Menu

lupa    Login

Mesa de mezcla: AH, Soundcraft o Yamaha

Más
10 años 11 meses antes #16314 por sgp86
Buenas tardes, foreras y foreros,

os pido consejo para la compra de una mesa de mezclas. Os pongo en situación:

actualmente, somos un dúo acústico con alguna que otra colaboración, aunque también tenemos proyectos de banda. Trabajamos con una mesa de mezclas bastante antigua pero de un gran sonido y rendimiento. Aunque ha empezado a dar problemas.

Estamos interesados en cambiar el equipo pero se nos plantea la siguiente cuestión:
- la mesa es amplificada y las columnas pasivas (HK Premium, 300W a 8 Ohm).

La primera pregunta sería: ¿mesa pasiva + etapa de potencia, o mesa activa?. Por versatilidad me decanto por la primera opción, por comodidad y durabilidad por una mesa activa; pero ¿dónde gano más en calidad?.

Hemos mirado la Yamaha EMX 312 sc... A mí no me termina de convencer...

www.thomann.de/es/yamaha_emx_312_sc.htm


En caso de mesas pasivas, he hechado un ojo a Allen & Heath (ZED FX 16 ó 22), Soundcraft (M12, FX16i y MFXi 20), y por último Yamaha (MG116CX USB, y MGP16X).

Personalmente, estoy entre las ZED de Allen&Heath y la MGP16X de Yamaha; pero tampoco soy un gran entendido.

¿Qué me recomendáis?

Espero vuestras respuestas. ¡¡Un abrazo y muchas gracias!!

P.D.: os dejo los enlaces

www.thomann.de/es/allenheath_zed22fx.htm



www.thomann.de/es/soundcraftspirit_m12.htm

www.thomann.de/es/soundcraftspirit_fx_16_ii.htm

www.thomann.de/es/soundcraft_mfx_20.htm



www.thomann.de/es/yamaha_mgp16x.htm

www.thomann.de/es/yamaha_mg_166cx_usb.htm

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #16351 por Palindromo
Respuesta de Palindromo sobre el tema Mesa de mezcla: AH, Soundcraft o Yamaha
Por cuestión de facilidad y rapidez de montaje (y desmontaje), así como mejor logística (facilidad de transporte), resulta más indicado el uso de una mesa amplificada.

En cuanto a lo que mencionas sobre la durabilidad, no tiene por que aguantar ni más ni menos que un conjunto mesa+etapa; incluso me atrevería a decir que este probablemente trabaje más seguro y eficazmente que una mesa amplificada, en principio, ya solo por el hecho de que las calorías de la etapa se disiparan más fácilmente que en el caso de esta encerrada. Lo que no quiere decir que una mesa amplificada no esté preparada para tal menester, pero…

Es cierto, tal como afirmas, que el sistema mesa+etapa resulta más versátil. Dicha versatilidad dependerá casi directamente de las funciones que la propia etapa presente. Y sobre todo, ha de tenerse en cuenta que se podrá elegir por separado el modelo de etapa de potencia que se prefiera; posibilitándose además la sustitución de la misma (en caso de fallo o mejora de equipo), y teniendo presente que de esta manera contaremos con un sistema de arquitectura más abierta que en el caso de  una mesa amplificada; es decir, podremos por ejemplo, añadir ecualización y dinámica entre mesa y etapa, etc.

De las mesas que indicas, yo me quedaría con la Soundcraft FX16i ya que resulta la más polivalente de las expuestas. Ese producto presenta inserciones tanto en todos sus canales monofónicos como en las salidas (Master), unidad de efectos Lexicon, y… salidas directas independientes en canales mono, así como medios semiparamétricos. LA M12 también parece muy interesante, pero ten en cuenta que esta no tiene efectos.

Comentar a favor de las Yamaha, que estas incluyen compresores en algunos de sus canales, algo que puede ser útil, pero en mi opinión no mucho al tratarse de un único control (potenciómetro) encargado de tal menester. En cuanto a las ZED de A & H tampoco están nada mal; me gustan.

Saludos amigo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Duque
Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta