Menu

lupa    Login

Que mic me recomiendan?

Más
11 años 3 meses antes #13912 por ElFedito
Que mic me recomiendan? Publicado por ElFedito
Hola, que tal, soy nuevo en este foro (soy de Argentina) y les quería hacer unas preguntas sobre micrófonos, he preguntado en casas de música y siempre son medios genéricos dando la idea de que todos los micrófonos son buenos.
Hace poco me empezé a interesar en la obtención de un micrófono, para 2 cosas. Una es conectarlo a un looper que tengo, un Boss RC-30 (al lado de la entrada canon del mic, tiene algo para activar o desactivar phantom, me han dicho que es para micrófonos con condensador, en que afecta esto a la calidad?) y otra es conectarlo a la pc, grabar voz y tal vez una guitarra acústica, como para hacer alguna grabación casera de buena calidad.
Prefiero ahorrar para un buen mic de buena calidad (tampoco quiero irme a uno profesional), y no comprar alguno de 100 o 200 que me haga renegar.
Bueno, desde ya muchas gracias! Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16440 por Humbucker
Respuesta de Humbucker sobre el tema Que mic me recomiendan?
Hola,
Para hacer grabaciones es mejor utilizar micrófonos de condensador. Para ello necesitas alimentación fantásma en tu mesa o dispositivo. Aunque ultimamente han salido diversos micros que funcionan por USB y toman la corriente directamente del ordenador. El tipo y escala de precios de micros es muy amplia. A partir de 150 € puedes obtener un micro "decente" para grabar en casa, y desde ahí puedes ir subiendo. Evidentemente cuanto más inviertas más cantidad de detalles tomaras, con más naturalidad en fin... Hay muchos, aunque Shure es una de las marcas de referencia.. AKG y otras alternativas .. según precio y necesidades.

Foro soporte ISP Música

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Duque
Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta