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socorro no se poner mi mesa de mezclas!!!!!!!!!!!! 9 años 11 meses antes #13560

  • ripiera
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hola a todos he comprado una mesa allen&heath zed 10-fx uy unas mackie srm 450 v2 y no hay manera de que suenen bien, aparte de que silvan un monton, podeis ayudarme? no tengo ni idea de como poner esa mesa. gracias. :'(

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socorro no se poner mi mesa de mezclas!!!!!!!!!!!! 9 años 11 meses antes #14001

  • gabrielmij
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No entiendo bien cual es el problema que tienes, aunque no se cual es tu nivel de exigencia en cuanto a que suene bien o en tus palabras encontrar "la manera de que suenen bien" ; debes entender que con una mesa de mezcla de menos de 300$ y esas cornetas si esperas conseguir un sonido MUUUY profesional es difícil, no imposible, pero casi.

Ojo, los aparatos que mencionas no puede decirse que sean malos o que no funcionen bien.

Quizás tienes un problema en conexiones, tipo de mic, cables, ubicación, etc... pero quizás si son los aparatos que tienes que no cubren tus expectativas. No lo se; necesitamos que describas con mas detalles tu problema, como tienes instalado todo y que otros aparatos has agregado a la cadena... para que te ayudemos creo que necesitas decirnos un poco mas.

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socorro no se poner mi mesa de mezclas!!!!!!!!!!!! 9 años 11 meses antes #14316

  • ripiera
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Hola, solo tenemos un par de micros en la mesa y un teclado eso es todo lo que tengo conectado, somos un trio y creo que lo que tenemos es suficiente para el tipo de musica que hacemos, lo que digo es que silvan los altavoces, puede ser de las ganacias de los micros? o del volumen general , como puedo regular esto? no se si ahora me entiendes. gracias. ;)

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socorro no se poner mi mesa de mezclas!!!!!!!!!!!! 9 años 11 meses antes #14546

  • Palindromo
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Vaya, siento que os ocurran estas cosas con vuestro nuevo material.

Respecto al tema:

No conectéis nunca el teclado en las entradas de guitarra, estas son de muy alta impedancia; específicas para (generalmente) guitarras y bajos conectados directamente al Mixer.

Para los micros de voces puede resultar muy conveniente hacer uso del pasa altos (HPF) especialmente en voces femeninas (salvo rara salvedad, tal como voces de opera en el extremo bajo, lo cual suele ser cosa de varones). En vuestro mixer este HPF trabaja a 100 Hertzios y podéis compensar su efecto (en caso de que no os guste mucho) con los controles de tono de la mesa; en la misma el de graves funciona a 80 HZ.

Al mismo respecto, vuestras cajas (altavoces) también contemplan la activación de uno de estos filtros, a 75 HZ en este caso); pues bien, ese no lo activéis (salvo que se usen como monitores acuñados – por cuestiones de refrigeración- esto se ve en el manual de usuario) ya que si no os cargaríais la octava baja del teclado; o sea, no se oirían tales graves o frecuencias bajas del teclado. Igualmente, tampoco puede ser prudente activar los realces (extremos graves y agudos) de las cajas, mejor usad los controles de tonalidad.

Además, una de las cosas que están bien en vuestro mixer es que contempla insertos en el Master. Si queréis perfilar un poco el sonido y por ende ajustarlo a diferentes locales os vendría bien haceros con un ecualizador y conectarlo precisamente en esos conectores de inserción.

Operación:

Una vez todo conectado encender la mesa y las cajas, en este orden. Para apagar el sistema se procede justo al revés, se apagarán las cajas y luego la mesa.

En la mesa, como punto de partida, todos los potenciómetros de nivel y los de sensibilidad cerrados del todo; igualmente así los de FX y Aux. Todos los controles de tono o EQ han de estar en su posición central (0dB), refiriéndome a los de ganancia o amplitud ya que el de barrido de medios no tendrá ninguna acción si su control de amplitud esta en el centro (0dB).

Dar volumen a las cajas. Tened presente que en vuestras Mackie a partir del centro de recorrido del potenciómetro de sensibilidad, o si preferís volumen, se entra en sensibilidad de micro; así que nunca sobrepaséis el recorrido de ese pot más allá del centro.Girar el Master de la mesa hasta su posición central. Observar que tanto en este control como en los de nivel en cada canal está específicamente marcado el punto de 0dB, esta es justamente la posición donde la relación señal ruido es óptima.

Comenzar a dar volumen a los micros e ir probándolos. Durante este proceso, ambos han de estar abiertos; no probar de uno en uno, ya que en situación normal los dos han de estar funcionando al unísono y si en algún tema uno de los dos no se precisara mantenerlo igualmente abierto; podéis comprobar una vez todo ajustado como el cerrar un micro hace que el sonido cambie, esto es así porque los micros además de captar la señal de interés, indefectiblemente también están captando algo de ambiente. También podéis ir haciendo sonar el teclado.

Ajustar el nivel de cada micro sin que sobrepase 0dB, mejor algo por debajo de tal nivel, por ejemplo en el centro de su recorrido (tal y como antes se hizo con el Master) y si es preciso aumentar la sensibilidad tanto de los micros como del teclado. Prestad atención a las barras de led indicadoras de nivel, para bien ser, no debierais sobrepasar 0dB, aunque si en puntos álgidos de un tema eventualmente se sobrepasa algo tampoco será muy drástico. Tened en cuenta que esta consideración es para todo sonado, no únicamente las voces; os comento esto porque estoy cansado de ver a gente que aplica un montón de ganancia a las voces y luego la amplificación no tiene margen para lo demás, especialmente para las percusiones, bien sean reales o samplers.

Ahora es cuando deberéis manipular los controles de tono en canales de mesa según vuestro parecer y procurad no abusar demasiado de ellos especialmente del de graves; no debéis incurrir en el error de realzar en demasía los graves pretendiendo así que vuestras cajas bajen mas en frecuencia, eso no es así; para eso están los subwoofers. Sabed que puesto que los controles de eq alteran la ganancia, deberéis ir reajustando los niveles.

En cuanto a los efectos, poned el Master FX en su posición central y dosificar en canales (mediante el pot de envío a efectos FX) la cantidad que preciséis. Normalmente, para vuestro cometido debieran ir bien las Plates (emulación de reverb de placas), si bien esto depende mucho de cada tema y gustos personales, practicar con la tecla TAP para determinar sobre la marcha tiempos de delay o clase de reverb según sea el caso, podéis probar para comenzar a comprender el funcionamiento de esa tecla pulsándola según los Tempo del tema que estéis ejecutando, luego podéis probar con corcheas y etc.

Espero que os sirva algo de lo que os cuento, si tenéis más dudas existenciales, por aquí andamos.

Saludiños

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socorro no se poner mi mesa de mezclas!!!!!!!!!!!! 9 años 11 meses antes #14723

  • ripiera
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hola elie no entiendo los 2 primeros puntos, cuales son las entradas de guitarra en la mesa? y donde esta el hpf? muchas gracias.

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socorro no se poner mi mesa de mezclas!!!!!!!!!!!! 9 años 11 meses antes #14866

  • ripiera
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perdon palindromo me equivoque en tu nombre. un saludo.bicos.

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