X

Menu

foro-soporte

Foro de soporte

Soporte gratuito entre el equipo ISP Música y los lectores. Loguea o regístrate para dejar tu consulta, busca si tu problema o curiosad se ha tratado anteriormente en el foro. Abordamos temas sobre instrumentos guitarras, maderas, afinación su electrónica y tipos, interfaces y software para la grabación, efectos, dinámica, grabación, masterización, mezcla,librerías, problemas de configuración, teclados y dispositivos MIDI, monitores, microfonía, escucha, pequeña P.A de directo y soluciones para los espacios, acoples y otras incidencias. Ponte cómodo.

Encuentra solución a tu problema, buscando en nuestro foro:

                    
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Sonido pequeño semi-profesional 10 años 4 meses antes #11639

  • gabrielmij
  • Avatar de gabrielmij Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 340
  • Gracias recibidas: 0
Hola a todos...
Les comento mi gran duda e incertidumbre en cuanto a que comprar para mejorar considerablemente mi sonido.
Actualmente tengo:
-Mesa mackie onyx 16canales (1620)
-2 monitores preamplificados QSC 12" y eq DBX 15 bandas dual
-Compresor/lim DBX 166xxl
-TC-Electronic m-one (procesador de efectos)
-Lexicon MPX-1 (procesador de efectos)

Quiero completar mis equipos para tener un sonido lo mas cercano a algo profesional sin gastar demasiado dinero (maximo 1.000euros mas)
He pensado concentrar mis nuevas compras fundamentalmente en procesos... un pre valvula dual, o tambien un pre solido para instrumentos o para voz, no se si es mas conveniente un procesador de voz multiefectos.
Lo que necesito es un sonido lo mejor posible para guitarra y voz en vivo, (quizás 2 guitarras electro-acústicas, y una sola voz).

He visto en la web procesadores multiefectos para voz, como el TC-Helicon voiceworks, voiceworks plus , digitech vocalist live,........Aquque pude ver que pareciera que el atributo de esos equipos es el efecto de varias voces, que honestamente no creo que me interese, pero tambien veo que ya viene en un solo efecto varios (comp, reverb, eq,...)

Tambien me pareció interesante la opcion de tube-Mic preamp: SM Pro TC02 dual, behringer ultragain pro, ART Pro chanel, ART proMPA II

...solid state pre: dbx 286A Microphone Preamp, Tech 21 SansAmp RPM rackmount



Esa es la informacion que he encontrado en la web
..............

Que me recomiendan los foreros que conocen mas del tema?


GRACIAS...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sonido pequeño semi-profesional 10 años 4 meses antes #11857

  • Palindromo
  • Avatar de Palindromo
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas: 0
Los aparatos de audio que mencionas como en propiedad, no se puede decir que sean moco de pavo en absoluto. Indudablemente existen mejores máquinas, pero creo que sobrepasado el umbral de calidad de los que posees, indudablemente el precio se dispararía bastante.

La adquisición de un previo de micro de cierta enjundia no es mala idea, y si tu preferencia gira en torno a uno valvular tampoco es mala idea. Creo que debes tener claro, que maquinaria más o menos elitista tiene más sentido en estudio que en directo; por eso me choca un poco que los preamplificadores microfónicos de tu Onyx no te convenzan. En cuanto a efectos y/o control dinámico de voces, ya sabrás que el M-One puede realizar unos cuantos en plan bien, tómate tu tiempo en configurar una cadena de FX que te vaya bien, sería raro que con tal artilugio no consiguieras algo guay.

TC-Electronic  M-ONE
Chorus - Clásico y 4 voces
Flanger - Clásico y 4 voces
Tono - Desafinación y cambio de tono
Ecualizador paramétrico
Compresor y limitador
Puerta/Expansor
De-esser
Tremolo - Duro y suave
Mod. fase - Tradicional y suave

Me da la impresión, de que ya que lo mencionas el DBX 286A resulta un preamplificador de micro muy completo y funcional, en términos más que nada de control dinámico; esto dejando un poco de lado el
apartado efectos.

Puedes además contemplar alguno de estos:

Aphex Systems 230 Master Voice. http://www.aphex.com/230.htm
Distribución en España: http://www.adagio.es/adagiopro/

Bellari RP533 http://www.rolls.com/pdf/catalog.pdf?PHPSESSID=907725ea4683b609228fae1dbfd3caaf

SM Pro Audio TB101. http://www.smproaudio.com/produkte/preamps.html
SM Pro TB202
SM Pro TC01
SM Pro TC02

TL Audio PA-1. http://www.tlaudio.co.uk/docs/products/PA-1.shtml
TL Audio A3 http://www.tlaudio.co.uk/docs/products/A3.shtml

Aunque sobre  todo, que no lo mencionas, procúrate un buen micro.

Confío en haberte auxiliado un poco; saludos cordiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sonido pequeño semi-profesional 10 años 4 meses antes #12047

  • gabrielmij
  • Avatar de gabrielmij Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 340
  • Gracias recibidas: 0
Primero...Gracias Palindromo, muy completa tu respuesta...

Estoy totalmente de acuerdo con que los equipos mas o menos elitistas tienen mas sentido en estudio, lo que ocurre es que quisiera obtener el mejor resultado posible en directo. Es por eso que me cuesta conformarme con los preamp de la Onyx.
(hasta he pensado cambiar de mesa de mezcla, pero no creo que tenga tanto sentido.)

Yo soy fundamentalmente guitarrista y cantante, y soy muy ambicioso con el sonido, buscaria que tanto la voz como la guitarra (folk electro-acustica) suenen lo mejor posible en directo. En presentaciones en acustico me gusta tener 2 o 3 guitarras, justamente por sus diferentes caracteristicas por en su construccion y materiales (maderas). Y siento que al no pasar por una serie de procesos comienzan a diferenciarse muy poco y a perder de manera notable su alta calidad.

Actualmente tengo un Mic de voz Shure Ksm9, aunque es increíble, pretendo comprar un dinámico para evitar complicaciones en algunos casos, aunque no estoy muy seguro si un beta58 o sennhaiser 945 /935 o algún otro dinámico bueno.

Estuve viendo los aparatos de los que escribes ( Aphex , bellari, sm pro, tl audio)
Tiendo a preferir los pre sin comp incorporado, es decir todo separado, ya que no me parece tan cómodo los "channel strip". Quizás un pre dual, eq dual, y comp dual sería mas cómodo, pero aclaro que no se de la materia, creo que alguna vez me recomendaron ese formato para directo y me parece mas cómodo. Aunque el TL Audio y el Aphex me parecieron interesantes.

Te comento que en estos días pude hablar con el hermano de mi productor, y me ha recomendado como lo mas económico 2 presonus tubepre, 2 presonus eq3b, DBX 1066, y tc-elect m-one
Luego, le pregunté de aparatos un poco mas profesionales de PRE, y primero me habló del dbx 386 y después me habló de VinTech para preamp, ya mas costoso, y me dijo que para directo eran realmente buenos. Hablamos también del Avalon u5 para la guitarra electro-acústica, insistió en Vintech para voz.

Pero realmente ya no se nada, porque se que en este tema todo es un poco subjetivo y hay tantas opciones que uno no sabe que decisión tomar........... Necesito ayuda!!



Muchas gracias...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sonido pequeño semi-profesional 10 años 4 meses antes #12208

  • Palindromo
  • Avatar de Palindromo
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas: 0
Hola de nuevo Gabriel.

Decirte para comenzar que el KSm9 de Shure es un buen micro, no comprendo muy bien que no resulte grato a tus propósitos. Ya sabrás que posee doble patrón de captación (a elegir), cardioide y/o supercardioide; así que para tus directos debes tener claro cuál de los dos utilizar, yo te recomendaría el patrón cardioide, debido a que el supercardioide si bien es más direccional (lo que te obligará a estar más centrado en su eje), posee un lóbulo de captación en su trasera (eje trasero, o a 180 grados).

De cualquier manera, si te interesa más un buen micro de bobina móvil, puedes echar, por ejemplo,  un vistazo a estos dos Sennheiser:

MD 441U: http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_es.nsf/root/professional_wired-microphones_vocal-microphones_classic-dynamic_000762

MD 421 II: http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_es.nsf/root/professional_wired-microphones_vocal-microphones_classic-dynamic_000984

Ambos son verdaderos estándares y muy polivalentes (para voces, guitarras, vientos, percusión ect.) tanto en directos como en estudio (imprescindibles en estos); claro que… no son precisamente baratos.

Rigurosamente hablando, cualquiera de estos dos no ofrecen lugar a dudas en todos los sentidos; hartamente demostrado. El e 945 también está bien, pero ten en cuenta que es un supercardioide; el que si tiene patrón cardiode es el e935.

En cuanto a previos, te indicaré (ya que me pareces un tanto sibarita al respecto)  en esta ocasión algunos de élite o de auténtica referencia. Su precio no es para el bolsillo de todos, pero si te fijas en sus caraterísticas, tendrás un parangón incomparable con lo que finalmente te decidas a adquirir. Naturalmente, si puedes hacerte con alguno de estos tampoco te equivocarás.

Para comenzar, el Avalon U5 que propones; y además:

MIDAS XL42: http://www.midasconsoles.com/products.php

Thermionic culture : http://www.thermionicculture.com/products/earlybird1-2.htm

Manley: http://www.manleylabs.com/containerpages/dualmono99.html

Igualmente, aquí tienes un super mixer.

Manley 16 into 2 Mixer: http://www.manleylabs.com/containerpages/16_299.html

Ahora bien, puesto que una maniobra (desembolso) de alguna de estas propuestas seguramente pase por resultarte impracticable; me tomo la libertad de indicarte que puede que te resultara conveniente informarte bien respecto a los sistemas Bose L1, deberías intentar probar uno de ellos. Estos sistemas están teniendo una excelente acogida entre un amplio abanico de instrumentistas, y creo además que para un artista folk instrumentado  a tu manera puede resultar ideal. Probablemente, algo como el mencionado L1 con su correspondiente Tone match te haga innecesario, o casi, el uso de ningún otro artilugio, incluido tu actual sistema de amplificación; lo que no quiere decir que tus QSC sean algo ''débil'' ni mucho menos, sencillamente los L1 son harina de otro costal.

Bose Sistemas L1: http://www.bose.com/controller?url=/shop_online/speakers/portable_amplification_systems/index.jsp

T1 ToneMatch® audio engine : http://www.bose.com/controller?url=/shop_online/speakers/portable_amplification_systems/accessories/l1_tonematch_acc.jsp

Un análisis bastante exhaustivo de dichos sistemas de Bose, lo puedes ver en el número 121 de la revista ISP correspondiente al pasado Abril. Si estás registrado en la web de ISP podrás descargar dicho número (y algunos más) en PDF.

Saludos y buena fortuna.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sonido pequeño semi-profesional 10 años 4 meses antes #12340

  • gabrielmij
  • Avatar de gabrielmij Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 340
  • Gracias recibidas: 0
Palindromo , muchas muchas gracias, agradezco tu ayuda e interés por mi situación.

Para explicarme mejor...

Yo pretendo cubrir varios objetivos.
Realmente busco tener un "rack case" con procesos que me permitan mejorar considerablemente mi sonido.

- Para alguna presentación pequeña yo solo con mis monitores qsc y mi onyx, , +rackcase
- Para una presentación pequeña, trío yo (voz y guitarra), teclado y cajón, o quizás bajo y/o segunda guitarra. Usando mis qsc y onyx ......../ o usando un sonido del lugar, que creo que podría ser lo mas probable.     .... +rackcase

- Para presentación con banda completa, donde lógicamente no lleve mis monitores ni consola.   .......  +rackcase

Mi objetivo es tratar de garantizar una buena calidad en el sonido de mi voz y  de mi guitarra, y quizás la de un trío, independientemente del sonido (monitores, consola. etc..) que pueda tener en cualquier momento.

En directo...llevar mi guitarra, mi micro, y mi rackcase, lo necesario para sonar realmente bien independientemente de las condiciones del lugar.

Entiendo que en las manos del ingeniero de audio esta buena parte del resultado de la calidad del sonido,  pero me gustaria facilitarle el trabajo, y darle herramientas para que pueda conseguir mi 100% en el sonido, o al menos un 95%, suponiendo que quizás el lugar no cuente con equipos profesionales, poder contribuir a mejorar el sonido, agregar calidad.

Yo soy muy perfeccionista, creo que en la búsqueda de la perfección está la excelencia, pero lamentablemente mis conocimientos siempre han estado orientados a las guitarras eléctricas, acústicas, amp y efectos, y necesito ahora entenderme con el mundo de aparatos para un escenario.

Voy a revisar los aparatos que me comentas y escribiré sobre eso...



Saludos y buena fortuna para ti

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sonido pequeño semi-profesional 10 años 4 meses antes #12449

  • gabrielmij
  • Avatar de gabrielmij Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 340
  • Gracias recibidas: 0
El shure ksm9 en mi pequeño estudio en casa y ensayo es increible, pero me han dicho que para directo es bastante complejo para conseguir un buen sonido. Ya sabia que podia seleccionar el patrón, lo he colocado en cardiode.
Había pensado en un micro de buena calidad que no me traiga complicaciones para directo, sea relativamente fácil de controlar. No sabia si el e935  o  e945; o beta58

El MIDAS XL42 tiene un precio de 6.000$, no tengo esa cantidad de dinero para un pre. Como me gustaría poder comprar uno.

Ya un pre de mas de 1.500€ es mas de lo que había estimado en mi presupuesto, yo podría tener hasta 3.000€ en todos los aparatos de rack haciendo un gran esfuerzo. Quizás 1.000€ en pre mono, o 1.500 en un pre dual. Pero prefiero un precio inferior.

Thermionic culture, mas de 3.000$; Manley mas de 2.000$

Aunque el Bose L1 tiene un precio alto, me pareció muy interesante para una presentacion acustica HI-FI; aunque indudablemente a un precio bastante alto si quisiera el modelo mas completo con el tonematch. Pero creo que para guitarra y voz debe ser increible, aunque no se si soporte un trío.
Por lo que pude investigar solo el L1 soporta 2 canales de entradas, es decir, no te permite incluir una voz o un instrumento mas, parece no estar creado para tríos, básicamente guitarra y voz, o piano y voz. Y la versión de "Bose L1 Model I Dual System/Dual Bass Package" (4.000$); las mas completa, pero un precio alto.
Pero parece ser una opción muy interesante, aun teniendo también los qsc. Y usar L1 para una presentación pequeña. Si quisiera probarlos, ya he escuchado de Bose cosas increíbles. El problema son los precios de Bose.

.....

Si recomendaras un pre con eq para voz de 900- 1200€ cual sería??

....

Yo pensaba algo como por ejemplo: Vintech (pre eq); Avalon U5 (pre caja DI instrum); DBX compressor 1066.
incluir el dbx 166xxl, TC-electronic m-one, lexicon mpx-1 (que ya los tengo)

.....

Tambien podría buscar un pre eq dual, usarlo para voz y guitarra

.......


No se si un buen compressor dual para directo sea realmente el DBX 1066
(a un precio de 400$)

.......

Te coloco el vintech ..... saber tu opinión

http://www.sweetwater.com/store/detail/X73i/

http://www.vintech-audio.com/

Vintage Neve 1073 vs. Vintech X73i Mic Pre
http://www.youtube.com/watch?v=gKwp3mqcqZE



Nuevamente muchas gracias a "Palindromo"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Duque
Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos