Menu

lupa    Login

Etapas: Crown vs Yamaha vs QSC

Más
14 años 9 meses antes #11542 por vittorio
Etapas: Crown vs Yamaha vs QSC Publicado por vittorio
Hola amigos.
Soy nuevo por aquí y tengo una duda. Me quiero pilar una PA que de entre 450 y 500 v. por canal en 8Ohm.
He estado mirando la Crown XTi 2000, la Yamaha P 5000s y la QSC plx 2502.
Me tira más la Crown por que viene con ecualizador y filtros.

¿Qué me recomendais?
¿Creeis que el ecualizador de la Crown será fialble?

Gracias y un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #11771 por ANIBAL
Respuesta de ANIBAL sobre el tema Etapas: Crown vs Yamaha vs QSC
Hola, te dire que en mis sistemas siempre tuve QSC y nunca tuve problema con ninguna.

Tambien utilice Yamaha (otro modelo) para los sub y me fue bien, la cambie por una DAS de mas potencia ya que los altavoces eran de la misma marca. Para arriba segui usando la Qsc plx3402 (es el mod. anterior).

Crown en Uruguay casi no se usa asi que por experiencia no te puedo decir nada de ellas, igual tengo buenas referencias de la marca, aunque por lo que estuve viendo en America central se utilizan mucho las xti y quien las usa se queja de la falta de golpe de graves y de que cuando la tension de linea baja la potencia no les va bien. Han optado por usarlas para monitor.

La serie ps de Yamaha dicen que va muy bien, pero los que conozco la  usan con altavoces de la misma marca, ademas alli reparar Yamaha es muy caro.

Te dire que con las potencias JBL me paso lo mimo eran una maravilla con JBL, si le ponias otra marca de altavoces ya no eran lo mismo.

Qsc lo utilice Con JBL, DAS, ElectroVoice,RCF y otras marcas y el rendimiento siempre fue parejo.

En conclución a la hora de decidirte ten en cuenta los altavoces que utilizas, el uso que vas a darle y el damping, que el de Yamaha es menor a los otros dos.

Otro detalle no menor es que la serie plx hay 2 tipos, la variación son los 2 ultimos números, 04 que segun el fabricante la puedes cargar en 4 ohms y la 02 (que es tu caso plx 2502) la carga puede ser de 2 ohms, de cualquier manera no es lo mas recomendable trabajar en 2 ohms.


Espero haberte ayudado en algo, saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #11971 por Palindromo
Respuesta de Palindromo sobre el tema Etapas: Crown vs Yamaha vs QSC
Estas tres etapas que dices tener en mente, contemplan la posibilidad de trabajo en biamplificación; así que si esta no es tu intención, sería mejor que optaras por algún modelo algo más convencional ya que tendrías (se quiera que no) que pagar por una implementación que a posteriori no utilizarías. Al respecto, cualquiera de las tres firmas que indicas sería una buena elección, especialmente Crown y QSC.

Tecnologicamente expresado, la XTI 2000 supera con creces a las otras dos debido a la inclusión de su DSP con todo lo que ello implica; incluyendo además conexión USB para la conexión a una red HiQnet. Respecto a la valía de su fiabilidad, en todos los aspectos, solo decirte que se trata de una Crown, con eso ya está todo dicho.

De las tres, la que incluye un crossover más minimalista, es la QSC (100 Hz a piñon fijo) mientras que en la Yamaha este es continuamente sintonizable entre 25 y 150 Hz.

Ya nos contarás.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Duque
Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta