La conexión USB, ya muy extendida en muchas mesas de mezclas, tiene su principal cometido en grabación directa a ordenador y como tal envía señal digital (aunque también sirva para reproducción), así que para tu propósito no es imprescindible.
En cuanto al número de canales de mesa, cuantos más te sobren mejor, por la sencilla razón de que así su fuente de alimentación nunca se verá ni cerca del stress; pero entendámonos bien, esto no quiere decir que aunque vayas justo de canales le vaya a pasar algo al mixer, cada fabricante diseña sus máquinas optimizadas en todos los sentidos para el cometido de su diseño, pero si haces que su trabajo sea un poco más desahogado pues mejor que mejor.
He estado echando un vistazo a las mesas que expones, y a grandes rasgos te puedo comentar: Cualquiera de ellas te podría ir bien, excepto tal vez la Tascam que está más orientada a la grabación doméstica o Home Studio, de hecho cuenta con decodificación RIAA (para vinilos) en uno de sus canales estéreo. La Peavey me parece muy chula en su diseño, ahora bien; se llevan la palma la Soundcraft y la Yamaha en principio porque ambas poseen ecualización semiparamétrica en medios.
De entre las dos, seguramente esté mejor la Yamaha puesto que esta en sus primeros seis canales contempla un control de compresión, algo que no es común en mesas de este precio y un par de Submasters Estereo con salidas independientes para los mismos. Sin embargo, la Soundcraft EFX8 posee conexiones de inserción en las salidas de Master y… efectos Lexicon.
Para tu propuesta (voz, guitarra, etc. Hasta 5 canales) yo me decantaría por la Soundcraft (aunque es una pena que la Yamaha no contemple insertos en Master) algo más barata además. Puesto que igualmente se contemplan conexiones de inserción en sus 8 entradas monoaurales, puedes hacer una buena jugada haciéndote por ejemplo con algo como esta cuádruple puerta de ruidos/compresor (
www.behringer.com/EN/Products/MDX4600.aspx
).
Y a propósito, qué tal te van las Opera?. Hasta otra amigo.