Menu

lupa    Login

Cambio de pastillas para Fender Strato

Más
13 años 5 meses antes #13513 por josemanu
Wenas, tengo una Fender Strato USA. con pastillas de serie, quiero cambiarlas y poner unas saymour duncan, busco dos sonidos diferentes, uno es pink floyd y el otro heavy metal , me han hablado de las hot rails posicion puente, las JB jr y las Little 59, que me aconsejais para estos dos tipos de sonidos y en pastillas, en que posicion ponerlas etc etc. gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #13961 por gabrielmij
Respuesta de gabrielmij sobre el tema Cambio de pastillas para Fender Strato
Lo primero que yo diría es que elegir pastillas es algo muy personal, depende de cada quien, su oido, su estilo, su busqueda, no creo que escuchar lo que alguien recomiende sea siempre lo mejor. Cuando se hacen cambios de pastillas y de una marca especifica, hay que pensar bien si se cambian todas las pastillas cuales serán los resultados, no necesariamente que sean "muy buenas pastillas" significa que darán juntas "muy buen resultado".............y lógicamente siempre dependerá también de la guitarra en la que se instalan y los otros factores que influyen (amp, efectos, etc...)
-mi opinión-


Ahora, hablando de las pastillas que mencionas.

La hot rails es una pastilla de alta salida; y muy importante es humbucker, pero en tamaño single, es una de las razones por la que recomiendan en la posición de puente, quizás por el sonido gordo, potente y con mucho sustain.; aunque creo que sacrificas con esa pastilla un poco el sonido característico de la strato en puente con single. Pero indudablemente es una pastilla muy exitosa por los resultados sonoros que puedes obtener en ella.

La Little 59 tiene las 2 versiones ( para puente o para mástil); y aunque es muy distinta en cuanto a característica sonora a la hot rails, es el mismo concepto humb en formato single. Y la explicación es similar a la anterior solo que añadiendo el caractecter vintage en todo su sentido.
La Jb jr, el mismo concepto de la anterior, aunque quizás mas estilo vintage reedición, menos salida no tan hi output, y posiblemente mas sonido clean buscando lo natural.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #14281 por gabrielmij
Respuesta de gabrielmij sobre el tema Cambio de pastillas para Fender Strato
Mi opinión personal es que con esas tres pastillas en una misma guitarra tienes mucho con demasiado. Y a veces teniendo demasiado tienes menos que teniendo lo necesario-util-suficiente. A parte de romper con el sonido característico del modelo, aunque a veces se busca justamente eso, esa ruptura considero que debe estar dentro de los parámetros de la coherencia.

Creo que cualquiera de las 3 pastillas es recomendable, pero...cada una por separado; De recomendar entre esas pastillas para una misma guitarra creo que recomendaría una o dos de cualquiera de ellas , y buscaría conservar parte del sonido característico, y de cambiar pastillas buscaría single coils en las otras posiciones o en la otra, por lo menos en la del medio, o buscaría instalar pastillas humb dual (cuatro conductor) y con potes push pull si es que busco versatilidad y abertura de colores.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #14517 por ShitDwarf
Respuesta de ShitDwarf sobre el tema Cambio de pastillas para Fender Strato
De entre las 3, si quieres hacer Metal, la Hotrails.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #14698 por josemanu
Respuesta de josemanu sobre el tema Cambio de pastillas para Fender Strato
Gracias Gabriel y demas que me habeis contestado, pues haré eso pongo la Hot Rails en puente y las otras 2 las dejo como estan para no perder el sonido Fender ok . es verdad aqui lo que mas influye en el sonido es una buena pedalera.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #14845 por gabrielmij
Respuesta de gabrielmij sobre el tema Cambio de pastillas para Fender Strato
podrías tener la hot rails en el puente para el metal (como dijo ShitDwarf) y hasta te servirá probablemente bastante bien para entrar en otros estilos. y podrías pensar en alguna de las otras 2 pastillas que menciones para la posición del mastil (neck); comprando la version neck pickup.

Si tu strato es una american standard podrias dejar la pastilla del medio, aunque es posible que en salida se quede corta comparada al resto de pastillas; si cambias la del puente y la del neck, podrías pensar en cambiar la del medio pero creo que lo mas logico sería por una single coil, si tu strato es american deluxe, si recomendaría cambiarla, ya que esas pastillas SCN (o las N3) al sacar una es mejor cambiar todo; y si tu strato es americana reedicion, debes decidir si quieres mantener el caracter vintage de la guitarra en cuanto a pastillas o quieres modificar radical o parcialmente su sonido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Duque
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta