proporciona un rango dinámico mayor sin degradación de la señal. ¿El resultado? Capturarás un audio con un sonido nítido y natural. Cada vez que grabes.

 

Preamplificadores de micrófono musicales y transparentes. Con un diseño sin paneles, un increíble rango dinámico de 126 dB y compatibilidad con conversión de audio de 32 bits / 192 kHz,

 

Carbon presenta unos preamplificadores más impecables. Captura interpretaciones sin coloración. Omite cualquier preamplificador para usar tu propio equipo externo. Y con Variable Z incorporada, puedes ajustar la impedancia de entrada para optimizar o alterar el tono de cualquier micrófono o instrumento, desde micrófonos de cinta y dinámicos, hasta guitarra y bajo.

AVID Pro Tools Carbon PR HI

Reloj: El doble de precisión

El reloj de precisión es crucial para un audio sin distorsiones y artefactos. Por eso se ha diseñado una implementación de doble resolución de la tecnología de eliminación de fluctuaciones JetPLL. Un oscilador controlado por FPGA que funciona a 100 MHz, dos veces más rápido que los relojes típicos basados en JetPLL. Y es dos veces más preciso, con una fluctuación extraordinariamente baja, lo que garantiza una captura y reproducción de alta fidelidad.
E/S

 

"Carbón se conecta al ordenador a través de Ethernet. Basada en AVB, la versión de esta conexión de banda ancha y baja latencia transmite audio a tu sistema host con la precisión de punto flotante de 32 bits, la primera en la industria. Esto significa que tienes un amplio rango dinámico y una calidad de audio superior continuamente en todo el sistema. Y también prepara a Carbon para el futuro"

 

Conecta toda la banda

Con 25 x 34 E/S simultáneas, Carbon está listo para grabar cualquier sesión, desde solistas hasta bandas completas. Ocho preamplificadores impecables, cuatro salidas de auriculares y 16 canales de E/S ADAT permiten unas posibilidades creativas para la microfonía, mezcla de señales y expansión. Además, gracias a la conectividad Ethernet de banda ancha súper rápida, conserva la mayor calidad posible desde la entrada hasta la salida.

 

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.