Menu

lupa    Login

Ibanez EX series

Más
11 años 3 meses antes #13913 por jorgegonzalez
Ibanez EX series Publicado por jorgegonzalez
Hola muy buenas.

He comprado de segunda mano una ibanez Ex series coreana de los 90. He estado mirando en catalogos antiguos y creo que es del 93. Las fabricaban para Europa. El caso es que creía que tenia una buena guitarra pero en el catálogo descubrí que es de gama baja, madera contrachapada, puente malo, pastillas estandar...(esa misma guitarra fabricada en Japón para USA tiene cuepo de arce macizo...mala suerte). Bueno, a pesar de eso la guitarra no suena mal del todo, por esto os quería consultar si merece la pena ponerla a punto (llevarla a un lutier etc). El puente es floyd rose pero no es el oiginal, es un jackson, no se el modelo...pero esta bastante descompensado y con la accion muy alta. Os adjuto una imagen del catalogo. Mi guitarra creo que es como la roja de arriba pero en negro y con el puente cambiado.

www.ibanez.co.jp/anniversary/expansion.php?cat_id=203&now=14

Nada más, espero que me ayudeis, gracias de antemano!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #14246 por alcgrande
Respuesta de alcgrande sobre el tema Ibanez EX series
No sé lo que te saldrá el ajuste que le quieres hacer en el luthier. Pero creo que si es bueno que la pongan a tu gusto. Para que tú estés a gusto con ella.

Lo que no te compensará es querer modificarla, pastillas, puente, etc, para tener más guitarra. Pero ajústala a tu gusto...Claro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #14490 por ShitDwarf
Respuesta de ShitDwarf sobre el tema Ibanez EX series
En efecto las EX eran Ibanez económicas pero tampoco eran palos de escoba...

Si quieres darle uso a la guitarra y está hecha una pena, claro que deberías ajustarla, pero siempre que te salga a cuenta el gasto. Si hay que retocar demasiadas cosas existe el peligro de que te salga tan caro como meterte en una guitarra de gama media de mayor calidad.

Ahora hay guitarras económicas de calidad y, piensa que por muchos ajustes que la hagas es y será una guitarra económica y de no muy buena calidad. Si no le tienes demasiado apego, yo, probablemente, invertiría mi dinero en otra guitarra, pero es mi opinión... Yo tuve una guitarra de no mucha calidad que si invertí en ella por que era mi primera guitarra maja y me daba pena no usarla, pero terminé deshaciéndome de ella...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Duque
Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta