Menu

lupa    Login

La guitarra más versátil...

Más
13 años 4 meses antes #13521 por alcgrande
La guitarra más versátil... Publicado por alcgrande
Hola,
Leía el otro día que una de las guitarras más versátiles que había era la srato, pensais que es así? Quizá los otros modelos estén más encasillados en sonidos y estilos musicales?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #13967 por JUANALBO
Respuesta de JUANALBO sobre el tema La guitarra más versátil...
Yo creo que la versatilidad esta mas en el guitarrista, que en la guitarra, aunque la guitarra, tambien tiene que serlo para conseguir esa variedad.
Respecto a Fender yo creo  que es mas versatil la telecaster que la strato, asi en llano sin procesar, la telecaster te consigue desde sonidos muy acusticos, dejando las dos pastillas a la vez, y bajando un poco el volumen, melodias muy definidas, o sonidos muy crudos, mientras que la estrato, tiene un matiz mas definido, digamos que gangoso por decirlo de alguna manera, que es lo que define su sonido.  8-)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #14286 por Ytsejam
Respuesta de Ytsejam sobre el tema La guitarra más versátil...
Si quieres algo versátil de verdad... PRS Custom 24.  8-)

(Le metes unos spli coil taps y con trémolo... Y ya la leche! xD).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #14521 por guitarrilia
Respuesta de guitarrilia sobre el tema La guitarra más versátil...
Yo comparto un poco un poco la opinión de Ytsejam. Es cierto que la Strato es una guitarra muy versátil, además de muy conocida. Tiene un sonido general que se adapta muy bien a cualquier estilo, ojo, partiendo de una Strato S-S-S sin modificaciones. El problema está en que le falta ganancia para sonidos más modernos, debido a la ausencia de humbuckers. Afortunadamente, podemos encontrar ya Stratos con combinación H-S-S para cubrir esa carencia, e incluso con combinación H-S-H.

Lo mismo le sucedía a las Les Paul de combinación H-H sin modificar. Tenían toda la garra de las pastillas humbuckers pero les faltaba la dulzura de las single coil. Por eso hoy podemos encontrar Les Pauls con modificaciones o split coil taps, que concierten las humbuckers en sigle coil, o con pastillas P-90.

Por no hablar de las clásicas Telecas, que carecían de algunos sonidos clásicos de las Strato y de todos los de la LesPaul. Ahora existen variantes de Telecas con otra pastilla en el centro tipo S-S-S o con una humbucker en el mástil.

Por todo esto, para mi la guitarra más versátil es la Superstrat de combinación H-S-H sin modificar. Tiene la mayoría de los sonidos de las Les Paul H-H y de las Strato. Si además le ponemos un split coil tap y alguna modificación extra, tendremos todos los sonidos de la Strato, todos los sonidos de la Les Paul e incluso los de la Telecaster. No hablo de ninguna marca en concreto, ya que casi todos los fabricantes más conocidos hacen Superstratos, pero por decir algunas: Ibanez, Suhr, Anderson, Yamaha, ESP, Schecter...

Cuidado que no nos hemos metido en marcas de pastillas ni modelos, porque esto da para mucho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #14702 por ShitDwarf
Respuesta de ShitDwarf sobre el tema La guitarra más versátil...
La Strato tal vez sería la más versátil en el pasado, aunque en la actualidad hay algún modelo que es increiblemente versátil, la Standard lo es pero nada que ver con cosas que se fabrican ahora.

Si entendemos por versátil capaz de encajar en muchos estilos y capaz de sacar muchos tipos de sonido, la mía es muy versátil, yo creo que casi cualquier Strato.

Music Man JP7
Es capaz de darte los sonidos más potentones, además de contar con una séptima cuerda para engordar aún más.

Dos humbucker, pero en la posición central suena delgadita, afilada y brillante como una posición central de Strato.

Por otro lado tiene un piezo acústico para conseguir otro sonido limpio que nada tiene que ver con el de la posición central del Switch o mástil o puente.

A eso le unes que el potenciómetro de Tono activo funciona de verdad devolviéndote un número enorme de posibilidades sonoras.

Un ecualizador de tres bandas para el piezo y dos salidas de jack para poder utilizar el sonido acústico en un ampli mientras usas el eléctrico en otro.

Por último un punte Wilkinson que te permite abusar de él casi tanto como un FR Original.

Y además tiene un aspecto bastante discreto, no se puede decir que sea una guitarra supermetal que visualmente no encaje en cualquier banda.

Ya se que es mi guitarra y que estoy enamorado de ella, pero creo que es dificil encontrar una guitarra con tantas posibilidades sonoras, o al menos, una Strato con tantas posibilidades sonoras.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #14849 por Ytsejam
Respuesta de Ytsejam sobre el tema La guitarra más versátil...
Vamos, la MusicMan JP7 es como una Parker Fly Deluxe con piezo, pero mas bonita! ;D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Duque
Tiempo de carga de la página: 0.301 segundos
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta