Menu

lupa    Login

Nuendo y su worckclok

Más
15 años 1 mes antes #8184 por pablocamblor
Nuendo y su worckclok Publicado por pablocamblor
Hola a todos!!!

De nuevo por estos foros.....

Pues bueno, tengo un pequeño problemilla con el Nuendo 2.

A la hora de empezar un nuevo proecto me sale una alerta que dice que no puede sincronizar con la tarjeta de sonido (edirol ua 25)

Hago los cambios en ASIO DirectX Full Duplex Setup y lo pongo "bien,supongo" pero aun así nosincroniza..... sólo sincroniza a 48k.

También cambio la frecuencia de muestreo en la tarjeta, y nada...

lo más raro es que sólo me deja usar una frecuencia de muestreo de 48 kHz y eso me trastoca todos los planes......(me parece muy raro que no me deje usar una frec. de muestreo de 44.100Hz.)

Me fastidia un poco no poder trabajar a 44k ya que cuando importo los archivos que ya tengo grabados a 44k a una pista de 48 k, cambia el pitch(se acelera)(lógico al usar diferentes velocidades de muestreo)
y sinceramente no puedo perder tiempo en pasar todos los archivos de 44 a 48.

He de decir que utilizo windows vista.... pero anteriormente no me habí dado ningún problema..... Bill Gates me las hace pasar canutas.....

Si alguien tubo este problema por favor responda......

Si quieren puedo subir archivos con fotos del proceso que hago y así ver más facilmente mi posible fallo.... o simplemente cagarme en Windows!!!!!!!

Salu2 :o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 1 mes antes #8557 por pablocamblor
Respuesta de pablocamblor sobre el tema Nuendo y su worckclok
Problema solucionado........

Cuando pueda subiré como lo he hecho para que a otro usuario de nuendo no tenga estos problemas....

Salu2 :o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 1 mes antes #8856 por pablocamblor
Respuesta de pablocamblor sobre el tema Nuendo y su worckclok
HOla....!!!

Bueno he de decir que los problemas de sincronización que sufrí fueron a causa del sistema operativo..... WIN VISTA

Al conectar la tarjeta de audio el sistema daba un fallo al reconocerla, no le di mayor importancia ya que los sonidos de windows se oían a través de la tarjeta (iTunes- sias- etc...) por eso probé a instalar el nuendo en el pc y con los siguientes fallos de sincornización...
Probé otras versions de Win Vista y lo mismo.....la versión que utilizo ahora es la ULTIMATE y con la tarjeta del pC no tengo problñemas de sincro. OK. Aclarado esto trataré de explicar los pasos que podemos seguir para no perder la sincronía.

Una vez instalada la tarjeta al pc procedemos a que el programa de ASio Full Duplex.la reconozca tb. Esta configuración nos permite variar automáticamente en tre nuestras tarjetas. Es decir, Una veaz allí nos saldrá una ventana como en la que podremos activar nuestras tarjetas de Audio que el programa de Asio reconoce. Al activar las casillas, si arrancamos el programa este variará automaticamente entre una de las dos, dependiendo de cual esté en primer lugar y cual esté activada o no.

OK. Por otro lado lo podemos hacer manualmente cada vez que queramos en el otro icono ASIO MULTIMEDIA SETUP.

Aquí nos saldrá una pantalla como esta:



Una vez allí como podeís observar podemos cambiar entre unos presets o crear nopsotros uno o varios dependiendo de cuantas tarjetas tenemos o podemos hacervarios a diferentes resoluciones y muestreos.

OK.Clicamos en opciones avanzadas y nos saldrá una ventana comno esta,


En esta ventana como vemos tenemos otra vez los dispositivos que tenemos conectados en ese momento al Pc y que son reconocidos por la configuración de Asio.

Resaltado en color azul tenemos una pestaña en la que podemos variar la frec de muestreo. HAY QUE FIJARSE QUE FRECUENCIAS ES SOPRTADA POR LA TARJETA QUE QUEREMOS QUE SINCRONICE CON EL NUENDO. En mi caso lo máximo es 96k y 24bts.

Una vez que tengamos la Frec de muestra elegida vamos a realizar un chequeo automatico del tamaño de búfer (el que nos da la memoria de carga-transicion de datos) En color verde está marcada la casilla correspondiente....

OJO!!!Fijaros bien qué dispositivo tenéis selleccionado (el que está en negro) por que sino la prueba auto de bufer y muestras lo hará sobre el dispositivo que esté seleccionado y no por el que lleva la referencia de sincronización!!

También tengo que comentaros que en la configuracion global (en esa misma ventana) la referencia de sincro esté selecionada en la casilla que dice POSICION DE LA MUESTRA SALIDA, por defecto me parece que lo trae en bloques DMA....

También podemos variar en ese mismo apartado  varias opciones de la tarjeta como las siguientes:
FULL DUPLEX: activa o desactiva el arranque auto de tarjetas.
INICIAR ENTRADA PRIMERO: Intenta que la ref de sincro vaya en la entrada de la tarjeta, si es lo que se busca , adelante!!!
ABRIR TODOS LOS DISPOSITIVOS: ........  ::)........
USAR SOLO 16 BITS: el desactivar esta casilla implica que variemos nuestra resolñucion a 32bits, si nuestra tarjeta lo soprta adelante, si por el contrario trabaja a 24 bts o menos debemos activar la casilla, el programa también reconocerá los 24 bits.

Ok. Una vez hechos todos los cambios vamos a verificarlos.....

remarcado en rojo Está la casilla COMPROBAR BUFFERS Y SINCRO.

Como previamente había detectado automáticamente, sólo tendremos que iniciar la prueba.



También podemos ir probando manualmente haciendo doble clic sobre los nºs que queramos cambiar, si lo queremos hacer manual aplicaríamos los cambios y probaríamos hasta que diéramos con lo que queremos....

Una vez todo esto hecho solo nos quedan dos pASos.

1-- EJECUTAR LA SIMULACIÓN . si todo va bien ya podemos hacer el segundo paso
2-- Grabar nuestro preset. Al guardarlo pues no tendriamos que hacer todo este rollo cada vez que  conectemos nuestras tarjetas de audio.

Una vez garbado nuestro Preset le damos aceptar y listo!!!

Ejecutamos el nuendo y estaría todo...

Por defecto cuando abramos un proyecto (al menos en esta versión, aunque siempre lo podemos cambiar en preferencias) nos saldrá el preoyecto vacío y con la frec de muestra y los bits por defecto o en su lugar en los mismos parámetros que en su anetrior proyecto.



Simpre lo podemos cambiar en PROYECTO _/ CONFIGURACION DEL PROYECTO. Nos saldrá una ventana como esta.



Ahí podemos variar la configuración del PROYECTO , no de la tarjeta.....


Pues eso es todo espero que no tengáis los mismos rompederos de cabeza que yo al hacer todo esto con el VISTA ..

Salu2 :o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Duque
Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta