Menu

lupa    Login

Tecnología Musical

Auriculares para DJ Pioneer HDJ-500

  • Escrito por Redaccion ISP Música
  • Categoría: Auriculares

Pioneer DJ HD500Los auriculares para DJ HDJ-500 son Famosos por su sonido y durabilidad, los auriculares de esta marca triunfan entre los DJs. Los modelos HDJ-500 están basados en la tecnología del HDJ-2000. La ingeniería sonora de los HDJ-500 reproduce mejor las frecuencias medias y graves, tan necesarias para una pre-escucha óptima de la música mientras se está pinchando.

Leer más

Koss CC01, auriculares para la monitorización de escenario

  • Escrito por Redaccion ISP Música
  • Categoría: Auriculares

Koss CC01

La firma estadounidense Koss amplió su gama profesional de auriculares, presentando el modelo CC01, especialmente diseñados para la monitorización de escenario. “El  CC01 asegura la máxima fidelidad en la monitorización del sonido en directo, ya que posee una distorsión inferior al 0,1%, pero además incorpora otra serie de ventajas especialmente pensadas para los profesionales del espectáculo”, aseguran desde la marca.

Leer más

KOSS, una marca con más de 50 años de historia

  • Escrito por Román Vega
  • Categoría: Auriculares

Koss Auriculares

En 1958, John Koss se asoció con Martin Lange para desarrollar el Fonógrafo 390, con el fin de exponerlo en una feria Hi-fi de Milwaukee. Junto con este Fonógrafo se incluían unos auriculares, destinados únicamente a ser utilizados como un accesorio; pero fue tan rotundo su éxito, que Koss decidió lanzar estos primeros auriculares para el uso personal dentro de la industria del audio. Una marca con garantía de por vida.

Leer más

Foundation. 3,7 Gigas drums de HipHop en tu máquina.

  • Escrito por Alberto Arranz
  • Categoría: Software

Hihop

El aprovechamiento de la tecnología al servicio musical. Como ya hemos comentado en otros bancos de pruebas dedicados a la informática musical, lo más puntero en este tipo de software es la flexibilidad de las muestras de audio sin abandonar la calidad de las mismas. En este sentido cabe destacar el desarrollo de los formatos REX2 que nos permiten (mediante fraccionamiento de las muestras) readaptar cualquier loop al tempo de nuestro tema. Esto significa que los loops ya no son como los de antes, únicos para tempos concretos y por tanto extremadamente inflexibles a la hora de trabajar y editar. He de confesar que todas las novedades informáticas en cuanto a este tipo de producto, están a tu alcance en el Foundation.

Leer más

Yamaha 03D: Una consola versátil

  • Escrito por Paloma Carbonell
  • Categoría: Consolas / Mezcla

Yamaha03DPor las fechas en las que publicamos este articulo, esta consola era una de las últimas apuestas de la casa Yamaha para el sonido digital. Tomando como base la 02R e insertando varias mejoras. Aunque cuando publicamos el texto, ya llevaba cierto tiempo en el mercado, cuando lo escribimos, las productoras, estudios y televisiones comienzaron a normalizar su uso.

Leer más

Soundcraft MH3. La versatilidad.

  • Escrito por Echedey Sans
  • Categoría: Consolas / Mezcla

Soundcraft MH3

Por estas fechas, la reconocida marca de sonido especializada en mesas de mezclas optó por basar sus nuevos productos dentro de lo que ellos llaman "Dual-Purpose Consoles", es decir, mesas de doble propósito, tanto para P.A. como para monitores.

Leer más

Allen & Heath GL4000. El poder en tus dedos

  • Escrito por Ramon Sendra
  • Categoría: Consolas / Mezcla

Esta es de las pocas veces que puedo hablar bien y largo de un producto que he probado durante tiempo. Se trata de la GL4000 de Allen & Heath, una mesa analógica para directos y monitores muy asequible (o como mínimo en su momento) y eficaz, muy eficaz.

Leer más

Mesa SL3242FX-PRO Behringer. Muchos mandos, pocos Euros.

  • Escrito por Manuel Gallego
  • Categoría: Consolas / Mezcla

Behringer, continuando con su línea de precios atractivos para el bolsillo del consumidor, presenta la serie SL con la intención de ofrecer soluciones para directo y estudio en una misma consola. Equipadas con preamplificadores IMP, circuitos de ruido reducido, unidades de efectos 24 bits y el FBQ (Feedback Detection System) para la detección de acoples.

Leer más

Midas Siena. Avance lógico

  • Escrito por Manuel Valdés
  • Categoría: Consolas / Mezcla

Desde que Midas presentó la gama VENICE, ha trasladado referencias de los diseños de sus hermanas mayores a una fabricación automatizada, ha contenido las prestaciones a lo esencial y, en resumen, ha dado un fuerte empuje al sector medio en calidad.

Leer más

Behringer DDX3216. Una alternativa de coste atractivo.

  • Escrito por Ramon Sendra
  • Categoría: Consolas / Mezcla

Empezar este artículo hablando de Behringer, el fabricante, puede resultar innecesario. Quienes lleven tiempo en el sector (desde técnicos e ingenieros de sonido a músicos con su propio estudio) conocerán perfectamente a nuestro invitado. Seamos claros, Behringer es la "marca económica" de los productos exitosos del mercado.

Leer más

Yamaha MC7L. Una digital asequible y versátil

  • Escrito por Ramon Sendra
  • Categoría: Consolas / Mezcla

Para entender el motivo por el cual les traigo esta consola digital de Yamaha a estas páginas, la MC7L, deben ponerse en mi situación. Piensen en un ingeniero de sonido al que le gusta “trabajar” muchísimo durante el bolo, que se preocupa no sólo de cómo suena el grupo en directo sino de cómo pueden sonar de bien (o de especial) cada uno de los temas.

Leer más

Mixer Behringer Xenyx 2442FX

  • Escrito por Luis Muñoz
  • Categoría: Consolas / Mezcla

 

Behringer Xeny1

 

La mesa de mezclas Xenyx 2442FX objeto de esta crónica, previamente probada y/o analizada por este que pasa a comentárosla, es el modelo mayor en lo que respecta al número de canales de entrada de la, que probablemente dará más que decir, serie Xenyx.

Leer más

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.