Menu

foro-soporte

Foro de soporte

Soporte gratuito entre el equipo ISP Música y los lectores. Loguea o regístrate para dejar tu consulta, busca si tu problema o curiosad se ha tratado anteriormente en el foro. Abordamos temas sobre instrumentos guitarras, maderas, afinación su electrónica y tipos, interfaces y software para la grabación, efectos, dinámica, grabación, masterización, mezcla,librerías, problemas de configuración, teclados y dispositivos MIDI, monitores, microfonía, escucha, pequeña P.A de directo y soluciones para los espacios, acoples y otras incidencias. Ponte cómodo.

Encuentra solución a tu problema, buscando en nuestro foro:

                    
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1

TEMA:

Mesa para directo y estudio 12 años 5 meses antes #7851

  • Alvarodelcastillo
  • Avatar de Alvarodelcastillo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
¡Hola a todos!

Cansado de la poca calidad de mi Beringer XENYX 1204FX, estoy mirando una mesa pequeña para directo (cantante de jazz y piano, principalmente), y también para pasar unas cuantas horas en mi home estudio.

Como no necesito muchos canales, de momento estoy entre la Allen&Heath ZED 12Fx y la YAMAHA MG 166CX USB .

La gente me recomienda A&H por su mayor calidad de previos y de todo, pero por el mismo precio para las dos (más o menos),
¿Los previos de la YAMAHA y toda la mesa en si no son tan profesionales como la ZED12Fx?

Se que Allen&Heath es mejor que Yamaha, pero por el mismo precio tendría 4 previos más, y los compresores que lleva añadidos la Yamaha.

¿Realmente merece la pena la calidad de sonido de Allen&Heath, o con la YAMAHA para hacer pequeños bolos de jazz (cantante y piano) tendría suficiente calidad?

Gracias por vuestras opiniones y aportaciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mesa para directo y estudio 12 años 5 meses antes #8290

Parte de la diferencia está en la ecualización de canal.
No conozco esos modelso en concreto pero suele ser mas fácil ecualizar en una Allen que en una Yamaha de ese nivel.

La ecualización de las Yamaha de series sencillas suele ser un tanto artificial.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mesa para directo y estudio 12 años 4 semanas antes #8641

  • pablocamblor
  • Avatar de pablocamblor
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 62
  • Gracias recibidas: 0
HOla!!

Hombre, pues la verdad es que yo esperaría a tener un poco más de dinero para comprarme una mesa un poco mejor.

Lo importante de una mesa de mezclas son los previos de la mesa. Sin un buen previo no quieras conseguir un buen sonido( o por lo menos libre de ruidos).

Un jefe mio me dijo un día : "lo barato es caro" tiene toda la razon ya que si ahora te compras la Allen o la Yamaha en pocos meses (1 como mucho) ya la dejarás atras y querrás otra mesa mejor.

Una muy buena marca y precio es MIDAS. Aquí te paso un link en el que ofertan una midas venice 160 de 16 canales con rack de efectos por un buen precio,(aunque creo que lo puedes negociar bastante)

http://www.anuncios.numanzia.com/34470/vendo_mesa_mezclas_barcelona.html

Esta es una mesa excelente (calidad/precio) y por mucho que avances en cuanto a mesas se refiere ésta mesa siempre te saca de los apuros del directo (te lo digo por experiencia). "A falta de pan buenas son tortas"

Las limitaciones de esta mesa son el numero de entradas de mic (solo 8 , aunque puedes convertir las señales stero en una mono  y utilizar mas entradas de mic); y por otro lado la limitacion en los envíos (solo 4 y dos de ellos son pre fader y pre EQ)

Pero si dices que es para Jazz, te sobra con esto ya que para sonorizar Jazz apenas se necesita amplificar la señal( te hablo de reciintos pequeños, no de un campo e futbol con 40.000 espectadores).

Y finalmente, respondiendo a tu pregunta; si es que ya tienes tomada la decision entre la Allen y la Yamaha, al igual que te dice Eliezeral,  la consola  Allen tiene buena "calidad" en cuanto a EQ, pero por versatilidad elegiría la Yamaha.
aqui te paso link de la yamaha un poco mas barata que en tu link:

http://www.microfusa.com/tienda/ficha.asp?id=2935&nombre=MG166CX%20USB&marca=Yamaha

Espero haberte servido de ayuda....

Salu 2 :o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mesa para directo y estudio 11 años 10 meses antes #8929

Yo te recomiendo la mesa digital de behringer va de vicio, y tiene ranuras de expansion ADAT, con ello puedes utilizar ADDA, de mayor calidad si los necesitas ...son 32 canales 16 grupos y 4 outs analogicos de frabica....Mezclo en un local al grupo envio 16 tracks a Protools y 4 envios de monitorado ,....en una mesa que ocupa poco espacio y pesa menos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mesa para directo y estudio 8 años 6 meses antes #9162

587476777067617A150 escribió: Yo te recomiendo la mesa digital de behringer va de vicio, y tiene ranuras de expansion ADAT, con ello puedes utilizar ADDA, de mayor calidad si los necesitas ...son 32 canales 16 grupos y 4 outs analogicos de frabica....Mezclo en un local al grupo envio 16 tracks a Protools y 4 envios de monitorado ,....en una mesa que ocupa poco espacio y pesa menos...


Esta muy bien esta mesa...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mesa para directo y estudio 8 años 5 meses antes #9359

  • Palindromo
  • Avatar de Palindromo
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas: 0
De estas 2 mesas que propones, yo seguramente elegiría la H&H. Ambas mesas son muy parecidas en sus características técnicas (al menos sobre los datos del fabricante) y precio; pero, la H&H posee conectores de inserción en la salida Main (Master), mientras que la Yamaha no, aunque esta última incorpora salidas individuales de sus 4 sub-grupos. Además, La H&H tiene fuente de alimentación interna, en tanto que la Yamaha no; tratándose de mixers de pequeño formato, veo preferible no andar con engorros de alimentadores.

Según estas dos opciones que propusiste, contemplo un presupuesto de unos 500 Euros. Indudablemente un Midas e incluso la Behringer digital, cuyo último modelo es super interesante - debido a sus amplias funciones y sobre todo su precio (relación calidad/precio) - aunque desde luego un poco alejadas del mencionado cálculo presupuestario.

Saludos amigo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: Duque
Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos