X

Menu

foro-soporte

Foro de soporte

Soporte gratuito entre el equipo ISP Música y los lectores. Loguea o regístrate para dejar tu consulta, busca si tu problema o curiosad se ha tratado anteriormente en el foro. Abordamos temas sobre instrumentos guitarras, maderas, afinación su electrónica y tipos, interfaces y software para la grabación, efectos, dinámica, grabación, masterización, mezcla,librerías, problemas de configuración, teclados y dispositivos MIDI, monitores, microfonía, escucha, pequeña P.A de directo y soluciones para los espacios, acoples y otras incidencias. Ponte cómodo.

Encuentra solución a tu problema, buscando en nuestro foro:

                    
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1

TEMA:

Uso micro Samson C01 con interface Roland Tri-Capt 5 años 3 meses antes #16563

  • antoniomusicpizarro
  • Avatar de antoniomusicpizarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Hola a todos,

Soy inexperto en este mundo de la grabación y creo que me he adelantado comprando el equipo (micrófono condensador Samson C01, interface Roland Tri-Capture y Cubase5 como software). Mi objetivo era grabar mi voz con bases instrumentales pero el resultado ha sido un poco decepcionante... ya que con mi móvil antiguo, un iPhone 4, obtengo mejores resultados, en cuanto a la grabación de voz, que es lo que me importa... me gustaría que me ayudarais o aconsejarais alguna solución (software de grabación, configuración o es que el micro es malo y ya esta....?) Grabo música pop. Muchas gracias de antemano.

PD: el problema que tengo es falta de expresividad y volumen en la voz grabada con el micro.

"El mundo estaría más enfermo sino hubiera música"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por davidadmin.

Uso micro Samson C01 con interface Roland Tri-Capt 5 años 3 meses antes #16564

Hola,

Con el equipo que has comprado,aunque básico, puedes grabar bastante mejor que con tu iPhone. El problema seguramente es que ajustar la sesión, tanto en grabación como en mezcla es algo más complicado (no mucho) y si lo haces mal, sonará peor.



¿Qué monitores utilizas para escuchar el resultado? o ¿a dónde van las salidas output de tu interface?

Por lo que comentas, puede ser que la señal de grabación de entrada sea baja. Entendemos que alimentas el micro con el phantom, subes el nivel de ganancia y compruebas en la mesa de mezclas del cubase (mediante el vúmetro digital) que la señal es fuerte, es decir que no llega a los picos rojos (donde saturaría) pero si es alta y clara. Si grabas con un nivel de entrada muy bajo, puede pasarte eso que dices, falta de fuerza y claridad. Además de no poder manipular luego la señal.

Debes experimentar con eso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: Duque
Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos