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Sonorizandonos en un sitio grande. 11 años 6 meses antes #9632

  • Palindromo
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Las HQ que mencionas son cajas bastante mediocres, al menos para vuestra pretensión, poseen un rendimiento pobre (90 dB) para el ámbito profesional y además soportan poca potencia; mucho me temo que esos amplis les vienen grandes, tampoco creo que sean capaces de bajar gran cosa (el rango de los graves más o menos profundos). En mi opinión deberíais utilizarlas en monitores, o si me apuras como canal central o Front Fill principalmente para refuerzo de voces (especialmente la solista), ello ayudaría a las cajas principales (L & R)a ir más desahogadas para el resto del programa musical.

Esto como verás obliga a utilizar para exteriores las cajas de 250W que mencionas atacadas (con cierto cuidado de no sobrecargarlas) por la etapa de potencia en cuestión.

Pienso además que el control principal de mezcla debe correr a cargo de la PMP 1000 debido a todas sus opciones (esto, a falta de conocer la otra mesa que citas).

Resumiendo:
HQ + potencia de la PMP1000 (Monitor o Center Channel).
Cajas de 250W + Alto Works 2500 a 8 Ohmios (P.A.).

En principio esta sería la mejor y más segura distribución de potencia entre las cajas de que dispones. Ten presente que es opinión mía, nada de manual; sencillamente estudia la jugada.

Por otro lado, como alguien más te recomienda, conecta todo a mesa y sencillamente aplica lo que te parezca. Ten en cuenta durante las pruebas, que acústicamente entendido no es lo mismo (muchas veces ni poco parecido) la sala vacía o con poco publico que lo contrario. En cuanto a que se te pueda embarullar el sonido, puedo asegurarte sin ningún género de dudas, que lo que más embarulla es el hecho de tener mucho volumen en el escenario ya que todo es captado en mayor o menor medida por los micros (los cuales cuantos menos uses mejor) así que piénsate bien eso de ahorrarte en exteriores guitarras o lo que sea a base de subirlas dentro de la escena. En principio deberéis ajustar vuestros niveles individuales al generado por la batería, lo de siempre, y de esta me extrañaría que no tuvieseis que captar al menos su ambiente (un par de micros) y su bombo (otro mic).

Espero que lo que acabo de comentar os sirva de algo. Supongo que aún tendréis tiempo de ponerlo en práctica. Vosotros mismos.

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