Menu

lupa    Login

Ibanez S2170fb Prestige (Korea)

Más
13 años 11 meses antes #11632 por bysonte
Ibanez S2170fb Prestige (Korea) Publicado por bysonte
Hola a todos, soy nuevo en este foro, así que aprovecho para saludarlos, me registré al ver la calidad de respuestas y al notar que aquí hay gente que verdaderamente sabe de lo que habla... bueno basta de alagos y vamos a mi inquietud...

Necesito opinión sobre una Ibanez Prestige, pero de origen Koreano... que opinan de ellas, mas allá de lo que verdaderamente vale, que es agarrarla y tocarla, y sentirse bien con ella, sino me interesa saber vuestras opiniones respecto a Prestige de Korea.

y por otro lado, el que sepa que me comente sobre la madera bubinga... es una madera extremadamente dura, se la usa sobre todo para reforzar mástiles, y en el caso de la s2170fb se la usa para todo el cuerpo de la guitarra. como afectaría esto a las pastillas, a que sonido tendería las mismas... es bueno que el cuerpo sea de una madera muy dura??? como actuarían las Dimarzio/IBZ con esta madera??


Acá les dejo la info que pude rescatar sobre esta guitarra.

IBANEZ PRESTIGE S2170FB FIGURED BUBINGA
With a body that's thin around the sides for comfort and thick around the pickups for tone, the S has conquered most areas of the guitar world -- metal, session-work, high-volume jazz, you name it. Our S Prestige renews the S plan for global domination by adding a Prestige neck and the high-tech ZR tremolo. Since the ZR trem uses ball bearings for frictionless arming and fast return, you can be sure there will be Zero Resistance.

Features
Classic Ibanez S body design pumps out fat mahogany tone-without the fat mahogany size or weight.
Thin around the edges for comfort. Thick around the pickups for tone.
22 Jumbo frets offer easy playing for leads and chording.

Technical Info
Wizard II Prestige neck
5pc. maple/bubinga neck material
Mahogany w/figured bubinga top body
22 jumbo frets
Bound rosewood finger board
ZR bridge
DiMarzio IBZ (H) neck PU
DiMarzio IBZ (S) mid PU
DiMarzio IBZ (H) bridge PU
Prestige on 12th fret inlay
Hardware color: CK




Gracias, y nuevamente saludos a todos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #11850 por Ytsejam
Respuesta de Ytsejam sobre el tema Ibanez S2170fb Prestige (Korea)
Por lo que leo ahí, el cuerpo no es de bubinga, es una tapa de bubinga, que supongo dará un leve toque de sus características sonoras al sonido de la guitarra. El resto del cuerpo (Y la mayor parte de lo que generará el timbre de esta guitarra) es de caoba, que tiene un realce de medios y graves y unos agudos un poco menos exagerados.

No he probado la bubinga y no puedo decirte cuales son sus características respecto al sonido. Pero si puedo decirte que el gran fallo de esa guitarra son las pastillas, que suenan bastante poco definidas, son de construcción demasiado barata.

Es una guitarra preciosa y tiene pinta de estar muy bien construída, pero necesitaría un cambio de pastillas en el acto. :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #12040 por bysonte
Respuesta de bysonte sobre el tema Ibanez S2170fb Prestige (Korea)
Gracias Ytsejam... no me quedaba del todo claro lo del cuerpo y la tapa...

te cuento que la guitarra me llega en unos días, me decidí por ésta al probar una en una sala de ensayo. quedé muy entusiasmado con esta flaquita de madera, pero claro, no tenía las ibz, ya que las habían cambiado...

me leí todo el hilo sobre pastillas y en un momento hablaron de las ibz y dijeron que eran bastante buenas, a mi no me convencen del todo... que dimarzio ponga esas letras grandotas me parece mas para atrapar bobos que para otra cosa... (vamos, una movida mas marketinera). en youtube hay unos videos sobre esta guitarra, y los sonidos que le sacan dan pena, estoy por llorar y todavìa no me llega... :'(

Que pastillas pueden ir con èsta guitarra?
me gustan los sonidos con mucho cuerpo, bien gorditos para solos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #12203 por gabrielmij
Respuesta de gabrielmij sobre el tema Ibanez S2170fb Prestige (Korea)

... no me quedaba del todo claro lo del cuerpo y la tapa...


En las características en ingles que colocas dice: "Mahogany w/figured bubinga top body" es decir cuerpo de Caoba con tope de Bubinga.
Como ya te explicó Ytsejam, esa guitarra fundamentalmente es cuerpo caoba (mahogany).

La Bubinca es colocada fundamentalmente por algo estético o visual, Ojo, Igual va influir en el sonido un top, en este caso no creo que influya demasiado ya que debe ser una lamina muy delgada, distinto al caso por ej de un Les Paul all-mahogany a una LP mahogany w/maple cap, donde la diferencia de brillo si es notable, ya que quizás el maple sería un 10-20% del cuerpo, y no menos, como supongo que es en esta guitarra con la bubinga, ya que como dije, creo que es colocada por darle un atributo estético y no tanto atributo sonoro.

Para igual responder tu pregunta o duda sobre la respuesta sonora de Bubinga...El sonido es balanceado con presencia de brillo, mas brillante que una madera Ash o Alder (pero no mas brillante que un maple.), la bubinga es una madera pesada que te da definición y ayuda al "sustain".

Y el mahogany (caoba) es casi todo lo contrario al comportamiento de la bubinga, coincidiendo en que es pesada y ayuda al "sustain", El caoba proyecta un sonido cálido, no brillante, oscuro, y mas medios y graves que agudos ("mediosa").

La combinación de maderas y la cantidad que forme parte del cuerpo cada una (%), te darán un resultado sonoro especifico.
Por ejemplo: un cuerpo 100% maple es MUY brillante, un cuerpo 100% caoba es un poco oscuro, un cuerpo 70%caoba y 30%maple es un poco brillante.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #12336 por Ytsejam
Respuesta de Ytsejam sobre el tema Ibanez S2170fb Prestige (Korea)
Yo te recomiendo si quieres unas pastillas compensadas y válidas para casi todos los estilos, Dimarzio Evolution o las Dimarzio Blaze, que si no me equivoco son las que lleva el señor John Petrucci.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #12445 por gabrielmij
Respuesta de gabrielmij sobre el tema Ibanez S2170fb Prestige (Korea)

Yo te recomiendo si quieres unas pastillas compensadas y válidas para casi todos los estilos, Dimarzio Evolution o las Dimarzio Blaze


Creo que las Dimarzio Blaze solo las hay para 7 cuerdas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Duque
Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta