Otro tema es que si la grabación que has realizado contenía algún ruido insignificante, este se va a engrandecer (en el caso de comprimir a un ratio alto y subir la ganancia para compensar la pérdida).,
Efectivamente la compresión aumenta el ruido. En las grabaciones suele ser mas problemático que en las actuaciones en vivo.
Pero puede pasar que comprimas una guitarra mucho y cuando deja de tocar notes ese umbido que tienen de fondo todas las guitarra con ampli a válvular. Por eso en eses casos suele ser útil aplicar una combinación de compresión y puerta de ruido.
De hecho muchos compresores son en realidad mas que eso. Son procesadores de dinámica que constan de puerta, compresión, deeser, limitador, exciter etc.
Aplica a una guitarra una puerta que corte cuando deje de tocar. Cuidado si toca pasajes suave no vallas a cortar la ejecución. A continuación comprime y luego si lo ves necesario puedes limitar a cierto nivel por si se descontrola o si falla un cable y no quieres oir una traca tipo fallas de Valencia.
La compresión sirve también para situar en la mezcla a los istintos instrumentos. Con el panorama los pones a derecha e izquierda. Con la reverb los alejas y con la compresión los acercas.
Si tienes un cantante principal y otros dos haciendo coros puedes probar a comprimir mas al vocalista principar y menos o nada a los otros. De esa forma lo oirás mas cerca aunque el volumen de pico sea el mismo.
Mas ideas sobre dinámica que yo también quiero segui aprendiendo.
A ver si hacemos un tutorial entre todos que es un tema interesante.