Yo particularmente me quedo con Cubase o en su defecto su hermano Nuendo. Pero reconozco que muchas veces la razón decisiva puede ser simplemente la costumbre con un determinado interfaz. A mí me resultó muy fácil adaptarme a cubase y no echo de menos ninguna funcionalidad. A ver qué tal viene la versión 4, que aún no la he probado.
Estaría bien seguir aportando experiencias con lo secuenciadores y así de esta forma dar bastantes pistas a los iniciados que ya he visto más de un mensaje pidiendo con cual comenzar. Si comento esto aquí es porque no sé si este es el sitio adecuado o abrimos un tema en el foro (home studio).
Jerofry:
En cualquier caso y siguiendo con el tema de Cubase 4 sé que hay (porque ya lo he leido) información al respecto en las revistas/magazines especializadas. Pero una cosa es la informatión que envía Steinberg como marketing y otra la realidad cuando lo compras (que por cierto es una pasta) o te actualizas y lo pruebas. De todas formas sería bueno echar un vistazo a los foros de Cubase para saber que es lo que cuece.
Sigo siendo un forofo de Cubase y creo que me costará cambiar (pero por vaguería más que otra cosa). Sé que el DAW profesional del fabricante es Nuendo pero para lo que trabajo en casa pienso que es más que suficiente.
Por cierto, ya que Yamaha ha comprado Steinberg, podía estirarse un poco he incluir sus versiones más potentes de Cubase en algunos de sus productos. Sé que las mesas de mezclas por USB de la serie MX trae conectividad por USB y Cubase LE.
La intención es desarrollar aqui el tema. En cuanto a Cubase 4, está actualmente en banco de pruebas ISP. Será publicado en breve, estudiándolo a fondo ya que le estamos haciendo todas las "perrerias" que se nos ocurren
A mi el que mas me gusta a la hora de escuchar el resultado SONORO es Samplitude 8 o el 9. Porque tiene el mejor motor de audio del mercado, aunque es el peor a la hora de automatizar plugins.
Tambien se pueden tener exelentes resultados con la gran mejora que logro Cakewalk en Sonar 6 y por supuesto, Nuendo y Pro Tools son exelentes herramientas para lograr un trabajo de gran calidad.
¿ Realmente percibís diferencias sensibles entre la calidez de audio que proporciona un soft u otro ?
Hablo de soft no de hardware. Oigo muchas afirmaciones al respecto, del tipo.......... "me gusta especialmente este secuenciador porque el audio que se consigue no es tan plano, tan máquina".
Conozco algunas formas de evitar esos sonidos planos, pero ¿ que dependan del software de grabación ?
Como no sea por sus plug-ins.......... ¿ opiniones ?
Por cierto ¿ Queréis que añadamos alguna otra referencia concreta a la encuesta que falte ? Magix, samplitude, otros ?
DIFICIL RESPONDER A TAN AMPLIA PROPUESTA.
sime dices composicion, cubase. si me dices produccion o mastering nuendo. y si es brodcast (audio-video) me quedo con protools.
pero si he de decidirme por el mas compatible me quedo con NUENDO con diferencia.
saludos.
QUE PLANO ES EL SILENCIO!!!!!!