Menu

lupa    Login

necesito ayuda con mi mesa de mezcla con la EQ

Más
15 años 7 meses antes #7966 por rafaelcastillo
necesito ayuda con mi mesa de mezcla con la EQ Publicado por rafaelcastillo
amigos de isp se que aqui hay muy buenos profesionales que trabajan el area del sonido, necesito de su ayuda e instruccion para poder ecualizar las voces, las guitarras y los pianos pero necesito urgentemente trabajar estos, lo mas importante necesito que me digan como asignar una frecuencia  a cada instrumento ya que en la tabla de mezcla en el boton FREQ cuando voy a ecualizar este por mas que lo muevo no hace nada osea no causa ningun efecto a ninguno de los instrumentos, por favor esto es de lo mas urgente posible le agradeceria mucho a quien me pueda ayudar ya q es para el sonido de mi iglesia. pero no olviden decirme como trabajar las voces y algunos consejitos para las guitarras y los pianos, gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes #8373 por eliezeral
Respuesta de eliezeral sobre el tema necesito ayuda con mi mesa de mezcla con la EQ
Supongo que tu mesa tiene ecualización paramétrica o semiparamétrica. Sería bueno que digas el modelo de la mesa.

Si es semiparamétrico (lo mas probable) cada banda del ecualizador tiene dos mandos. Uno es el que elije la frecuencia sobre la que quieres actuar. Suele estar marcado en un aescala de Hz. Por ejemplo de 50 a 18kHz. El otro mando es la ganacia y está escalado en +/- dB.

Si quieres por ejemplo disminuir graves en 100Hz pones el mando de frecuencia en 100Hz. De momento no has hecho nada. El sonido no varía.
Ahora mueves la ganancia de la banda, por ejemplo a -6dB.

Si es paramétrico lo mismo pero tienes un mando mas. El factor de calidad o Q. Con el decides si lo que vas a realzar o atenuar en la frecuencia que elegiste es una banda estrecha o ancha.

Repito. Pon el modelo de la mesa y lo podemos ver mejor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes #8709 por rafaelcastillo
Respuesta de rafaelcastillo sobre el tema necesito ayuda con mi mesa de mezcla con la EQ
eliezeral muchas gracias por responder, mira aqui te pongo un link donde esta una fotografia de el mismo modelo que mi consola que es una behringer eurodesk SL2442FX-PRO, no se si te puedes fijar que tiene dos pantallitas debajo del ecualizador grafico esos son un motor de efectos tiene 72 efectos diferentes cual crees que sean los efectos adecuados para mi iglesia ypor favor me podrias explicar mejor lo de la asignacion de frecuencias. gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes #8983 por rafaelcastillo
Respuesta de rafaelcastillo sobre el tema necesito ayuda con mi mesa de mezcla con la EQ
mira en esta consola el gain es el primer boton que esta a principio de cada canal, por ejemplo mira lo que he hecho, le he movido el gain y la frecuencia a la vez y como te dije nada pasa, mi pregunta es si por ejemplo. muevo la frecuencia a 250hz entonces en el ecualizador grafico muevo tambien el de 250 hz crees que asi cause efecto en ese solo instrumento o en todos. o es asi verdaderamente que se asigna la frecuencia, y por ultimo verdaderamente para que sirve asignar una frecuencia por ahora tengo la frecuencia de todos los instrumentos en 100.

ese es el link de la consola
www.ooshop.es/popup_image.php?pID=1038&o...a77fcb952d3efce9b7c9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes #9201 por eliezeral
Respuesta de eliezeral sobre el tema necesito ayuda con mi mesa de mezcla con la EQ
Con lo del botón de ganancia no me refería al que está arriba de todo. Ese es para hacer que el niveñ de entrada en cada canal sea el adecuado. No tiene que ver con la ecualización.

Esa mesa tiene un ecualizador en cada canal de tres bandas. Los agudos y graves son gráficos. Simplemente subes el de agudos y tienes mas agudos. Subes el de graves y tienes mas graves. El de medios es semiparamétrico. Son los botones que ponen mid y frec.

El semiparamétrico de medios es el mas útil y el que vas a usar mas.
Simplemente si crees que a una guitarra le vendría mejor bajar graves pones el mando de "frec" en 100 o 200 Hz y luego actuas sobre el mando de "mid". Con ese mando subes o bajas en la frecuencia que hayas elegido en el de al lado.

Para ver el efecto pon al máximo el mando "mid" y ahora vete moviendo poco a poco de izquierda a derecha el otro. Verás que el sonido va cambiando. Cuando está a la izquierda del todo vas a oir mas graves y cuando esté a la derecha mas agudo.

Los efectos que trae esa mesa son los presets del multiefectos Virtualizer pro de Beringher.
En la iglesia vas a usar seguramente la reverb para voces solistas o para alguna cosa de percusión.

Yo uso otra mesa pero uso el Virtualizer externo para efectos y suelo usar el "Stage" para voces. Pero tendrás que ir probando todos los efectos hasta que uno te guste.
Lo que si tienes que cuidar es que el nivel que mandas por el auxiliar sea alto. Que mueva el vúmetro del multiefectos bien aunque tengas que bajar después el retorno. Lo digo porque los efectos de Beringher suelen hacer ruido si las ganacias no son correctas.

Estudiate le manual. Si no lo tienes puedes bajártelo en la página de Beringher.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Duque
Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta