Menu

lupa    Login

vuestra opinion sobre estas guitarras

Más
14 años 7 meses antes #11601 por manuelin
vuestra opinion sobre estas guitarras Publicado por manuelin
Quiero comprar una guitarra clasica con cw y preamp. He estado viendo algunos modelos aunque todavia no las he probado y son:
- 2000 Aura de Guitarras Camps
- 9P CV E2 de Alhambra
- Alvarez Yairi CY128CE

Cual es vuestra experiencia/opinion sobre esas guitarras?
Hay alguna otra que recomendariais mirar (mi presupuesto gira en torno a los 1200 euros)?
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #11823 por gabrielmij
Respuesta de gabrielmij sobre el tema vuestra opinion sobre estas guitarras
Creo que te podríamos ayudar más si investigas un poco sobre las maderas que trae cada modelo, si son solidas, si la tapa es solid spruce o solid cedar y si los lados y fondo son de palo rosa, mahogany o laminated wood, toda esa información va a ser determinante al momento de elegir la mejor y mas apropiada para ti. Creo que debes pensar en otras opciones también, dependiendo de tus prioridades; si buscas una guitarra para "en vivo 100%" te recomendaría la Godin multiac Nylon (usada por Alejandro Sanz, Juanes, entre otros); si buscas que te sirva de acústica y que tenga un Pre de muy buena calidad, podrías ver la serie NS de la Taylor (usada por Sin Bandera y el gringo Jason Mraz), La mas económica entraría en tu presupuesto. Si buscas tradición podrías ver las Cordoba.
Esperamos tu respuesta...

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #12017 por manuelin
Respuesta de manuelin sobre el tema vuestra opinion sobre estas guitarras
Gabriel, en primer lugar gracias por tus comentarios.

Fundamentalmente usare la guitarra sin conectar por lo que me interesa con caja de resonancia ancha. En ese sentido, la Godin que me indicas no tiene agujero con lo que supongo esta pensada para ser usada con amplificador.
La Taylor parece una muy buena guitarra. El problema que veo es que, si la quieres con palisandro en aros y fondo, el precio sube por encima de los 3000 dolares.

Con respecto a las tres guitarras que anote esto es lo que se, aparte de la electronica, sobre sus materiales de construccion:
- Alhambra: con tapa de Abeto Alemán o Cedro, macizo; aros y fondo de Palosanto de India macizo; mango de Cedro y diapason de Ébano
- Camps: con tapa de Abeto Alemán o Cedro, macizo; aros y fondo de Palisandro de India macizo; mango de Cedro y diapason de Ébano
- Ramirez Yairi: tapa de Abeto Alemán; aros y fondo de Palosanto; mango de Cedro y diapason de Ébano

Como ves los materiales de las dos primeras son identicos. En la Ramirez, quiza por falta de mas datos, puede que no sean de la misam calidad.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #12185 por gabrielmij
Respuesta de gabrielmij sobre el tema vuestra opinion sobre estas guitarras
Si buscas rosewood por razones sonoras, ya que buscas algo cálido y profundo perfecto; pero no debes tomar la decisión pensando que palo rosa por ser una madera famosa es la mejor. Las maderas de aros y fondos (back and side) son muy buenas casi todas, siempre y cuando sean solidas y no laminadas (laminated) o algo similar. Hay maderas mas económicas que son muy buenas como el african mahogany por ejemplo, que es mas rango medio, sapele, ovankol, maple, etc... Ninguna es superior o inferior, depende de lo que busques y del aspecto visual y la abundancia o escasez de la madera, de todo eso dependerá su costo, por eso un palo rosa brasileño es mas costoso que el de la india, así como jacaranda o cocobolo...y no son mas costosas por ser superiores, son costosas por su demanda, ya que son mas difíciles de conseguir. En relación a la serie NS de Taylor, estoy casi seguro que hay un modelo con mahogany que es muy bueno, creo que ns34, y comparado al modelo de rosewood no solo cambia la madera, influyen otros factores como acabados por ejemplo satinado (barniz mate), pero aunque cuesta quizas la mitad es tan bueno como el modelo taylor con rosewood. Por cierto el modelo del integrante de sin bandera es el de mahogany; y estoy seguro que al comprarla el tenia el dinero para comprarse la de rosewood y no lo hizo por que seguro buscaba otra respuesta sonora; no pienses que lo mas caro siempre es lo mejor, todo depende de lo que busques.

Sobre el tema, te recomendaría que las pruebes y veas como te sientes. Ya que me dices que principalmente quieres tocarla sin conectarla, toma mas en cuenta el sonido que de sin utilizar el pre; en ese caso te recomendaría muchas marcas: Takamine, Cordoba, Taylor, Alhambra.
Debes tomar muy en cuenta la selección del modelo, ya que tanto la construcción como la combinación de las maderas serán determinantes. Una tapa de Stika spruce se comporta muy diferente a una de Cedar rojo; un indian rosewood es muy diferente a un maple o mahogany.
Creo que necesitamos saber de manera mas precisa lo que buscas.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Duque
Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta