Menu

lupa    Login

Limpieza a una acústica.

Más
11 años 9 meses antes #13857 por alcgrande
Limpieza a una acústica. Publicado por alcgrande
Hace poco cambié mi Fender CN-60 por una Walden.Resulta que su acabado es satinado. Cuando la veo a contraluz tiene brillos, de las manos, de la grasa...

Conocésis algún limpiador para este tipo de acabado de la madera?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #14209 por sgp86
Respuesta de sgp86 sobre el tema Limpieza a una acústica.
Buenas tardes amigo,

yo tengo una acústica que intento cuidar. En principio, nunca he usado productos. La química que llevan pueden corromper la madera y con el tiempo quién sabe si perjudicará su sonido.

Yo, en mi caso, sólo uso un trapo de algodón humedecido con agua destilada. El agua es el disolvente universal, y aunque es verdad que existen productos milagrosos, el agua es lo que menos perjudicará la madera.

Cuando cambio las cuerdas, limpio el diapasón con agua también. Los restos de suciedad que quedan en la junta de los trastes, los elimino con cuidado con un palillo de dientes. Y una vez al año, le aplico aceite de limón, que sirve para nutrir la madera.

También una vez al año, limpio los clavijeros con un producto pulidor de metales (de instrumentos de viento metal); eso sí, con cuidado de no aplicarlo sobre la madera.

No sé si te sirven estos consejos, pero hace cuatro años que tengo la acústica y salvo dos pequeños arañazos que le hice sin darme cuenta, sigue estando como el primer día.

Espero haberte servido de ayuda, ¡¡un abrazo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Duque
Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta