Menu

lupa    Login

Batería electrónica Yamaha y hacer midi en pc

Más
15 años 10 meses antes #6006 por Paulo
HOla

Tengo una batería eléctrica "yamaha DTX press III" (una maravilla) y en su módulo de sonidos encuentro ,a parte de las conexiones clásicas midi in y midi out de 5 pins, una entrada "Host de 8 pins" . EN las instrucciones se quedan cortos en explicar para qué sirve esta entrada o conexión y ventajas . ¿Alguien me puede expicar un poco más para qué se usaría con el pc y todas sus posibilidades para grabación?

Y por otra parte, estoy adentrándome en el mundillo del midi y
quisiera conectar mi batería al pc con los sonidos General MIDI de cualquier secuenciador que los use , disparar con mis patch de la batería para hacer ritmos y grabarlos en formato MIDI
-¿Cómo podría conectar mi batería , asignar patches a los sonidos general midi ? ¿los podría asignar? ¿Através de las entradas midi in y out o por el host? toy hecho un lio
Respecto a esto, tengo un teclado casio con las midi in y midi out y con él comunico con los secuenciadores y hago lo que quiero, pero con la batería tengo mis dudas. No lo he probado aún porque tengo cada cosa alejada físicamente, pero se ma abrió un mundo pensando en que esto con la batería se podría hacer y grabar cualquier ritmo que te saliese de la cabeza tocándolo a tiempo real si fuese posible.
¿Se podría hacer con lo que tengo?
gracias amigos
gracias amigos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes #6238 por Paulo
Respuesta de Paulo sobre el tema Batería electrónica Yamaha y hacer midi en pc
Ah ¡ se me olvidaba, resulta que tengo la caja de ritmos "Zoom rhythmtrak 234" ( otra maravilla de la electrónica que incluye sonidos de bajo )y tengo un montón de ritmos compuestos por mí y quisiera pasarlos a midi. EL problema que tengo es que sólo tiene una entrada de "midi in" y no tiene la out.
Aün tuviendo la out para exportar ¿habría alguna manera de conectar con un secuenciador que tenga los normalitos sonidos general midi y pasar esos ritmos a midi? ¿con la midi in lo podría hacer de alguna manera?
saludos
saludetes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes #6426 por roan
Respuesta de roan sobre el tema Batería electrónica Yamaha y hacer midi en pc
Hola amigo, por la fecha en la que vi que colocaste este anuncio, creo q seria un poco tarde ya pues en todo este tiempo me imagino ya debes haber aprendido mucho sobre este tema para hablarte de conexiones midi y demas por lo pronto te ofresco mi amistad para compartir sobre este mundo del midi y las conexiones yo no soy un experto sobre midi pero me involucrado con esto un poco soy batarista hace mucho y tambien conecto mi YAMAHA DT xplorer via midi al computador y he hecho algunas tomas interezantes utilizando VST como ADICTIVE DRUMS EZ DRUMMER y otros me gustaria intercambiar impresiones sobre este tema estoy a la orden saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Duque
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta