Menu

lupa    Login

yamaha pacifica, ¿qué tal?

Más
14 años 11 meses antes #8214 por sgp86
yamaha pacifica, ¿qué tal? Publicado por sgp86
Muy buenas a todos, lectores y foreros!

de hace un tiempo para acá venía rondándome por la cabeza la idea de comprarme una guitarra eléctrica (yo vengo del mundo de las acústicas). la primera idea que tenía en mente, e imagino que igual que muchos de vosotros, era la Fender Stratocaster, qué grandiosa... pero, básicamente, se me va de presupuesto, aunque no descarto comprarla en un futuro.

Así que, haciéndome el cuerpo a que lo de la Fender es un sueño inalcanzable por el momento, la segunda opción es la Yamaha. La verdad es que he probado una 112 de hace unos años, y me gusta bastante el sonido. Me parece una guitarra muy versátil, y en realidad, es eso lo que busco. Y sé que hay modelos superiores a la 112, así que necesito consejo sobre algo bueno, bonito y barato.

No quiero una guitarra para principiantes, pero tampoco algo que se me quede corto.

Bueno, muchas gracias por vuestro tiempo y... espero vuestras respuestas!!

gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes #8581 por ShitDwarf
Respuesta de ShitDwarf sobre el tema yamaha pacifica, ¿qué tal?
La pacífica 112 es una guitarra para principiantes, pero es cierto que para lo que cuesta es una buena opción. En una escuela en la que estuve trabajando la teníamos para los alumnos que no traían la suya y tuve la oportunidad de tocarla en muchas ocasiones.

El tacto del mástil es muy agradable, mucho más que en otras guitarras de estos precios. Además, la acción se podía dejar muy baja y ni siquiera tuve que tocar el alma del mástil para ello.

Las pastillas la hacen realmente versátil y la humbucker, sin ser muy cañera, le da un cuerpo y un sonido cuanto menos sorprendente teniendo en cuenta la inversión.

Sobre esos precios, es una de las mejores opciones que encontrarás. Cuenta también con que las gamas medias y bajas de Yamaha tienen mucha fama de ser de lo mejorcito en instrumentos relación calidad precio.

Eso sí, es una guitarra para empezar. No creo que se convierta en tu instrumento definitivo, pero no está mal mientras vas ahorrando para la Fender ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes #8876 por sgp86
Respuesta de sgp86 sobre el tema yamaha pacifica, ¿qué tal?
muchas gracias por tu ayuda ShitDwarf!!

en realidad, estaba más interesado en saber opiniones sobre pacificas de gama más alta, como la 612 ó 812, que tampoco se disparan demasiado de precio. el único modelo que he probado es el 112, y es una guitarra que me gusta bastante (más en cuanto a su tacto y comodidad). Y el sonido no me resulta demasiado malo. Así que pensaba que en modelos superiores mejorará el sonido, y no variará su tacto.

si tenéis alguna impresión que compartir, estaría muy agradecido

muchas gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes #9121 por ShitDwarf
Respuesta de ShitDwarf sobre el tema yamaha pacifica, ¿qué tal?
La 612 y la 812 ya son guitarras de verdad, en el caso de la 812 la puedes encontrar con dos configuraciones de pastillas seymour duncan, una más vintaje y otra más cañera. Si no me equivoco, las opciones siempre son 2 singlecoil y una humbucker. El sonido es genial, muy cálida. Y de serie, sin tener que cambiar nada. La electrónica también mejora. Es una guitarra cañera, tal vez donde flojea es en el mástil en C, no es tan rápido como un wizard de Ibanez.

Pero vamos, en conclusión, para lo que cuesta es un guitarrón.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Duque
Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta