Vaya, esta es de las que me gustan pero Audio ha respondido todo lo que quería decir!!!
Bueno, sólo me queda comentar una cosa: la linearidad. Esta es la cualidad de un amplificador que hace que las señales de salida sean directamente proporcionales a las de entrada. En los amplificadores que trabajan con mucha potencia esto no suele ser un problema, sin embargo en aquellos que trabajan con un nivel de señal más bajo esta característica no es tan fácil de conseguir y el resultado es que la señal de salida no tiene la misma respuesta que la de entrada.
Para aclarar esto te pongo un ejemplo. Supón que una señal de un nivel medio como una voz cantando entra con un volumen de 10 y sale con un volumen de 50. En ese caso un susurro de volumen 1 debería salir con nivel 5, pero es muy probable que con un mal previo salga con nivel 3. Algo parecido (pero al revés) pasa con las señales muy altas. En esos casos, los previos no suenan naturales, están metiendo una especie de puerta de ruido y un compresor/limitador por la cara y lo peor, sin que se puedan anular, porque no hay forma de compensar tal efecto a posteriori. El efecto que te comento es imposible de evitar al 100%, a causa de las leyes de la física, pero en un "buen" previo, por ejemplo, el efecto de compresión sonará natural (el caso es que el oido humano también lo hace).
Aplica el mismo ejemplo a lo que te ha contado Audio (ecualización, etc) y comprenderás porqué un buen previo es tan importante. De hecho, y si no tengo razón que lo digan los técnicos / ingenieros de sonido que haya por el foro, con un buén previo casi todo suena bién tal cual, casi sin tocar la ecualización y casi sin echar mano de otras herramientas (compresores, etc.)
Ah, se me olvidaba, hay previos mejores que los de Behringer pero desde luego de penosos no tienen nada. Para mi gusto (que el gusto tambien influye) son bastante decentes.
Salu2,
Antonio.