Menu

lupa    Login

¿¿BOSS GT-Pro y Guitarra acústica??

Más
10 años 6 meses antes #16335 por sgp86
Buenas noches, foreras y foreros,

Había oído guitarras acústicas en ElevenRack, empleando Eq, Compresor, etc.; con muy buenos resultados.

¿Es posible hacer lo mismo en BOSS GT-Pro sin que perturbe el sonido natural de la guitarra? Por lo que tengo entendido, las pedaleras de eléctricas suelen "colorear" el sonido de las guitarras así como influir en el de amplis.

¿Qué me decís? Estoy planteándome adquirir algo para mejorar el sonido de la acústica, españlola, y una futura eléctrica; que pueda servirme en directos (controladora MIDI) y en HomeStudio.

Espero vuestras respuestas. ¡¡Muchas gracias!! Salu2!!




Sergio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #16366 por Humbucker
Respuesta de Humbucker sobre el tema ¿¿BOSS GT-Pro y Guitarra acústica??
Hola,

En principio podrías hacerlo sin problema. Algunos de los efectos, tales como reverb, delay, compresión, ecualización etc.. actuarán de un modo igual en una eléctrica que en una acústica.

Habrá sin embargo muchos efectos que no van a servirte, por ser para eléctrica directamente. Especialmente saturaciones, distorsión, overdrive.

Tendrás que valorar si el "cacharro" te servirá luego para todas tus guitarras, o si quieres algo expresamente para tu acústica o española.

Salu2
Hum

Foro soporte ISP Música

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #16379 por sgp86
Respuesta de sgp86 sobre el tema ¿¿BOSS GT-Pro y Guitarra acústica??
¡Hola!

¡Muchas gracias por tu contestación! He preguntado a un amigo entendido en el asunto, y me ha comentado algo así como que la tecnología "COSM" que trae el rack (espero haberlo escrito bien) está especialmente diseñado para eléctricas; es decir, que actúa como una especie de modulador de señal y la colorea para amplis de eléctricas, etc.

Me inquieta que pueda colorear el sonido de la acústica, pues lo que busco es realzar todo lo posible el sonido natural aunque amplificado (usando compresor, eq, etc.), y probar a usar chorus, delay, reverb, booster, etc.

Estoy en un mar de dudas... También dudo entre ElevenRack y entre Nova System. Sobre este último me han comentado que tan solo modela las señales pero no las "colorea".

¿Qué opináis? ¡¡Gracias de antemano y espero vuestras respuestas!!

Salu2!




Sergio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #16385 por Humbucker
Respuesta de Humbucker sobre el tema ¿¿BOSS GT-Pro y Guitarra acústica??
La tecnología COSM.....

Supongo que te refieres a simulaciones en DPS. Lo que colorea o varía el tono, timbre y color del sonido de las guitarras eléctricas es la llamada simulación de amplificación. Es decir que , como cualquier otro efecto (chorus, flanger, reverb etc.) puedes utilizar simuladores de altavoz (propios de los que se usan en legendarios amplificadores de eléctricas) y simuladores de amplificación (Marshall, Fender etc.).

Si no utilizas estos simuladores (COSM, tecnología DSP etc.) el timbre no se colorea. De todos modos, todo lo que estás mirando es más bien para guitarra eléctrica, no porque no puedas usarlo en acústicas, sino porque muchas de las funcionalidades son específicamente para eléctricas y en una acústica no lo podrás usar.

Por eso te decía. Si quieres algo para todo, es una buena alternativa (el Eleven Rack además es un interface para conectarte al ordenador, no sólo un multiefecto).

Si lo que quieres es algo sólo para tu acústica, tal vez te iría mejor o un ampli de acústica o algún pedal (bueno) concreto, como un compresor, un buen pedal de reverb etc.

Salu2
Hum

Foro soporte ISP Música

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #16391 por sgp86
Respuesta de sgp86 sobre el tema ¿¿BOSS GT-Pro y Guitarra acústica??
De nuevo gracias por tu pronta respuesta Humbucker,

sé que el BOSS es un procesador para eléctricas. He encontrado una muy buena oferta de segunda mano.

Mi primera opción era Fishman Aura Sixteen + Tc Electronic Nova System; pero luego encontré este aparato. Me llama la atención, en primer lugar, el precio al que me lo dejan, en segundo lugar las posibilidades de usar una interfaz virtual desde el ordenador, lo cual te permite sacar el máximo provecho de sus posibilidades de un modod fácil e intuitivo, y en tercer lugar las prestaciones para una futura guitarra eléctrica.

También me dejan por muy buen precio la ElevenRack. Sé que también es un módulo propio de eléctricas, pero me convencen las características anteriormente mencionadas para la BOSS.

Y ahora os pregunto... de esas tres opciones, ¿cuál os parece más adecuada para acústica y nylon (y futura eléctrica)?

a) TC Electronic Nova System
b) AVID ElevenRack
c) BOSS GT-Pro

(Todo ello con Fishman Aura Sixteen)

Gracias!! ¡¡Espero vuestras respuestas!!

Salu2!!




Sergio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Duque
Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta