Menu

El batería 'youtuber' que vence a la ansiedad

NdP Audient Alex Rudinger 1.HIEl batería y prolífico YouTuber Alex ‘Rudi’ Rudinger, con más de 10 millones de visualizaciones, acaba de actualizar su equipo para incluir una interface de audio USB iD44 y 2 preamplificadores microfónicos de 8 canales ASP880, que le proporcionan un total de hasta 20 entradas posibles (cuatro a través del iD44 y 8 a través de cada ASP880), abriéndole todo un mundo de posibilidades para la grabación de la batería.

Su pasión por tocar y grabar la batería queda patente en su canal de vídeo, al que recientemente ha agregado un nuevo vídeo en el que desvela como está configurado su equipo de estudio.

Describiendo su forma de trabajar, afirma: “Por supuesto, tener el ordenador al alcance de la mano es importante. Mis unidades iD44 y ASP880 están en un rack que tengo detrás de mi kit de batería, junto al soporte para el ordenador”. “Cuando termino de grabar algo, llevo mi portátil hasta mi escritorio, situado en otro punto de la sala, donde tengo mis monitores de estudio. Antes tenía una interface más sencilla que utilizaba solo para reproducir (así no tenía que andar desmontando constantemente el interface del rack que tengo tras mi batería), pero dado que iD44 es muy manejable, portátil y compacto, ahora simplemente lo cojo, lo desconecto y lo llevo hasta mi escritorio. Es otra cosa que me gusta del iD44”.

 

Dado que utiliza el equipo Audient para grabarse a sí mismo el 99 por ciento de su tiempo, Rudi confía en esta técnica para mantener su salud mental bajo control.

 

“Poder grabarme a mí mismo es una herramienta excepcional que me permite mejorar mi habilidad con el instrumento”

 

NdP Audient Alex Rudinger 4.HITambién es una herramienta extremadamente importante, ya que atribuye la superación de un "inmenso miedo al fracaso" a esta inquebrantable dedicación a su oficio.

“Al igual que muchas personas, en diferentes momentos de mi vida, he luchado contra una depresión bastante grave y una ansiedad un tanto agobiante,” admite. “La batería me ha proporcionado una plataforma fenomenal para permitir mi crecimiento como ser humano, mucho más de lo que la gente piensa”

"Hubo incluso un momento en el que realmente pensé que nunca sería capaz de actuar en vivo. De alguna manera, mi pasión por la batería y la música siempre ha logrado superar los problemas de salud mental lo suficiente como para obligarme a salir de mi zona de confort ".

Actualmente, Rudi se encuentra en una forma excelente, realizando trabajo de sesión y giras con bandas tales como The Faceless, Revocation, Conquering Dystopia, Good Tiger and Threat Signal. También da clases a través de Skype y tiene “proyectos muy interesantes”, lo que demuestra que el trabajo duro y la dedicación realmente pueden llevarte a donde quieres ir.

"Además de ser algo que me encanta hacer, [tocar la batería] también ha mejorado mi calidad de vida en general. Cuando digo: ‘la batería y la música me hacen feliz’, lo digo en serio, mucho más allá del sentido de "gratificación instantánea".NdP Audient Alex Rudinger 3. HI

 

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec