Menu

lupa    Login

TRASTEO Y ALTURA DE CUERDAS EN TAYLOR 414 CE

Más
12 años 7 meses antes #13712 por JORGELUIS
Hola Sres.

Volviendo nuevamente por este maravilloso foro. Lamentablemente mis tareas y mis viajes me ausentaron de ésta página. Pido disculpas por no haber podido seguir comunicados con Ustedes, después del gran apoyo que me dieron con la elección de mi guitarra. Hoy puedo tomarme unos minutos para escribir.
Como les comenté hace dos meses me compré una guitarra TAYLOR 414 ce, estoy tratando de aprender algo con un profesor particular, lamentablemente como mi trabajo me ocupa mucho tiempo en viajes a distintas provincias, me es difícil ser constante en el aprendizaje. Generalmente cuando tomo clases lo hago con una guitarra del profesor y en mi casa practico con la mía.
He notado que mi guitarra trastea la tercera, cuarta  y quinta cuerda en algunos trastes, lo que me tiene bastante preocupado porque se escucha bastante feo, y no sé si tiene arreglo o tengo que cambiar la guitarra, que no sé si a ésta altura me la pueden cambiar, ó que me la manden a la fábrica para arreglarla. Este miércoles próximo viajo a Buenos aires y voy a llevar la guitarra a la casa donde la compré para que me la vea el Luthier que ellos tienen. Además estuve viendo un poco por internet este tema y lo que respecta a la altura de las cuerdas respecto del diapasón. En la guitarra de mi profesor con la cual practico tiene las cuerdas muy altas y me es muy incomodo aprender, en mi guitarra tiene las cuerdas bajas, una acción baja, y es mucho más fácil poder apretar las cuerdas, por lo que leí, para que se elimine el trasteo hay que subir las cuerdas, ya sea regulando la curvatura del mástil o la altura del puente. Yo quisiera saber si es posible mantener una altura baja de cuerdas sin trasteos, aunque sé que esto hace que pierda tono y volumen.
Además para los que tienen la misma guitarra, es decir una TAYLOR 414 ce, quisiera saber si pueden decirme que altura de cuerdas tienen en sus guitarras, en la sexta cuerda y en el traste 12, les voy a agradecer ese dato y que me comenten algo sobre lo que les escribí.

Otra duda que tengo es que cuando toco por ejemplo la segunda cuerda al aire, vibra también la sexta, eso es normal ??. Por ahí leí que es normal en las buenas guitarras por resonancia, esto es así ??, ó mi guitarra tiene algún problema.

Muchas gracias, les voy a gradecer sus comentarios.

Saludos.  ;)

Jorge.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #14109 por ShitDwarf
Respuesta de ShitDwarf sobre el tema TRASTEO Y ALTURA DE CUERDAS EN TAYLOR 414 CE
Si bajas mucho la acción aparecerán los trasteos, la alternativa es curvar un pelín el mástil hacia dentro, eso sí, de este modo, a medida que avanzas en los trastes más alta será la acción, pero en los primeros estará baja.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #14394 por JORGELUIS
Respuesta de JORGELUIS sobre el tema TRASTEO Y ALTURA DE CUERDAS EN TAYLOR 414 CE
Hola ShitDwarf:

    Muchas gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo en lo que me comentas, lamentablemente no se puede tener una acción muy baja sin trasteos. Mañana voy a llevar  la guitarra para que me la vean, ojalá puedan dejarla bien y lograr un equilibrio entre una acción medianamente baja y sin trasteos. Luego te comento los resultados.

Saludos.

Jorge.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #14606 por ShitDwarf
Respuesta de ShitDwarf sobre el tema TRASTEO Y ALTURA DE CUERDAS EN TAYLOR 414 CE
Estoy seguro de que se podrá ajustar, que la guitarra que tienes no es ningún palo de escoba ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #14772 por BERTO
Respuesta de BERTO sobre el tema TRASTEO Y ALTURA DE CUERDAS EN TAYLOR 414 CE
hola,de nuevo por aqui,ya que he tenido problemas con mi PC.Primero comentar que te leas los mensajes de este foro de un usuario que un poco antes que tu compro una Taylor creo que tu mismo modelo,pues recuerdo le paso lo mismo(trasteos)esto me deja un poco frio con el control de calidad de estas guitarras,lo cual no quita que sean unos excelentes instrumentos.El habla bien de la casa donde la compro ya que le dijeron que la llevase a un luthier corriendo ellos con los gastos,por si era cuestion del mastil,osea de regularlo.No fue asi y el luthier le dijo que habia que limar trastes lo cual siendo nueva y de dicha calidad le desaconsejo.La casa se la cambio sin poner problemas.
Te lo cuento para que vallas con ojo y que no le hagan una reparacion extrema,aunque con segun que "profesionales"y la impotencia de uno hay veces que es dificil encontrar el camino correcto.
Para tu informacion sobre la regulacion del diapason si pones un capo en el primer traste y con un dedo pisas el ultimo en la sexta por ejemplo,en el traste que quedq en medio tendria que medir 0,10 mas o menos.Y para verificar la cejilla (altura)pisa la cuerda en el segundo o pon el capo en el tercero,y no tiene que tocar el primer traste,quedara muy cerca por supuesto pero sin tocar.
Bueno espero haberte ayudado,un saludo
PD siempre nos queda hacer un cambio de guitarra la tuya por la mia  ;D ;D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #14907 por JORGELUIS
Respuesta de JORGELUIS sobre el tema TRASTEO Y ALTURA DE CUERDAS EN TAYLOR 414 CE
Hola BERTO_GUITAR60:

  Gracias por tus comentarios y la explicación del control del diapasón.

Sí, leí en el foro el problema que tuvo ésta persona con la misma guitarra que la mía, y estuve bastante preocupado.

Te comento que llevé la guitarra a la casa que me la vendió y la llevaron al Luthier que trabaja para ellos. Ésta casa es el representante oficial de Taylor en Argentina. La tuvieron tres días y según ellos le calibraron el puente porque tenía una pequeña inclinación y también ajustaron el alma del mástil. Con lo poco que sé,  la probé y sólo sentí  trasteo en la quinta cuerda y en el quinto traste. Pero cuando le comenté al dueño de la tienda, él mismo  tocó o jugó con la guitarra y no trasteaba absolutamente nada y sonaba espectacular.

Llego a la conclusión que aparte del ajuste que necesitaba creo que va en mi forma de hacer  vibrar las cuerdas con la mano derecha.

Porque por ahí empujo la cuerda hacia la boca de la guitarra, es decir en sentido perpendicular a la tapa de la guitarra, en vez de empujarla hacia arriba ó hacia abajo y generalmente me trastea cuando le pego muy fuerte a las cuerdas, sino no trastea nada.

El dueño de la tienda me dijo que no tengo que pegarle muy fuerte a las cuerdas porque sino también vibran en sentido perpendicular al plano del diapasón y por eso trastean las cuerdas, lo que debo hacer es hacer vibrar las cuerdas en un plano paralelo al plano del diapasón, no sé si me explico.

Que opinan respecto de esto ??

Les voy agradecer sus comentarios.

Saludos. ;) ;)

Jorge.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Duque
Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta