Menu

lupa    Login

Ayuda en eleccion de Pastillas Cañeras!!!

Más
15 años 1 mes antes #8167 por juliotertulio
Ayuda en eleccion de Pastillas Cañeras!!! Publicado por juliotertulio
Hola Amigos.
Tengo una guitarra ibanes con 2 pastillas dobles (puente y mastil) y una siple en el medio.

Mi pregunta es ¿q pasa si le pongo unas EMG arriba y abajo y la capsula simple del medio la dejo inactiva?

O me recomiendan comprar unas Seymour Duncan o Dimarzio para no cambiar el sistema de la guitarra??

Les cuento q toco Thrash y Black.

Tampoco se cual combinacion es mas apropiada, sean estas emg
81-85, 81-89, como las combino si fueran seymour... etc

por favor ayudenme a aclarme el cuento en q consiste cada combinacion para mi estilo y asi poder decantarme por unas pasillas adecuadas

GRACIAAAAAAAAAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 1 mes antes #8542 por GengisKhan
Respuesta de GengisKhan sobre el tema Ayuda en eleccion de Pastillas Cañeras!!!
Pues yo tengo una Ibanez con EMG 81-85 con la single del medio inhabilitada y suena muy potente, si lo que te va es el trash me parece una eleccion muy acertada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 1 mes antes #8841 por Ytsejam
Respuesta de Ytsejam sobre el tema Ayuda en eleccion de Pastillas Cañeras!!!
Pues si haces eso de dejar la pastilla de en medio inactiva, lo único que pasa es que esta pastilla estará pero no podrás utilizarla. Yo soy partidario de que si hay hueco, se le pone una pastilla, prefiero la versatilidad si la guitarra lo permite.

Puedes poner en medio una EMG SA, que son las singles activas de EMG en vez de dejar el hueco vacío.

Para Thrash y Black las EMG te vendrán de lujo, también hay en Dimarzio y Seymour Duncan pastillas que te darán la contundencia que necesitas.

Lo que si te advierto es que ponerle EMG a una Ibanez le hará perder totalmente el caracter Ibanez, si estás dispuesto a sacrificar la personalidad sonora de esta marca ponle EMGs. Si no yo miraría en Dimarzio, que son las pastillas que hacen que una Ibanez tenga ese sonido a Ibanez.

---

Normalmente la combinación más cafre para Metal es ponerte 81/81 en puente y mástil. La 81 tiene un contraste en mástil que hace que los sonidos de solo suenen super llenos. Me gusta más que la 85 en esta posición.

La combinación más utilizada es la 81/85 (El set de Zakk Wylde), la 85 es más gordota, en mástil te da un sonidomás gordo que la 81, pero en mi opinión no tiene tanto "mojo".

También hay gente que instala la 85 en puente, hace que los palms y eso suenen más gordos y menos afilados. (A mi no me interesa para nada algo así).

Además tienes más modelos de EMG, aparte de la single mencionada tienes la EMG 60, que es la más tranqui de las activas, en mástil da un sonido bastante menos agresivo que la 81 o la 85. También está la 89, yo tengo una, esta pastilla lleva un push pull para cambiarla de single a doble. El formato realmente es una EMG 85, pero combinada con una EMG SA, te dará algo de versatilidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 1 mes antes #9093 por ironguitar
Respuesta de ironguitar sobre el tema Ayuda en eleccion de Pastillas Cañeras!!!
Saludos, Julio.

Veamos. Pastillas para Black y Thrash. Imagino que entonces te interesan agudos chirriantes, elevada ganancia.... La verdad es que tienes multitud de pastillas interesantes para estos estilos, sobre todo de Seymour Duncan y EMG:

a) Seymour Duncan
SH-13 Dimebucker: pasiva, cerámica, fuertes agudos, ganancia e impedancia elevadas. ¿Te gusta como suena Dimebag Darrell? Pues hazte a la idea ;).
SH-8 Invader: pasiva, cerámica, fuertes medios y graves. Una de las más vendidas de SD. Su tono es opaco y grueso, pero sin embargo, para desarrollar thrash tiene un sonido muy cañero, con mucho "punch", realmente gordo, que hace que sea especialmente adecuada al trabajo de riffs.
AHB-1: una humbucker activa de imán cerámico, con fuertes agudos, y moderada EQ en el resto de bandas. Lo cierto es que para cualquier estilo de metal extremo es recomendable. Un usuario que destacaría sería Mick Thomson, de Slipknot; por hacerte a la idea.
LW-HMET LiveWire Metal: la leche xD. Es una auténtica burrada de humbucker activa, con fuertes graves y medios. 18 V. Lo curioso es que presenta un imán de Alnico V. Eso sí, intentar sacar limpios decentes con esta pastilla.... Difícil. Hay una versión particular signature de Dave Mustaine (LW-MUST), que recorta medios y graves e incrementa agudos (como sucede con su otra favorita, la SH-4 JB).

De esas pastilla, salvo la LW-HMET y la SH-13 Dimebucker, presentan versiones para mástil y puente. De todas formas, sólo recomendaría las posiciones de puente para estas humbuckers.

b) DiMarzio

X2N: Empiezo por esta porque es la que más salida tiene de las pasivas que vende esta compañía. Con EQ moderada, aunque con especial énfasis en agudos, es muyyy trallera. Con tu Ibanez, como dice nuestro querido Ytsejam, iría de perlas, y es que DiMarzio mantiene estrechas relaciones con Ibanez, en cuanto al diseño de pastillas para estas guitarras. Tienes una versión de esta (D-Activator), tanto para puente
como mástil, que presenta un recorte en agudos, a fin de no sobresaturar tales frecuencas, en ganancias tan extremas, y lograr también sonidos limpios con más facilidad jugando con el volumen, incluso con amplis cañeros.

c) EMG

Aquí, la verdad es que Gengis e Ytsejam te han contado bastante, pero en tu duda con respecto a lo que poner en el mástil, la 85, en efecto, presenta un sonido más gordote, ya que se recortan medios para evitar una sobresaturación del tono. El típico set 81/85 ha sido muy popularizado por músicos, como Zakk Wylde. Y el sonido es bueno, pero también depende un poco de si buscas versatilidad o no. Como dicen los colegas, 81/81 es bastante bestia, ya que en el mástil un exceso de medios puede provocar una saturación, que tal vez no sea de tu gusto ;), y desde luego no te daría pie a tocar otra cosa que no sea Thrash. La idea de la 89 pienso que es bastante acertada, ya que vienes a tener una 85, pero si necesitas un tono más afiladete, puedes splitear las bobinas y obtener un sonido más propio de las pastillas simples, conservando el tono de la 85.

No obstante, si te van las EMG activas, la opción definitiva sería, a mi entender, poner una 89 en el mástil, y una 81 TW en el puente. La 81 TW corresponde a la 81 de toda la vida, solo que con cableado extra, para que puedas hacer diferentes configuraciones electrónicas (fuera de fase, split-coil, en paralelo, en serie). Con ello, bien con un push-pull, bien instalando un switch extra, tendrías una guitarra ultra-cañera, y encima muy versátil.

Existen otras marcas de pastillas, e incluso técnicos que te las fabrican custom, pero pienso que en esas tres tienes todo lo que necesitas, y a un precio más o menos asequible, sobre todo por fabricar en masa.

SOBRE LA PASTILLA CENTRAL

La pastilla central? Respecto a dejarla inactiva... no me parece muy buena idea, a menos que vayas a prescindir siempre de ella. El conmutador es de cinco posiciones, correcto? El típico que selecciona las posiciones stratocasterianas, supongo. Si jamás vas a emplear la pastilla central, puedes aprovechar y recablear para obtener otras configuraciones (por ejemplo, la posición 1 - humbucker de puente, posición 2 - humbucker de puente spliteada, posición 3 - ambas humbuckers, posición 4 - humbucker de mástil, posición 5 - humbucker de mástil spliteada), en vez de limitarla a las tres posiciones típicas cuando sólo hay dos humbuckers en una guitarra.

Ahora supongamos que, además de eso, quieres conservar los sonidos originales de las posiciones primitivas. Para ello, una opción sería instalar un switch extra de dos posiciones, que active o desactive la pastilla central, por ejemplo. O bien que jueguen con las humbuckers. Hay muchas posibilidades. Yo he tocado con guitarras con hasta tres switches para las pastillas. Para directo un poco incómodo, pero saqué infinidad de sonidos.

En fin, aquí cabría que dijeras un poco lo que te gustaría tener en una guitarra, a fin de estrechar un poco el abanico de posibilidades, y centrarnos en qué quieres tener.

Si no te ha quedado claro algo, o te interesa que te siga indicando más pastillas, modelos.... En fin, algo más concreto, por favor, dínoslo y seguimos al pie del cañón, ok? ;)

Venga, saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 1 mes antes #9300 por Suite
Respuesta de Suite sobre el tema Ayuda en eleccion de Pastillas Cañeras!!!
:o Ostias Iron, te estoy empezando a idolatrar ;D ;D ;D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 1 mes antes #9480 por ironguitar
Respuesta de ironguitar sobre el tema Ayuda en eleccion de Pastillas Cañeras!!!
XDDD Me complace, Diablo, me complace, jeje. Si es que las pastillas son lo mejorrrr (interprétalo como quieras xDD).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Duque
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta