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Tecnología Musical

Pro Tools S3, superficie de control compacta con 16 faders

  • Escrito por Román Vega
  • Categoría: Interfaces

Avid Pro Tools S3 control ispmusicaBasada en la galardonada Pro Tools | S6, Pro Tools | S3 es una superficie de control compacta con 16 faders e interfaz de audio integrada 4×6 con EUCON que ofrece una solución de mezcla simplificada pero versátil para el técnico de sonido de hoy. Como S6, la S3 ofrece control inteligente sobre cada aspecto de Pro Tools y otros sistemas digitales de audio (DAW), pero a precio más asequible.

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Interfaz UR44 de Steinberg, Compacta y sin latencia

  • Escrito por Román Vega
  • Categoría: Interfaces

UR Steinberg ISPMusica

Esta unidad busca y consigue un buen equilibrio entre su conectividad flexible y la portabilidad. Dotando al usuario de libertad de movimiento en estudio, escenario, aplicaciones con iPad, grabaciones móviles etc. A sus entradas / salidas XLR y TRS ¼ (Jack) se suman sus cuatro previos y una carcasa de metal, robusta, que garantiza su durabilidad incluso en escenario o grabaciones en el exterior.

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RME Fireface 802. El remplazo de la 800

  • Escrito por Redaccion ISP Música
  • Categoría: Interfaces

 

fireface 802Fireface 802 es la nueva interfaz de audio Firewire/USB de gama alta de RME que supone la evolución de la Fireface 800. Durante los últimos 10 años la Fireface 800 ha sido una de las interfaces líderes en el mercado profesional del audio. Es conocida por su buen funcionamiento en cuanto al sonido y su funcionamiento con baja latencia. En estos 10 años RME no ha cesado en el desarrollo de nuevos productos, como Firefa ce UC, la primera interfaz de audio USB profesional, seguida por Firefa ce UFX y UCX, ofreciendo ambas conexiones Firewire y USB para una flexibilidad máxima.

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BlackBox. Herramienta para estudio y directo.

  • Escrito por Chema Vílchez
  • Categoría: Interfaces

BlkBox ISPMusicaRecientemente he estado utilizando un pequeño equipo de la prestigiosa compañía M-Audio. M-Audio conjuntamente con Roger Lynn, toda una leyenda en el diseño de instrumentos, (creador de las primeras cajas de ritmo digitales, entre otras cosas) han desarrollado este interesante y sencillo equipo que puede ser un buen aliado en los dos principales focos de trabajo de cualquier guitarrista, el directo y el estudio de grabación.

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StealthPlug: Sistema de interfaz para guitarra y bajo. Pequeño, pero matón.

  • Escrito por Jorge Asensio
  • Categoría: Interfaces

Stealthplug1

Tras quedarnos un buen sabor de boca con el banco de pruebas del M-Audio JamLab, creció mi interés por los dispositivos portátiles de interfaz guitarra/ordenador, orientados especialmente al usuario medio. Pero, independientemente de quién lo emplee, se trata, ante todo, de sistemas extremadamente portátiles, con el objetivo de proporcionar un mini-estudio donde quiera que vayamos. Dicho esto, veamos si StealthPlug nos sorprende con algo nuevo, o si se trata de más de lo mismo.

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Presonus Firebox. Firewire en pequeño formato y con grandes soluciones.

  • Escrito por Jorge Quesada
  • Categoría: Interfaces

presonus firebox ISPmusicaHace un tiempo, no demasiado, lo de pinchar una tarjeta o dispositivo de audio a nuestro ordenador era algo complicado, además de caro. Hace algunos años, sólo encontrábamos dispositivos PCI que, generalmente, estaban destinados a parcelas de consumidores muy reducidas. Poco a poco, y de forma paralela al crecimiento de los “home studio”, han ido apareciendo cantidad de dispositivos.

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Orpheus de Prism Sound Ltd

  • Escrito por Luis Muñoz
  • Categoría: Interfaces

Orpheus prism sound

La compañía británica Prism Sound nos ofrece, de entre su catálogo de productos, la unidad Orpheus, una interfaz Firewire capaz de aceptar ocho canales, tanto de entrada, como de salida, que he tenido el inmenso placer de testear y cuyas características más destacadas (en realidad lo son literalmente todas, y lo digo tal cual), intentaré desglosar o comentar para todos vosotros, amigos seguidores de ISP Música.

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Interfaces de Steinberg CI1 y CI2+. Controla Cubase sin ratón.

  • Escrito por Martín Sequeros
  • Categoría: Interfaces

CI2 Steinberg

Interfaces de Steinberg CI1 y CI2+. Controla Cubase sin ratón. Desde que Steinberg se asociara con YAMAHA, se fué potenciado enormemente CUBASE, para muchos, uno de los mejores programas de secuenciación que existen para ser instalado en nuestros ordenadores domésticos (y también profesionales).

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CC121 y MR 816. Tacto real para plataformas Steinberg

  • Escrito por Martín Sequeros
  • Categoría: Interfaces

CC121

El software de CUBASE contiene complejas mesas de mezcla para grabación y mezcla; escuchas en casi infinitas pistas, sorprendentes efectos aplicables a nuestra voluntad para cada una de esas pistas (ecualizaciones, ecos, etc.) y otras herramientas de edición y normalización, todo lo necesario para controlar nuestras interpretaciones por MIDI y hasta los sonidos de muchísimos instrumentos musicales, aunque también podremos incorporar los procedentes de otras librerías o aparatos externos.

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YAMAHA n12. Superficie de control analógica y digital para Cubase

  • Escrito por Martín Sequeros
  • Categoría: Interfaces

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Mediante la informática ya tenemos acceso a programas de edición musical tan potentísimos como CUBASE, pero a muchos les cansa depender tanto del ratón para manejarlo, cuando parece más sencillo hacerlo mediante “controles físicos”, como “los de toda la vida...” Yamaha ofrece una excelente solución a quienes así piensan, incluso “dándoles la razón”, mediante sus productos n8 y n12.

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Interfaz DIGI002 también en directo

  • Escrito por Ramon Sendra
  • Categoría: Interfaces

002rack

Siempre, absolutamente siempre, he apostado por la idea de que el ingeniero de sonido forma, y debe formar parte activa del grupo musical en el que trabaja. Siendo el último elemento “humano” (o subjetivo, como quieran) que trata y procesa las señales de audio procedentes de un escenario. Su trabajo consiste muchas veces, no sólo en ofrecer una mezcla final coherente sino, además, un perfecto y controlado trabajo artístico. Un resultado que no se consigue de un día para otro, sino que es fruto del día a día, motivados por el constante espíritu de superación que empuja nuestro trabajo diario. Y aquí entra, como mínimo para mí, la necesidad de repasar, estudiar y mejorar lo que hayamos hecho en el bolo anterior. Así, siempre que me pregunten cuál ha sido mi mejor bolo, debería poder afirmar tajantemente: “el último”. Siempre.

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